Inicio Cine El poder femenino reinó en los SAG Awards

El poder femenino reinó en los SAG Awards

6 minuto leer
0

(Buenos Aires, 22 de enero. O’kuroku).- Este domingo las mujeres protagonizaron la gala de los SAG Awards que se llevó a cabo en el Shrine Auditorium de Los Ángeles. Con el escándalo de acoso sexual de Hollywood, las mujeres de la industria aprovecharon una vez más la oportunidad para hacer oír su voz.

La ceremonia, cuya presentación estuvo cargo de Kristen Bell, la primera mujer en presentar los premios en sus 23 años de historia,  estuvo marcada por discursos significativos a favor de la igualdad de géneros y el alto a la violencia machista.

‘Three Billboards Outside Ebbing, Missouri’ fue la gran ganadora de la noche, la película que cuenta la historia de una madre que busca justicia por la violación y el asesinato de su hija se quedó con los galardones de Mejor Elenco en una Película Dramática, Mejor Actriz (Frances McDormand) y Mejor actor de reparto (Sam Rockwell) y continúa así como una de las favoritas para los Premios de Oscar.

Por su parte el SAG Award a la Mejor Actriz de reparto en una Película fue para Allison Janney por su rol de la madre de la patinadora Tonya Harding en ‘I, Tonya’. Mientras que la interpretación de Winston Churchill le valió a Gary Oldman el premio al Mejor Actor.

En la televisión, ‘Big Little Lies’ la miniserie de dramática de HBO sobre la violencia de género, obtuvo dos galadones, el de Mejor Actriz en una Miniserie para Nicole Kidman y el de Mejor Actor en una Miniserie para Alexander Skarsgard.

Mientras que en el renglón de la comedia, la serie ‘Veep’ una sátira sobre una mujer no muy competente que ocupa un alto cargo en la política estadounidense, resultó premiada con el Mejor Elenco en una serie de comedia y su protagonista Julia Louis-Dreyfus como la Mejor Actriz en uns serie de la misma categoria.

El premio a la trayectoria fue para el ganador del premio de la Academia, Morgan Freeman. El actor que recibió el premio de manos de la actriz Rita Moreno, expresó sentirse honrado por el reconocimiento, y aprovechó la oportunidad para sumarse a la campaña sobre la igualdad de géneros al indicar que “el problema que tiene esta estatuilla, es que por la parte de atrás funciona pero de frente tiene un género específico. Quizás ponga algo en marcha”.

Con el anuncio de los nominados al los Premios de la Academia a la vuelta de la esquina, los SAG son considerados un indicador bastante certero sobre qué esperar en los Oscar, pues unos 1.200 de sus 6.000 miembros votan en los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, que elige los prestigiosos premios.

Con información de AFP

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Diani Dueñas
Cargar más en Cine

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Fantastic Beasts 2 ya tiene título oficial

(Buenos Aires, 16 de noviembre. O’kuroku).- A exactamente un año para el regreso de la mag…