Inicio Cómics Metazoa, un comic cyberpunk, lanza campaña en Indiegogo

Metazoa, un comic cyberpunk, lanza campaña en Indiegogo

6 minuto leer
0
0

(Maracay, 24 de Julio. Yakuza Webzine).- Iniciar en el mundo de los cómics de la manera tradicional es difícil, pero hacerlo de manera independiente puede serlo aún más. Esto no detiene al equipo detrás de Metazoa, una interesante propuesta que lanzó una campaña en Indiegogo para financiar su publicación.

Con sus dos primeros números actualmente disponibles en Comixology en formato digital, el equipo integrado por Peter Marshall Smith (guionista, letras) y Sandy Brion Spreitz (arte y coloreado), están buscando fondos para imprimir su obra en versiones tradicional y compilación en tapa dura.

Por esto fue que lanzaron su campaña, la cual pueden observar haciendo click aquí y si está a su alcance pueden contribuir con un donativo. Quienes contribuyan recibirán un número digital adicional, antes que el resto del público, arte original y otros premios de acuerdo al aporte.

Un argumento interesante


Este cómic se centra en un mundo paralelo donde cada una de las cinco familias de animales vertebrados evolucionó y formó su propia civilización. Se trata de una sociedad moderna, oprimida por la corrupción, amenazada con el colapso ambiental y la apatía cultural. Nada muy distinto a la nuestra ¿Cierto?

El comic, que será una miniserie, está inspirado en la tradición de obras como Animal Farm de George Orwell y es una crítica a la inequidad entre las clases sociales, en este caso las distintas especies animales. En el mundo de Metazoa, las diferencias de clases son enormes y la situación está por salirse de control. En consecuencia, los personajes buscan escapar de su realidad, en este caso recurriendo al ciberespacio para así ignorar su realidad.

Uno de los personajes centrales del cómic es Ram un oso pardo, quien no es para nada un héroe. Los creadores del cómic lo definen como un sobreviviente, conocedor de la calle y con un temperamento violento, perfecto para un mundo violento. Es un exsoldado con habilidades letales, que ahora se gana la vida como un hacker a sueldo.

Nuestro protagonista recorre las calles en el mundo de Metazoa con confianza, en su elemento, pero siempre atento y con los reflejos afilados, hasta que se encuentra con Ava, una conejita y acepta un contrato de la misteriosa 5ta Columna.

Este grupo, que aboga por preservar el mundo natural, quieren traer una revolución a Metazoa y han sido marcados como enemigos del Estado. La única forma en la que Ram evitará terminar extinto es sumergiéndose completamente en la lucha en sus diferentes frentes. Este cómic cyberpunk es el debut para sus dos co- creadores.

Para el ilustrador, Sandy Brion Spreitz, Metazoa dio comienzo cuando su amigo de la infancia, Peter Marshall Smith, lo llamó. Un personaje que Sandy dibujó en 1984 con el nombre de Ram terminó siendo el protagonista de su proyecto debut. Ambos se han dedicado por completo a este proyecto y por ello buscan apoyo para poder hacerlo una realidad. Metazoa incluso cuenta con un tráiler que les dejamos a continuación, a ver si les engancha.

Les recordamos, si desean apoyar el proyecto y se pueden permitir darles unos pocos dólares. Si quieren saber más del proyecto, su correo electrónico es metazoacomic@gmail.com.

Los interesados en colaborar les recuerdo el enlace a la campaña de Indiegogo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Cómics

Mira además

La segunda temporada de Kimetsu no Yaiba no tendrá censura

La Gerente de Programación de Fuji TV, Yuriko Nakamura, habló con la prensa japonesa hoy p…