Inicio Cine Kung Fury: David Sandberg creó el Reggaeton de los cortos

Kung Fury: David Sandberg creó el Reggaeton de los cortos

10 minuto leer
5
0

(Lechería, 31 de mayo. Yakuza Webzine).- Realmente yo pensaba que había visto todo en la Internet, pero al observar la que se ha armado alrededor del video de Kung Fury no me queda sino concluir que en este mundo uno no puede darse el lujo de perder la capacidad de asombro.

Antes de seguir con esta nota, les advierto tres cosas, primero, va a estar cargada de SPOILERS (por eso coloco el video antes), segundo, no voy a ser amable en mis comentarios y tercero, todo lo que acá diga representa mi opinión personal, con la cual podrán estar o no de acuerdo. Además, la misma no representa la opinión de Yakuza Webzine al respecto. Quedan advertidos.

David Sandberg, quien dirige y protagoniza este bodrio, vio que la gente en la actualidad desata su Hype por casi cualquier cosa y decidió romper su alcancía para condensar en 30 minutos todos los clichés y lugares comunes de los que se acordó.

¿Trama? ¿Guión? ¿Calidad de Imagen? ¿Qué es eso? ¿Para qué sentarse a pensar por 5 minutos un argumento interesante cuando puedo tomar cada chiste y referencia cultural que vea por Wikipedia y grabarlas con mis tres vecinos y la filmadora de mi padre?

Este esperpento se ambienta en los años 80 para justificar los bajos estándares con los que se hizo; desde el inicio ya es evidente que Sandberg deseaba crear un medio metraje lleno de Gore gratis donde cualquier cosa que se le ocurriera era posible.

La primera secuencia es una oda a lo absurdo que sirve como abre boca para lo que vendrá después. ¿Crees que has visto enemigos ridículos? Entonces prepárate para sorprenderte con un Arcade cobrando vida como si fuera la versión de 8 bits de Optimus Prime, quien de paso se molesta por el trato de los jugadores y decide destruir la ciudad y matar a todos sus habitantes como venganza… Vaya, la próxima vez que se me caiga el mando de las manos cuando esté jugando mejor corro por mi vida.

¿Crees que has visto un héroe con la explicación más rocambolesca para sus poderes? Pues este policía patético de Miami recibió todo el poder del Kung Fu al ser golpeado por un rayo justo al mismo tiempo en que era mordido por una cobra. ¡Vamos! Superen eso, ¡Los reto!

A partir de allí se suceden 25 minutos de una historia que te hace reír por las patadas y la sangre; pero si te paras 10 segundos a analizar lo que estás viendo entonces terminas llorando al pensar cómo es posible que algo así recibiera buenos comentarios en el prestigioso Festival de Cannes.

¿Crees que nada importa porque te hizo pasar un buen rato? Deja que te explique dos cosas sobre este video. Una campaña de Kickstarter para financiar la película empezó tras mostrar un tráiler de dos minutos, que se volvió viral

Después de conseguir 200.000 dólares en menos de 24 horas, el tráiler fue visto por más de 10 millones de personas y al acabar la campaña se consiguió obtener 630.000 euros. ¿Es que la gente no tiene en qué invertir su dinero? ¿Es que no hay buenos proyectos serios que merezcan ese apoyo?

¿Alguno ha visto esa campaña de leer las letras de canciones de reggaeton sin música? ¿Han visto el impacto en las mujeres que tanto adoran bailar esa basura cuando leen las letras sin estar abstraídas por los sonidos creados en una PC? Pues yo les voy a hacer lo mismo a Ustedes justo ahora. Vamos a dejar de lado todos los ingredientes típicos de las películas de los 80 que se condensan en el video. Vamos a omitir la música electrónica de dicha época e incluso vamos a omitir que David Hasselhoff y su True Survivor son la música de ambiente… No, pensándolo bien, no omitamos la parte de David Hasselhoff

Ahora voy a resumirles la trama de esta «obra de arte»: David Sandberg nos muestra a un policía renegado que tiene sólo un objetivo en la vida: Acabar con el maestro de Kung Fu más malvado del mundo. ¿Y quién la Némesis del protagonista? Nada más y nada menos que Adolf Hitler, que puede viajar en el tiempo y se hace llamar Kung Führer.

¿Hace falta que añada que hay un tipo que hackea el tiempo, un policía con cuerpo de triceratops en el presente, mujeres con ametralladoras en la época de los dinosaurios, un Thor que está más pendiente de sus pectorales que de otra cosa y que Hitler tiene acento indio? Bueno, pues ya lo dije; y eso sin mencionar que en el cielo sólo hay cobras con motocicleta y que puede ser hackeado y que los dinosaurios te pueden matar con sus rayos láser.

¿A que cuando lo lees de esta forma te empiezas a cuestionar que te haya gustado tanto el medio metraje? Si algún mérito tiene el creador de esta barbarie es que sabe cómo usar la música y lo ridículo de la trama para sumergir al espectador en una espiral de adrenalina que le impide pensar con racionalidad en lo que está viendo.

Sinceramente, viendo que algo como esto es capaz de ser viral y que hay tantos buenos trabajos que no prosperan porque nadie les da una oportunidad, es inevitable que uno termine perdiendo la fe en la humanidad. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Con información de: HoyCinema

P.D.- ¿Qué más se podría esperar de una compañía que se llama Laser Unicorns?

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Cine

Mira además

Monogatari Series: revela nuevo tráiler y fecha de estreno

(Lechería, 24 de marzo. O’kuroku).- Durante el AnimeJapan 2024 se reveló un nuevo tráiler …