Inicio Juegos Mario «juega su propio juego» con nuevo sistema de Inteligencia Artificial (+video)

Mario «juega su propio juego» con nuevo sistema de Inteligencia Artificial (+video)

2 minuto leer
0
0

(Maracay, 23 de Enero. Yakuza Webzine).- Si, llegamos al punto en que los videojuegos ya no nos necesitan… se pueden jugar solos. Mario ahora tiene mente propia y puede jugar sin nosotros.

Un equipo de investigadores alemanes han logrado que el famoso plomero y héroes piense por si mismo con el Mario AI Project. En el mismo, el personaje es consciente de si mismo y de su entorno y puede en esencia jugar solo, además de responder a comandos de voz del usuario y tomar decisiones basado en lo que ha aprendido

El grupo de modelos cognitivos de la universidad alemana de Tubingen lanzó un video en el que muestran cómo funciona la inteligencia artificial. Mario puede aprender a saltar en un Goomba para matarlo y hacerlo por sí mismo.

Además responderá a preguntas sobre cómo se siente, pues ha sido programado con estado emocionales. Si tiene hambre, Mario buscará monedas para comprar comida y si tiene curiosidad explorará el Mushroom Kingdom.

Un poco más útil para un videojugador es que Mario puede calcular cuántos movimientos necesitará para alcanzar un lugar. El proyecto de los estudiantes de la Universidad de Tubingen tiene como propósito usar a Mario para descubrir cómo funciona el cerebro humano.

La unidad de modelos cognitivos afirma que su proyecto ha generado un programa completamente funcional y una inteligencia artificial que está “viva”. Por supuesto, no es la primera vez que Mario es “inteligente”, ya antes se han diseñado modelos de inteligencia artificial usándolo como plataforma.

Con información de la BBC

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Juegos

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …