Inicio General Noticias Generales Philip Seymour Hoffman, ganador del Óscar, fue encontrado muerto

Philip Seymour Hoffman, ganador del Óscar, fue encontrado muerto

4 minuto leer
0
0
Philip Seymour Hoffman

(Maracay, 2 de Febrero. Yakuza Webzine).- El reconocido actor Philip Seymour Hoffman fue encontrado muerto este domingo en su departamento, según información de The Wall Street Journal. El Departamento de Policía de Nueva York está investigando la causa exacta de la muerte del actor de 46 años. Hoffman ganó el Óscar por la película Capote y recientemente interpretó a Plutarch Heavensbee en The Hunger Games: Catching Fire.

Según informan medios norteamericanos, la causa más posible del fallecimiento sería una sobredosis. Su asistente personal lo encontró en su apartamento del West Village de Manhattan (Nueva York), alrededor de las 11:30 de la mañana de hoy, se comunicó con emergencias y las autoridades iniciaron la investigación. Presuntamente habría sido encontrado en el baño con una jeringa en el brazo.

El año pasado Hoffman pasó por una clínica de rehabilitación por un problema de abuso de drogas. El actor tuvo problemas de abuso de sustancias en el pasado, pero se mantuvo fuera de las drogas por 23 años, antes de recaer por adicción a pastillas con prescripción médica que lo condujo a volver a usar heroína.

En poco tiempo tomó medidas y se recluyó en una clínica para desintoxicarse, pero habría tenido una nueva recaída hace poco. En los últimos años Hoffman se convirtió en uno de los actores más respetados de Hollywood por una seguidilla de roles excepcionales. Inició su carrera en 1991 y participó en The Master, Doubt, Capote, Almost Famous, The Ides of March, entre otras.

Mantenía una relación con la diseñadora de ropa Mimi O’Donnell, con quien tenía tres hijos: Cooper, Tallulah y Willa.

El actor de 46 años fue nominado otras tres veces al Óscar como actor secundario por Charlie Wilson’s War (2007), Doubt (2008) y The Master (2012). En Yakuza lo recordamos particularmente por su trabajo en películas como The Big Lebowsky (1998), Magnolia (1999), The Talented Mr Ripley (1999), 25th Hour (2002) y Moneyball (2011). Súmenle a eso tres nominaciones a los premios Tony por su labor en teatro.

En el caso de Los Juegos del Hambre, su muerte plantea dudas sobre quien le sustituirá en el rol de Plutharh, en vista que Mockinjay Parte 1 y 2 se encontraban en filmación.

Con información de WSJ y NY Post

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Noticias Generales

Mira además

TNSK anunció que Uchi no Shishou wa Shippo ga Nai tendrá un anime

(Madrid, 3 de Agosto. O’kuroku).- La cuenta oficial en Twitter de TNSK anunció que s…