Inicio General Noticias Generales La galaxia llora a su Princesa: Equipo de Star Wars lamenta muerte de Carrie Fisher

La galaxia llora a su Princesa: Equipo de Star Wars lamenta muerte de Carrie Fisher

13 minuto leer
1

(Madrid, 27 de Diciembre. Yakuza Webzine).- ¿Quien podía prever que el breve cameo de la Princesa Leia en Rogue One sería una de las últimas veces que veríamos a Carrie Fisher? La actriz se despide y deja un enorme vacío en la Galaxia y en el corazón de los millones de fans de Star Wars.

Y no solo en los fans. Las reacciones de otros miembros de la familia Star Wars no han tardado en llegar, empezando por su hermano Luke Skywalker, el actor Mark Hamill.

Devastado por la noticia, Hamill publicó una foto junto a su amiga y compañera de reparto. Otro que recurrió a la red social para manifestar su pesar fue Anthonny Daniels, el interprete de C3PO.

Días antes, el actor había dicho que su deseo para la navidad era que la «Princesa más querida de la Galaxia» se recuperara. No faltó la reacción del encantador Lando Carlissian, Billy Dee Williams, quien expresó su profunda tristeza.

Al igual que Daniels y Hamill, el actor ya había expresado su preocupación por la salud de Fisher. Otro que se sumó a despedir a la eterna Princesa Leia fue Warwick Davis. El actor recordó con mucha emoción la leche y las galletas que le dio de niño, cuando interpretó a Wicket en El Retorno del Jedi.

Aunque nunca trabajó con ella en Star Wars, el actor Samuel L. Jackson, el Mace Windu de las precuelas, también dejó su mensaje de condolencias en Twitter. Dijo que la luz se apagó un poco en la Galaxia por la perdida de la actriz.

La propia Fisher, muy activa en redes sociales, publicó su último mensaje en Twitter el pasado 21 de Diciembre expresando su molestia por no haber podido hacer su propio motion capture para Star Wars Rogue One.

El Adiós de George Lucas y Harrison Ford

Carrie Fisher Harrison Ford George Lucas Steven Spielberg

Un poco más tarde, el padre del Universo Star Wars, George Lucas, se ha pronunciado sobre el fallecimiento de Fisher. Lo mismo ha hecho Harrison Ford, el recordado Han Solo.

«Carrie y yo hemos sido amigos la mayor parte de nuestras vidas adultas. Ella era extremadamente inteligente; una actriz talentosa, escritora y comediante con una personalidad colorida que todos amaban. En Star Wars ella fue nuestra gran y poderosa princesa, fogosa, sabia y llena de esperanza en un rol que era más difícil de lo que la mayoría pueda pensar. Mi corazón y plegarias están con Billie, Debbie y toda la familia de Carrie, amigos y fans. Será extrañada por todos,» escribió Lucas, según reseñó The Hollywood Reporter.

Ford también tuvo sentidas palabras para su amiga. «Carrie era única… brillante, original. Divertida y emocionalmente intrépida. Ella vivió su vida con valentía… mis pensamientos están con su hija Billie, su madre Debbie, su hermano Todd y sus muchos amigos. Todos la extrañaremos.»

La presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, lamentó también la perdida de la actriz según reflejó un comunicado en StarWars.com. «Ella era la Princesa Leia para el mundo, pero una amiga muy especial para todos nosotros. Tenía un espíritu indómito, un increíble ingenio y un corazón amoroso. Carrie también definió a la héroe femenina de nuestro tiempo hace más de una generación,» dijo Kennedy.

Bob Iger, CEO de Disney también tuvo palabras para la actriz, a quien llamó «única en tu clase.» Lo mismo hizo el presidente de Disney Studios, Alan Horn.

Spielberg: «Ella no necesitaba la fuerza, ella era una fuerza de la naturaleza»

Steven Spielberg, amigo personal de Lucas también dedicó unas palabras a Carrie Fisher. «Siempre me asombró Carrie. Sus observaciones siempre me hicieron reír y jadear al mismo tiempo. Ella no necesitaba la Fuerza. Ella era una fuerza de la naturaleza, de lealtad y de amistad. La extrañaré muchísimo,» dijo el brillante director.

Daisy Ridley, la protagonista de The Force Awakens también lanzó un comunicado. «Estoy devastada por esta monumental perdida. Cuanta suerte tuvimos todos de haberla conocido, y que terrible es que tengamos que decir adios.»

La estrella de la recién estrenada Rogue One, Felicity Jones, también tuvo algo que decir. «Que noticia tan devastadora. Nunca conocí a Carrie, pero he escuchado constantemente cuan profundamente aguda e ingeniosa era. Su espíritu rebelde será recordado por todos.»

Más compañeros del reparto y equipo de los distintos films de Star Wars también acudieron a Twitter. Peter Mayhew fue uno de ellos:

También lo hizo el hombre bajo la mascara original, David Prowse, el recordado Darth Vader:

Los directores J.J. Abrams y Rian Johnson también dejaron sus mensajes en Twitter, el primero a través de la cuenta de Bad Robot:

Y el segundo en su cuenta personal:

Muchos otros actores y directores también se han manifestado para expresar su pesar por esta triste noticia.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Noticias Generales

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (1)

Un Comentario

  1. […] La galaxia llora a su Princesa: Actores de Star Wars reaccionan a la muerte de Carrie Fisher […]

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

¿Vale la pena el anime de The God of High School?

(Madrid, 7 de Julio. O’kuroku).- Primero fue Tower of God y ahora es el turno del an…