Inicio General Noticias Generales Embajada japonesa en España invita a crear «Mil grullas por la paz y el fin de la pandemia»

Embajada japonesa en España invita a crear «Mil grullas por la paz y el fin de la pandemia»

3 minuto leer
0
Mil Grullas por la Paz

(Madrid, 10 de Noviembre. Nota de Prensa).- La Embajada del Japón en España hizo una invitación a todos los españoles entusiastas de la cultura japonesa a confeccionar una grulla de papel, fotografiarla y colgarla como respuesta  a un post que ha hecho en Facebook o al Twitter. La intención es pedir la paz y el fin de la pandemia.

La sede diplomática de Japón en España invitó a participar usando los hashtags #OtoñoCulturalJaponés y #MilGrullasPorLaRecuperacion.

A tal efecto, se ha colgado en estos enlaces y también en el canal de Youtube de la Embajada un tutorial de origami (=papiroflexia japonesa) donde se enseña paso a paso la confección de una grulla de papel. El tutorial lo ha realizado la Escuela Museo del Origami de Zaragoza.

Esta iniciativa parte de la vieja tradición japonesa de que si se confeccionan 1000 grullas de papel con un deseo positivo, éste se cumplirá. La grulla es un ave de buen agüero en la tradición japonesa y el origami de una grulla es uno de los más sencillos y elementales. Así pues, la propuesta de la Embajada del Japón es reunir entre sus seguidores en redes sociales 1000 fotos de sus propias grullas, con el deseo de paz y el fin de la pandemia.

El Otoño Cultural Japonés ( #OtoñoCulturalJaponés ) incluye toda clase de eventos online, de acceso gratuito que se pueden seguir por las redes sociales de la sede diplomática en España (Facebook, Twitter y Youtube) hasta el próximo 21 de diciembre.

Nota de Prensa de la Embajada del Japón en España

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Redacción Okuroku
Cargar más en Noticias Generales

¡Mira esto!

Anime Onegai abre estudios de doblaje en México

(LatAm, 19 de Septiembre. Nota de Prensa).- Anime Onegai, la nueva multiplataforma de cont…