Inicio Manganime Miyazaki recibió Óscar honorífico este sábado: «Seguiré haciendo anime hasta que muera»

Miyazaki recibió Óscar honorífico este sábado: «Seguiré haciendo anime hasta que muera»

3 minuto leer
0
0

(Maracay, 10 de Noviembre. Yakuza Webzine).- El legendario director Hayao Miyazaki recibió este sábado el Premio Oscar Honorario de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en una ceremonia en Hollywood, por sus años labor contribuyendo a la industria del cine.

Los Gobernadores de la Academia anunciaron que Miyazaki recibiría este reconocimiento hace unas semanas.

Miyazaki de 73 años es el segundo creador japonés en ser honrado, después de Akira Kurosawa en 1990. Es el segundo premio para el director, guionista, animador y mangaka, quien ya ganó por «El Viaje de Chihiro» en 2003. Finalmente, el director se presentó en la entrega de premios, a la que no asistió en su momento.

El artista recibió una ovación de pie y fue flanqueado por el famoso director John Lasseter, gran admirador de su obra, quien presentó los logros de Miyazaki con un video. «Mi esposa me dijo que soy un hombre muy afortunado», dijo el director luego de recibir el premio.

«Creo que he tenido suerte, porque he podido participar en la última era donde podemos hacer películas con papel, tinta y film», dijo el maestro animador en su discurso.

«Otro hecho afortunado es que mi país no ha estado en guerras durante los 50 años en que he hecho animación. Claro, nos enriquecemos con las guerras, pero hemos tenido mucha suerte de que no hemos tenido que ir más a la guerra», agregó Miyazaki, conocido por su postura crítica contra los conflictos armados.

«Pero mi mayor suerte es que he podido conocer a la señorita Maureen O’Hara hoy», dijo. «Así que estoy muy feliz y muy agradecido con mi vida», concluyó el realizador que dijo antes a la AP «seguiré haciendo anime hasta el día que muera».

Miyazaki anunció su retiro de la producción de largometrajes en septiembre de 2013, pero continuará haciendo cortometrajes. El primero de ellos será para presentarlo en el Teatro Saturn dentro del Museo de Ghibli.

Con información de Japan Times y RocketNews

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Manganime

Mira además

Free! -The Final Stroke- salta a la piscina en nuevo tráiler

(Madrid, 26 de Julio. O’kuroku).- La primera de las dos películas Free! -The Final S…