Inicio General Noticias Generales La Mujer Maravilla se despide de la ONU

La Mujer Maravilla se despide de la ONU

7 minuto leer
1

(Maracay, 14 de Diciembre. Yakuza Webzine).- La batalla de la Mujer Maravilla por la igualdad de género en las Naciones Unidas ha llegado a su fin.

El personaje, se había unido a la causa del empoderamiento femenino de la ONU como embajadora honoraria el pasado mes de octubre. Dos meses después, su labor llegó a su fin, luego de diversas protestas y duras críticas.

La información fue confirmada por un vocero de las Naciones Unidas, quien indicó que el trabajo de la superheroína terminará este viernes, sin embargo, no especificó a que se debía el cese en las funciones de la amazona.

Entre las razones, podría estar una petición on line, firmada por cerca de 45,000 personas, que le solicitaban al Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon que reconsiderara la selección del personaje como embajadora para las campañas de empoderamiento para las mujeres y niñas de 2017 del organismo mundial.

La petición indicaba que “es alarmante que las Naciones Unidas pueda considerar usar un personaje con una imagen altamente sexualizada en una época en donde los titulares de los Estados Unidos y del mundo se centran en la objetificación de las mujeres y niñas”.

De igual manera, señalaba que “aunque los creadores originales de la Mujer Maravilla, podrán haber pretendido que el personaje representara a una mujer «guerrera» fuerte e independiente con un mensaje feminista, la realidad es que la iteración actual del personaje es la de una mujer de pecho grande, blanca, de proporciones imposibles”.

Wonder Woman, la heroína de DC Comics, tuvo su primera aparición en 1941, luchando contra grandes villanos, rescatando a las víctimas y resolviendo las más malvadas tramas.

Pese a esto, el camino de la Mujer Maravilla como embajadora honoraria comenzó con tropiezos, pues el mismo día del nombramiento docenas de trabajadores de la ONU protestaron cuando Diane Nelson, presidenta de DC Entertainment, expresó que la campaña de Wonder Woman presentaría varias iniciativas «a lo largo del próximo año».

Sin embargo, el trabajo de Diana por las mujeres y niñas, llegó a su fin, por lo menos desde los cuarteles de la ONU. El vocero de la ONU, Jeffrey Brez indicó que el organismo “no tenía planes para que la campaña durara mucho más”.

Brez puntualizó que usualmente las campañas de la ONU que emplean personas ficticios tienes una duración no mayor a los dos meses, y recordó el caso de Angry Birds, recordando que las alocadas aves fueron utilizadas en marzo para crear conciencia sobre el cambio climático, solo por un día.

Por su parte, DC Entertainment, han expresado estar encantados con la exposición lograda por Wonder Woman para la causa del empoderamiento de las mujeres y niñas liderada por la ONU.

«La Mujer Maravilla lucha por la paz, la justicia y la igualdad, y por 75 años ha sido una fuerza motivadora para muchos y lo continuará siendo mucho después de la conclusión como Embajadora Honoraria de la ONU” expresó Courtney Simmons, de DC Entertainment.

Y ustedes ¿qué piensan? ¿Era la Mujer Maravilla un mal modelo a seguir para las mujeres y niñas del mundo? ¡Déjennos sus opiniones al respecto!

Con información de Reuters

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Diani Dueñas
Cargar más en Noticias Generales

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (1)

Un Comentario

  1. Yuriko

    15/12/2016 en 9:52 am

    Hay por favor. En verdad la gente le saca excusa a todo . A mi sinceramente me encanto que la eligiera pero es triste que haya personas que no miran la causa si no tonterias para parar algo que pudo dejar muy buenos resultados

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

El poder femenino reinó en los SAG Awards

(Buenos Aires, 22 de enero. O’kuroku).- Este domingo las mujeres protagonizaron la g…