Inicio Literatura Primer Taller de Escritura Élfica en Valencia

Primer Taller de Escritura Élfica en Valencia

3 minuto leer
0
0

(Lechería, 12 de Abril. Nota de Prensa).- La Alcaldía de Valencia, Fundacultura Valencia y el Póney Pisador tienen el honor de presentarle a los fanáticos de Tolkien y al público en general el Primer Taller de Escritura Élfica.

El próximo sábado 18 de Abril de 10am a 2pm en el Centro de Artes Vivas «Alexis Mujica» (CAVAM) se estará celebrando este evento que tiene como finalidad principal la difusión de los métodos de escritura de la lengua española mediante el uso del sistema de escritura élfico creado por el Profesor J.R.R Tolkien en el contexto de su obra maestra, «El Señor de los Anillos».

Este taller está dirigido al público general, a los seguidores del género literario de Fantasía Superior, a los admiradores del trabajo de J.R.R. Tolkien, estudiantes de literatura o letras, lingüistas, expertos en idiomas, artistas gráficos y tatuadores, entre otros, con el objetivo de extender la apreciación de obras como «El Señor de los Anillos», «El Hobbit» y «El Silmarillion» más allá del ámbito del género fantástico y de ficción para preparar el terreno de su tratamiento formal y riguroso en lo artístico y académico.

De forma general, el taller se puede describir a través de tres puntos fundamentales:

1.- Presentación del trabajo del Profesor Tolkien como filólogo del idioma inglés y su evolución en el tiempo hasta llegar a «El Señor de los Anillos».

2.- Discusión de los principios del sistema de escritura fonético de los elfos llamado Tengwar, en el contexto del Legendarium de «El Señor de los Anillos».

3.- Puesta en práctica de los principios de escritura confeccionado por el Profesor Tolkien, mediante su adaptación a las reglas fonológicas del idioma español propuesta por la Sociedad Tolkien Española en el 2007.

Si desean más información pueden visitar el evento en Facebook, o escribirle a Javier Rojas (@jjrojaspy)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción Okuroku
Cargue Más En Literatura

Mira además

Vincenzo, el regreso del antihéroe coreano

A pesar que la mayoría asocia a los dramas coreanos con personajes masculinos prácticament…