Inicio General Noticias Generales Leyenda Urbana demostrada: Desentierran miles de copias del Juego de Atari de ET

Leyenda Urbana demostrada: Desentierran miles de copias del Juego de Atari de ET

7 minuto leer
0
0

Juego ET edit

(Lechería, 28 de abril. Yakuza Webzine).- Aunque el éxito que tuvo la película de ET en el cine no es un secreto para nadie; la compañía Atari, deseaba que el estrepitoso fracaso que tuvo el juego de esta franquicia (lanzado a finales de 1982) para su consola estrella fuera desconocido o al menos olvidado por el público. Sin embargo, todos sus esfuerzos se han ido al traste porque finalmente se ha demostrado que aquel mito que circuló por varias décadas, diciendo que la empresa había enterrado miles de cartuchos no vendidos ha sido confirmado.

Trabajadores de una firma productora de documentales recuperaron cartuchos del juego «ET» de Atari de un montón de basura enterrado en el desierto en Nuevo México, con lo que se dilucidó finalmente toda una leyenda urbana. La «tumba de Atari» fue durante más de 30 años un cuento altamente debatido. La historia decía que en sus estertores de muerte, la compañía de juegos de video envió una decena de camiones cargados de cartuchos (del que muchos han llamado el peor juego de video en la historia) para que los escondieran para siempre en un depósito de basura cubierto de concreto en el sur de Nuevo México.

ET 02

«Leyenda urbana CONFIRMADA», informó Larry Hryb, uno de los creadores de la plataforma de videojuegos Xbox de Microsoft, vía Twitter desde el lugar de la excavación. Xbox Entertainment Studios de Microsoft es uno de los patrocinadores del documental que se ha planeado, titulado tentativamente «Atari: Game Over». Hyrb también tuiteó una foto del primer cartucho que fue excavado.

Una de las personas a cargo era Howard Scott Warshaw, el diseñador del juego. Cuando los excavadores empezaron a recuperar el primero de lo que podría ser cientos de miles de copias de su fracasada creación, «todos se volvieron locos», dijo Warshaw.

ET 01

«He estado llevando esto, lo que en teoría es el peor videojuego de todos los tiempos, durante 30 años», dijo. «Fue un juego que se hizo en cinco semanas. Fue un desarrollo muy breve. Hice lo mejor que pude, y eso está bien».

Ninguno de los cartuchos que fueron desenterrados durante el fin de semana era utilizable, dijo Warshaw. Pero dijo que podría haber hasta 750.000 de ellos en el vertedero.

La mayoría de los congregados se fueron del lugar antes del descubrimiento, a causa de fuertes vientos que causaron enormes nubes de polvo junto mezclado con basura.

Para cuando se hallaron los juegos, apenas quedaban unas pocas decenas de personas. Algunas estaban jugando el juego en una galería improvisada con un televisor y una consola de los años 80 en un vehículo, mientras que otros se tomaban fotos junto a un muñeco de tamaño natural dentro de un auto estilo DeLorean como el convertido en una máquina del tiempo en las películas de «Back to the Future».

Entre los presentes estaba Armando Ortega, un funcionario municipal que era un adolescente en 1983 cuando recibió un aviso de un empleado del depósito de basura de que habían botado una gran cantidad de videojuegos.

«Estaba completamente oscuro aquí esa noche, pero vinimos con linternas y encontramos decenas de juegos», recuerda. Los adolescentes desafiaron la oscuridad, serpientes y coyotes en el depósito y tuvieron que escabullirse para no ser detectados por el guardia de seguridad, pero valió la pena.

Bueno, definitivamente con esto queda demostrada esa frase de la sabiduría popular que reza: “entre cielo y tierra no hay nada oculto”; si bien es cierto que la verdad no salió a la luz de inmediato, también es cierto que terminó saliendo a flote. Y otro detalle a tener en cuenta es que esta es una victoria para los creyentes en teorías de conspiración; lo cual nos deja una importante pregunta: ¿Será un hecho aislado que se confirme esta teoría o hay otras esperando pacientemente a ser corroboradas?

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Con información de Informe21 y CNN en Español
Fotos: IGN e Internet

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Noticias Generales

Mira además

Anunciada Fecha de Estreno para la Temporada Final de Castlevania

(Lechería, 16 de abril. O’kuroku).- La cuenta oficial de Twitter reveló hace unas horas la…