Inicio Manganime Miyazaki responsabiliza a los otakus del deterioro de la industria del anime en Japón

Miyazaki responsabiliza a los otakus del deterioro de la industria del anime en Japón

4 minuto leer
0
0

(Maracay, 31 de Enero. Yakuza Webzine).- Es dificil imaginar que Hayao Miyazaki este buscando fama, después de todo la leyenda recientemente retirada puede alardear que el 95% de la población de Japón ha visto sus películas e incluso tiene un cuerpo celestial que lleva su nombre. Es difícil argumentar que no merece el respeto que recibe, pues sin lugar a dudas es un genio. Sin embargo, Miyazaki es conocido por expresar ocasionalmente su incomodidad con el actual estado de la industria del anime, entre otros temas.

El hombre de 73 años fue entrevistado recientemente y apareció una serie de capturas de pantalla de la misma, publicada por el sitio web Golden Times. En las mismas se ve al artista dibujar y mientras lo hace analiza las razones por las cuales es capaz de hacer lo que hace.

“Verás, el que puedas o no dibujar así, pensar este tipo de diseño, depende de si puedes decirte a ti mismo ‘Si, las chicas así existen en la vida real’”, inicia la leyenda del anime. “Si no pasas tiempo observando a gente real, no lo podrás hacer, porque nunca lo ves”, continua.

“Algunas personas pasan su vida solo interesados en sí mismos. Casi toda la animación japonesa es producida con muy poca base en observar a gente real ¿Sabes?”, se quejó el genio. “Es producida por seres humanos que no pueden soportar ver a otros humanos”.

“¡Y eso es porque la industria está llena de otakus!”, exclamó. Obviamente es de esperarse que la enorme mayoría de las personas que se dedican a la industria del anime sean fanáticos del mismo, sin embargo, es difícil de argumentar que si se considera el término en su forma más negativa, a Miyazaki en parte le asiste la razón.

El estereotipo del otaku en Japón dicta que son personas que carecen de habilidades de socialización y que se enfocan demasiado en el mundo ficticio del anime y manga o los juegos, teniendo muy poca interacción humana fuera de la red o de su círculo de amigos aficionados. La falta de experiencias reales con personas normales puede estar ocasionando que se reflejen de manera poco creíble las emociones humanas en las obras de anime modernas, mientras que Miyazaki, indudablemente sabe tocar el corazón de las personas con su trabajo.

Apartando lo polémico de la declaración, que se dio a conocer este jueves, si deseas hacer carrera en el anime no sería una mala idea vivir un poco.

Con información de Rocketnews24
Fotos: Golden Times

Otakus Miyazaki 1

Otakus Miyazaki 2

Otakus Miyazaki 3

Otakus Miyazaki 4

Otakus Miyazaki 5

Otakus Miyazaki 6

Otakus Miyazaki 8

Otakus Miyazaki 9

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Manganime

Mira además

Free! -The Final Stroke- salta a la piscina en nuevo tráiler

(Madrid, 26 de Julio. O’kuroku).- La primera de las dos películas Free! -The Final S…