Inicio General Eventos Asociación Cultural Nippon invita al primer Madrid Otaku

Asociación Cultural Nippon invita al primer Madrid Otaku

7 minuto leer
0
0

(Madrid, 29 de Febrero. Nota de Prensa).- La Asociación Cultural Nippon invita a todos los aficionados a conocer y participar en el nuevo evento manga/anime y gaming de la capital española, Madrid Otaku.

El evento tendrá lugar tendrá lugar en el Pabellón de Cristal del Recinto Ferial de la Casa de Campo. Este edificio emblemático de la comunidad de Madrid, famoso por la enorme cantidad de ferias y eventos realizados en su interior, acogerá los días 19 y 20 de Marzo al esperado Madrid Otaku.

Con un espacio de mas de 12.000m2 de diversión y entretenimiento divididos en 2 plantas, los fans podrán encontrar una zona gaming de más de 4000 m2, dedicado a videojuegos y eSports, como por ejemplo Minecraft, además de un torneo de Smash Bros y un torneo oficial de Hearthstone.

Madrid Otaku poster

También podréis degustar gastronomía traída de Japón, participar en multitud de talleres súper entretenidos organizados solo para vosotros y deleitaros con las exposiciones culturales y de promoción con las que contaremos, como por ejemplo la exposición de Adolfo Farsari (11 de febrero 1842-7 de febrero 1989). Un fotógrafo italiano establecido en Yokohama, que nos muestra una gran variedad de retratos y paisajes fotografiados de Japón que han sido muy admirados en todo el mundo, y utilizados para dar a conocer la cultura japonesa a extranjeros de occidente e incluso a los propios japoneses, retratando sus costumbres de una manera única.

Vemos importante reseñar que en nuestro evento podréis conocer a importantes mangakas como Makoushi, conocido por su trabajo dentro del colectivo doujinshi Red Ribbon Revenge; también a cosplayers de alto nivel como la francesa Hiluvia, cuyo trabajo caracterizándose como personajes de videojuegos de Blizzard es impresionante, o maestros de Shodo como Mitsuro Nagata, quien ha desarrollado su propio estilo combinando el Sumie y el Shodou.

¡Y no nos olvidemos de los Youtubers!, os llevaréis una gran sorpresa cuando veáis a quienes os traemos.

En lo referente a las conferencias, nos gustaría anunciaros que contaremos con grandes colaboraciones de personas que viven y sienten de cerca todo lo relacionado con la cultura japonesa, y que harán que nos sintamos todavía más atraídos por ella, ya que nos traen a Madrid Otaku unas imprescindibles charlas que no os podéis perder sobre Japón, su historia, su evolución, sus tradiciones y sobre todo, una inmejorable guía práctica para todo el que esté planeando un viaje próximo.

Entre ellos destacamos a Juan Carlos Perez, fundador de las Asociaciones Culturales Otaku no Michi y Nippon no Michi; Antonio Miguez, profesor colaborador honorario de la universidad de Córdoba, que ha asistido al catedrático Osami Takizawa y con quien además ha coordinado varios seminarios científicos durante el reciente Año Dual España-Japón (2014); y también contaremos con David Heredia, licenciado en Traducción e interpretación por la universidad Jaume I de Castelló, ayudó a fundar la Asociación Cultura OtakUniverse de Villareal, y lleva más de 10 años colaborando con distintas organizaciones en la realización de eventos tanto a nivel regional como nacional, para los que ha realizado actividades, talleres y charlas de todo tipo.

Y por último, pero no menos importante, comunicar a los amantes del cosplay que quieran llevar su afición al siguiente nivel, que el concurso de cosplay tendrá lugar el sábado a partir de las 16:00 horas. También organizaremos un concurso de Karaoke para los amantes de la música y concurso de Dance para los que no puedan dejar pasar una pista de baile.

Para conocer las próximas novedades (porque aun quedan muchas sorpresas más) solo tienes que
entrar en http://www.madridotaku.com o bien mandarnos un correo con vuestras dudas a madridotaku@asociacion-nippon.es

Todo esto y mucho más estará en el próximo Madrid Otaku. ¡¡Os esperamos!!.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción Okuroku
Cargue Más En Eventos

Mira además

Vincenzo, el regreso del antihéroe coreano

A pesar que la mayoría asocia a los dramas coreanos con personajes masculinos prácticament…