Inicio Etc ¡Los Oliver del mundo real! Futbolistas profesionales y fans de Captain Tsubasa

¡Los Oliver del mundo real! Futbolistas profesionales y fans de Captain Tsubasa

4 minuto leer
0
0

(Maracay, 27 de Junio. Yakuza Webzine).- Aprovechando el breve respiro que nos ha dado Brasil 2014, antes de iniciar mañana los Octavos de Final, hoy recordamos a la serie clásica de Yoichi Takahashi, Capitán Tsubasa. Con sus más de 30 años de existencia no es ninguna sorpresa que los mejores futbolistas del mundo la conozcan, e incluso que se hayan inspirado en ella.

Con una enorme popularidad en Europa y América Latina, la serie es conocida en nuestro lado del charco como Supercampeones y en buena parte del viejo continente como Oliver y Benji. Que razonamiento llevó a esa traducción de los nombres de Tsubasa y Wakabayashi escapa a nuestra comprensión, pero todos los niños de finales de los 80 y los años 90 conocen sus hazañas.

Por eso no sorprende que Sergio «Kun» Agüero tenga unas canilleras de Oliver o que Podolski, el delantero del Arsenal y Alemania, las tenga de Steve Hyuga. De todos es conocido que el genio de la eliminada Españan, Andrés Iniesta, tiene una colección de camisetas del Nankatsu, el Toho y el Meiwa (Niupi, Colegio Superior y Franco-Canadiense).

Eso nos lleva a otros como Raul Albiol, Bojan Krkić o Ricardo Montolivo. Sin olvidar que Fernando Torres ha admitido públicamente que Oliver y sus amigos fueron una fuente de inspiración para él. Neymar es otro que no solo era fan del show, sino que el propio Takahashi le entregó una ilustración suya.

Claro, hay una pleyade de futbolistas japoneses aficionados a la serie, pero el más destacado sería ese genio llamado Hidetoshi Nakata.

Pero no solo los futbolistas entre 20 y 30 años son aficionados. Algunas leyendas del fútbol de más de 30 años también son fans confesos de este anime. La lista incluye a unos tales Raúl González, Alessandro Del Piero o Zinedine Zidane.

Y no es para menos, pues estos profesionales, como amantes que son de este deporte/arte que levanta pasiones no podían menos que sentirse atraídos por ese jovencito que recorría campos imposiblemente largos, que soñada con jugar en Brasil y alzar la Copa del Mundo.

Por SenseiAgot (@senseiagot)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Etc

Mira además

Free! -The Final Stroke- salta a la piscina en nuevo tráiler

(Madrid, 26 de Julio. O’kuroku).- La primera de las dos películas Free! -The Final S…