Inicio Material en Bruto Preguntas y Respuestas: Entrevista a GTO GAMER

Preguntas y Respuestas: Entrevista a GTO GAMER

18 minuto leer
0

 (México, 21 de Mayo. Yakuza Webzine).- A continuación la entrevista completa que le hicimos al Youtuber GTO GAMER

Primero que nada, quien eres:

Soy un estudiante de informática, me llamo Josué Solano, nacido en caracas, Venezuela; Gamer y Otaku de corazón.

 

¿Cómo empezó todo? ¿Quién tuvo la idea?

Por muchas cosas de la vida estaba desanimado, triste y un amigo de un canal llamado RickGameArt me dijo que me creara un canal en Youtube, que tenía talento. Aparte de que desde hace mucho soy un usuario constante de la plataforma, dichas esas palabras, después de unos días y un impulso inicie con una cámara que tenía desde hace tiempo y mi cpu a grabar contenido.

 

¿Por qué el nombre de GTO?

Cuando inicie en el mundo del anime existía uno en particular que me encanto y marco mi infancia… pasando días de risas junto a buenos momentos. Se llama “Great Teacher Onizuka”, desde ese momento todos mis personajes de juegos online y cuentas fueron conocidos como GTO, xgtox y muchas más variantes de esa nick. Como no podía tener un canal con ese nombre ya es parte de mí y de mi vida.

 

¿Cómo fue tú comienzo?

El inicio de todo fue divertido y algo frustrante para mí, el buscar programas para grabar y no saber nada de cómo editar me dificulto un poco a la hora de acostumbrarme para dar un nivel constante al público y mis queridos suscriptores. Así que comencé a pedir ayuda a mis amigos para verificar el audio, la calidad y muchas otras cosas. Hoy en día aun me cuesta un poco cuando pruebo con un nuevo juego, pero tengo anotado todo lo que necesito para arreglármelas y dar un video con una calidad de video y audio constantes.

 

¿Cómo decidiste con qué empezar?

Esto fue lo más difícil; cuando me cree el canal yo sabía que quería hacer un canal de juego pero no tenía idea de con que iniciar y por eso dije: no quiero ser un canal temático, quiero subir de todo un poco. Dar mi impresión del juego, divertirme y sobretodo pasarla bien, ya que me encanta la variedad pero aprendí que no es tan fácil tener variedad. Hasta el momento tengo más de 6 juegos distintos en mi canal, los cuales todos los disfruto un montón pero inicie con el que estaba jugando en ese preciso momento el cual es league of legends.

 

¿Cómo ha sido la reacción/aceptación del público para/con el proyecto?

Por el momento la aceptación es muy positiva, la reacción es de ánimos junto con apoyo en todos los sentidos posibles, aparte de que yo siempre voy a ser abierto a la crítica. Ya existirá gente que dirá “tu canal es un asco, toma dislike” pero desde mi punto de vista es mejor decir que fue lo que no te gusto, expresarte y llegar a una solución. Cuando  inicie me llegaron correos y amigos que me decían “mira, soluciona esto…no te oímos” y yo trabaje duro para hacer con los pocos recursos que poseo una solución, incluyendo la calidad del video. Aun hoy en día lucho para siempre poder mejorar y entregar un mejor trabajo para mis suscriptores y el público en general.

 

¿Cómo a sido su experiencia (personal) haciendo videos?     

Es muy gratificante hacer contenido todos los días, leer los comentarios, mirar los likes, ver aumentar el número de los subscritores del canal. Todo eso es para mí una sensación maravillosa y  lo que me motiva a superarme y aprender constantemente como hacer las cosas mejor.  yo siempre tengo presente de que en este mundo nada es fácil y que tengo muchísima competencia, pero honestamente, me divierte hacer todo lo que estoy haciendo y ver la aprobación de las personas cuando les gusta lo que haces, sin ninguna duda es una experiencia mucho más alentadora para seguir trabajando en el contenido.

 

¿Cuáles han sido los desafíos?

Muchos son los desafíos para mí al iniciar este divertido proyecto, el buscar un programa divertido y didáctico para aprender sin tener conocimiento previo es una proeza que aun, hoy en día sigo superando poco a poco. paso tardes completas buscando programas, luego, la mala calidad de mi micrófono fue el horror de muchos de mis videos que aun tengo en el canal para ver mi progreso y reírme una que otra vez, el aprender a usar el editor de audio y video sin mentir fueron días en tutoriales de Youtube.  Con todo yo sigo muy verde en esa área, pero estoy progresando; ya los videos no son imágenes que se mueven y ganaron un aire más de gameplay, aparte de todo esto, al vivir en Venezuela no es ajeno la falta de internet y/o luz, lo cual siempre me pone en un aprieto. Por último pero no menos importante, lo que cuesta tener contenido de moda dentro del canal; pero son piedras que voy superando poco a poco.

 

¿Cuáles han sido tus influencias?

Puedo decir que tengo 3  canales que son el pilar de lo que quiero ser, los cuales son Folagor03, el cual tiene una dedicación y constancia admirable, Vegetta777 mucho se puede decir de este youtuber… pero lo que voy a destacar que me gusta es que él como con poca edición y buenos comentarios puede hacer un contendió de buena calidad. Y por ultimo pero no menos importante Gona89 el cual su carisma, chistes y gracia es a lo que me encantaría proyectar un futuro yo.

 

¿Algún otro proyecto en mente?

Honestamente ninguno. Ya con youtube tengo mucho, pero mucho que aprender y  mejorar. Solo me quiero enfocar por el momento en dar un buen contenido a todos aquellos que ven mis videos. Ahora, ¿En un futuro? pues sí, definitivamente.

 

¿Cómo ves el canal? ¿Cómo es hacer videos de gameplay?

El canal lo veo entretenido y más que nada progresando, nada es fácil, pero siempre que uno tenga sus metas en claro, buenas intenciones, disfrutar y amar lo que estás haciendo  las cosas siempre van a mejorar y hacer gameplay es gratificante, parece fácil pero no es como lo pintan. Si las personas no aman hacer gameplays, terminarían abandonándolo, da bastante trabajo, más de lo que parece.

 

¿Cómo es tú día a día?

Desde que tengo el canal es como tener un bebe, muchos cuidados y atenciones, aparte de todo lo externo que dificulta las cosas, con eso quiero decir, que solo puedo subir los videos de 12am hasta las 5am para poder entregar contenido diario. He pasado días enteros solo para subir 1 video por los problemas del servicio, sin contar los bajones de luz de más de 9 horas, los cuales me dejan siempre en una posición apretada a la hora de subir un video, pero de verdad que con todo y esto disfruto de hacerlo.

 

¿Cómo te ves dentro de 5 años?

Dentro de 5 años espero poder estar viviendo de este trabajo. Pero claro, sin olvidarme de mis suscriptores. Quiero  hacer sorteos y mucho más para ellos en forma de agradecimiento, porque si yo llego lejos es gracias al apoyo de cada uno de ellos que siempre están y estará conmigo, disfrutando de mi contenido.

 

En resumen… ¿Qué haces para hacer los videos? (Proceso creativo)

La verdad son las ocurrencias del momento, supongo que me despierto uno que otro día mucho más tonto de lo normal y eso es mi gran motivación para editar los videos y grabar.

 

 ¿Algún hobby no relacionado con ésta línea de trabajo?

Yo siempre he sido fan del anime y el manga, también disfruto mucho de la comedia pero soy abierto a leer y mirar cosas diferentes con tal de que no sean cosas muy extrañas o con poco sentido.

 

¿Qué situación ha acontecido con sus fans?

Por el momento ninguna negativa, solo he tenido apoyo, incluso un fan me paso lo que es hoy en día es mi ending, de resto son apoyos y buenos comentarios.

 

Para aquellos que quieren comenzar a hacer lo que tú. ¿Qué les recomendarían?

Desde lo más profundo de mi corazón, suerte y que tengan dedicación y amor por lo que están haciendo, todo toma su tiempo y el trabajo duro es lo que te respalda al final.

 

¿Hay posibilidades de entrar a tú canal? Para ayudar

Siempre, soy muy abierto a recibir ayuda de muchos tipos, claro por el momento estoy limitado a mi molesto horario, pero no significa que no aprecie la ayuda de las personas, más bien las aceptaría con mucho gusto.

 

¿Cómo podemos la comunidad colaborar contigo?

La mayor ayuda que me pueden dar es con comentarios positivos, críticas constructivas, recomendaciones, compartiendo los videos para ser muchos más en esta familia y a la hora de suscribirse, los likes me los tengo que ganar yo gracias a que mi contendió sea de su agrado y lo merezca, siempre que me den una oportunidad yo voy a mejorar y luchar para ganarme ese favor.

 

¿Algunas palabras a sus fans y a la comunidad en general?

De verdad muchísimas gracias por el apoyo, por el tiempo que le dedican a leer esta entrevista, gracias también a mis amigos y mis suscriptores, ya que ellos siempre están para mí cuando los necesito y sin ellos no tendría tanta motivación como la que tengo en estos momentos, de corazón muchas gracias a todos por todo.

 

Pueden ver el articulo en el siguiente link

 Por Manuel Rodríguez

 

 

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Redacción Okuroku
Cargar más en Material en Bruto

¡Mira esto!

Anime Onegai abre estudios de doblaje en México

(LatAm, 19 de Septiembre. Nota de Prensa).- Anime Onegai, la nueva multiplataforma de cont…