Inicio Cosplay & Fashion Photo Attack Perú 2016, un ejemplo de hermandad cosplayer

Photo Attack Perú 2016, un ejemplo de hermandad cosplayer

9 minuto leer
0
0
Photo Attack Peru 2016

(Madrid, 6 de Septiembre. Yakuza Webzine).- No hubo Royal, pero el pasado fin de semana las personas que no cancelaron su viaje a Perú y los cosplayers locales e internacionales se reunieron en el Photo Attack Perú 2016.

La iniciativa, surgida de los fotógrafos internacionales que asistirían al fallido evento – Pacho Velandia de Cosplay Inc (Colombia), Andrew Cudrix de KuroKudro (Colombia) y Pablo Croquevielle de Arval (Chile), terminó siendo una oportunidad para compartir y pasar un fin de semana diferente, pese a lo ocurrido.

El Photo Attack Perú 2016 fue presentado como consecuencia de lo ocurrido como una oportunidad de pasar “dos tardes de fotografía y amistad”.

“Unámonos en esta causa y recibamos a todos aquellos que finalmente viajarán al Lima sin importar que no haya evento,” decía el mensaje de presentación de la reunión improvisada, bajo el nombre de Photo Attack.

Pacho Velandia “Fue una oportunidad muy chévere”

Foto: Pacho Velandia
Foto: Pacho Velandia

“A raíz de todo lo que sucedió con la cancelación del Royal, se dio una oportunidad bien bonita de los que ya teníamos todo planeado y listo para viajar de encontrar la oportunidad de disfrutar Perú y de la gente que iba de diferentes países,” comentó Pacho Velandia, uno de los fotógrafos que tomó la iniciativa de realizar esta actividad, viajando de Colombia a Lima.

“La mayoría de las veces que viajo a una convención fuera del país no tengo la oportunidad de compartir mucho con los cosplayers, ni con la gente que organiza, ni conocer a la gente de los medios. Entonces esta fue una oportunidad muy chévere que nunca antes había tenido,” agregó.

Agradeció la oportunidad de conocer la ciudad y compartir con los asistentes de diferentes países y del Perú, así como compartir su experiencia en la fotografía de cosplay.

Kuro Kudro: “Dejamos muchos amigos (…) a pesar de la adversidad”

También de Colombia, Kuro Kudro fue otro de los fotógrafos que con pasaje comprado y hospedaje planificado, decidió ir a Lima igual y sumarse a la iniciativa de reunirse con los cosplayers locales y los que desde el exterior, también decidieron ir a Perú de todos modos.

“Creo que a veces obviamos que los eventos se componen de personas y simplemente vamos, estamos en el evento y nos vamos,” inició el fotógrafo. “En esta ocasión dejamos muchos amigos que a pesar de la adversidad pudimos rescatar una sesión de fotos con los disponibles,” agregó.

En su caso destacó la manera tan hospitalaria en que fue recibido por los peruanos y los que pudieron viajar. Recalcó como terminaron pasándola quizás mejor de lo que pudo ser en el mismo evento.

Arval: “Lastima lo que sucedió (…), pero nos entregó una hermosa experiencia”

De la misma opinión fue el chileno Arval, otro de los fotógrafos que se unió a la “confabulación” para sacar algo bueno de lo ocurrido. “Volví con la mejor de las impresiones. Los chicos de CosplayPeru y el resto de los participantes se portaron un 10,” aseveró.

“Siempre se preocuparon por nosotros, que estuviéramos cómodos, entretenidos, fueron excelentes anfitriones y no sólo con las fotos,” agregó. En su caso estuvo con los chicos de Perú, Puerto Rico y su país, Chile, compartiendo el sábado y luego se unieron todas las delegaciones en una fiesta.

El domingo hicieron las sesiones de fotos ya en confianza y luego se fueron a un Karaoke de donde los echaron a la 1 am, luego de pasarla muy bien. “La verdad no hay quejas, es una lastima lo que sucedió con la Royal pero a cambio nos entregó una muy hermosa experiencia de compañerismo y amistad que seguramente si el otro evento hubiese funcionado, lo demás no habría sido posible,” concluyó.

Perú le abrió los brazos a los asistentes

Foto: CosplayPerú
Foto: CosplayPerú

“Los peruanos nos unimos, sin títulos ni marcas, solo como personas e hicimos que los chicos que nos visitaron se lleven en lo posible un buen recuerdo de mi amado Perú,” nos dijeron desde CosplayPerú.

“Algunos chicos si pudieron llegar y los terminamos de embarcar más temprano. Como se dice en el Perú: no tengo ni para el Te, pero tengo lleno el corazón,” nos dijeron.

Los álbumes de fotos de la actividad empezarán a aparecer en los próximos días. Además de estos tres fotógrafos extranjeros, muchos otros peruanos se sumaron a la actividad y al final, hicieron el esfuerzo de sacar algo bueno de lo malo.

Y es que con más cosplay y menos drama, la comunidad puede hacer grandes cosas. Acá les dejamos los enlaces de los fanpages de:

Por Amilcar Trejo Mosquera (@senseiagot)
Fotos Cosplay en Banner: Cortesía de Arval Photography

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Cosplay & Fashion

Mira además

Rurouni Kenshin 2023 aprueba el examen, pero queda a deber: Reseña Final

Despedida de Kenshin y Kaoru Rurouni Kenshin 2023 …