Inicio Cosplay & Fashion Nico The Fett, un cosplayer dedicado a su personaje

Nico The Fett, un cosplayer dedicado a su personaje

5 minuto leer
0
0

(Maracay, 11 de Julio. Yakuza Webzine).- Mientras unos cosplayers se dedican a cambiar de personajes, otros se especializan. Es el caso del cosplayer norteamericano conocido como Nico The Fett.

Conocido por interpretar a su propio personaje, al punto que prefiere ser reconocido por el nombre del mismo, Nico Fett hizo su propia armadura de Mandoloriano, la cual mejora año con año desde sus inicios en el año 2010. Un amante de Boba Fett, el joven cosplayer también es visto en convenciones con el cosplay de Takane Enomoto del anime Mekakucity Actors.

Sus inicios en el cosplay fueron casuales. Una amiga cercana con quien jugaba al rol de Star Wars, la habló de hacer su propia armadura Mandaloriana, para unirse al grupo internacional Mandalorian Mercs Costume Club, quienes, como muchos clubes de fans de Star Wars, hacen labor de caridad.

Un mes más tarde ya estaba trabajando en su primer traje. «En general el mundo de cosplay era atractivo para mi, porque había trabajando como voluntario en algunos eventos y quería ser parte de la diversión; reunir dinero por buenas causas y hacer a los niños sonreir», comentó Nico.

Explico que su trabajo en la armadura ha sido constante, mejorando detalles cada vez, buscando alcanzar su ideal. Sin embargo, considera que otros trajes le han sido más sencillos, como su cosplay de Deadpool. Caso contrario los trajes de muchos anime. «Tienden a requerir más tiempos para coser y ensamblar los props, usualmente con ayuda de amigos si algo no entra dentro de mis capacidades», dijo.

«En mis cinco años haciendo cosplay y escuchando experiencias de amigos, pienso que la principal habilidad que necesita un cosplayer es paciencia y no perder el tiempo. He pasado muchas noches sin dormir antes de convenciones, tratado de hacer arreglos de último minuto. Tomarse el tiempo para trabajar poco a poco en el traje en los meses es mucho menos estresante que trabajar con el tiempo encima», dijo Nico The Fett.

Pero no todo son los pasatiempos, este joven de Flint, Michigan en EEUU, está en su último semestre de sus estudios de Historia. Es parte del Club de Anime de su casa de estudios, la Universidad de Michigan, donde funge como parte del comité de relaciones públicas. También es el encargado de un pequeño supermercado y claro, disfruta de jugar a la Xbox.

Es aficionado a las series de TV de cómics tanto de Marvel como de DC, muchos anime y las animaciones norteamericanas Avatar: The Last Airbender y Legend of Korra. Obviamente de la saga de Star Wars, Indiana Jones y los films de Marvel.

Si quieren conocer más de su trabajo visiten su fanpage en Facebook.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Cosplay & Fashion

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …