Inicio TV Series de TV ¿Jean Claude Van Quién? “The Muscles From Brussels” se reinventa

¿Jean Claude Van Quién? “The Muscles From Brussels” se reinventa

12 minuto leer
0

(Caracas, 06 de septiembre. Yakuza Webzine).- Jean Claude Camille Francois Van Varenberg, mejor conocido como Jean-Claude Van Damme nos ha estado mintiendo desde hace más de 37 años.

Todo ha sido un frente para tapar su verdadera profesión ¿Y… apellido? O al menos así lo sugiere la nueva serie de Amazon TV “Jean Claude Van Johnson”. Estrenada como un piloto el pasado 19 de agosto, su premisa es mostrarnos una faceta jamás vista (y concebida) del actor. Y es que desde JCVD (2008), Van Damme nos ha enseñado que sabe cómo burlarse elegantemente de sí mismo con mucha humanidad, buen gusto e insuperables patadas.

[fbvideo link=”https://www.facebook.com/jcvanjohnson/videos/500816206770634/” width=”625″ height=”500″ onlyvideo=”1″]

El piloto comienza con una escena de pelea. Un tipo listo para combatir, bien preparado y vestido como agente secreto quien nos narra:

“Mi nombre es Jean-Claude Van Damme.

Solía ser Súper Famoso. Quizás recuerden mi primer papel protagónico en Bloodsport. A cada rato la ponen en la Televisión. O tal vez han visto Timecop, que es como Looper – con Bruce Willis – pero como un millón de veces mejor. Pero esto no es una película, y ese hombre no es un actor. Él está tratando de matarme. Pero no me preocupo porque tengo un don. Soy el maestro de los Splits… o al menos solía hacerlo.

Carajo.

¿Cómo sucedió esto? ¿Cómo llegue aquí?”

Jean Claude Van Damme Johnson

Y es aquí donde vemos, luego de muchas películas con coreografías típicas de los 80s, a Jean Claude recibir un contundente bastonazo en la cara. No pudo hacer el Split. Sus piernas ya no le dan ¡Está viejo! Nuestra reacción sólo puede ser descrita con un meme. Fue simplemente un gráfico, expresivo y sonoro “WTF”.

Lo que sucede a continuación nos muestra a un Van Damme obstinado de su vida. Una estrella aburrida, sin sentido, que vive rodeado de lujos sin precedentes. A pesar de que su carrera no tiene la misma chispa de antes, Van Damme puede darse el lujo de usar agua de coco en toda su casa. Tiene de todo, desde ropa hasta la mejor tecnología. Incluso bellas chicas cada vez que así lo desea, pero se nota que nada de eso lo llena. Una expresión vacía, nostálgica nos deja saber lo miserable que el actor se siente. Y es posible que esto sea un reflejo de la realidad.

Jean Claude Van Damme Johnson

Jean Claude, ya no eres un jovencito

Durante la primera parte del capítulo de Jean Claude Van Johnson, podemos darnos un tour sobre esta realidad. Es fácil entender su obstinación, su fastidio. Nos damos cuenta que hay una sub trama, una razón de todo esto que posiblemente tenga que ver con la propia realidad del actor. Ya lo ha hecho antes. Hemos visto programas de TV sobre él, sobre su vida y su amor por las mascotas. Nos ha permitido conocer sobre su adicción al alcohol y las drogas, y cómo ha luchado para superar todo eso.

Ahora Van Damme se puso las pilas y se montó en el tren del milenio. Es el primer actor de acción de los 80s y 90s en protagonizar una serie de Amazon Originals, disponible únicamente por suscripción digital. Apunta bien alto con un piloto que se tambalea entre el vacío y la cuerda floja. Nadie puede saber qué pasaría con un proyecto semejante.

Jean Claude Van Damme Johnson

No es lo mismo que Marvel´s Daredevil de Netflix, una serie con cast relativamente nuevo basada en uno de los héroes más famosos de los 70s y 80s. Fue – y sigue siendo – un bombazo que ha hecho levantar las cejas a grandes productores de Hollywood gracias a sus exorbitantes ratings. Es un fenómeno digital, millenial, geek. Van Damme lo sabe, y sus productores también.

Jean Claude Van Johnson

Dave Callahan, escritor y guionista reconocido por su trabajo en los Expendables de Sylvester Stallone es quien trae la pluma. Peter Atencio dirige, e incluso el mítico Ridley Scott se suma como productor junto a Jean Claude. A nuestro parecer han hecho un excelente trabajo. Sólo nos queda despejar la duda si esta serie en efecto tendrá material como para más de una temporada.

Una estrella 2.0

Sabemos que Van Damme tiene energía para veinte o treinta años más. Nada más con su presencia en las redes sociales nos lo demuestra. Y es curioso, puesto que él es quien maneja sus mismas redes con mucha humanidad. Deja las poses de un lado y comparte contenido cómo si de un fan se tratase. Es alguien bastante agradable tanto en persona como en el mundo 2.0. Por ello, creemos que lanzarse este riesgo con algo tan novedoso no puede terminar mal.

Jean Claude Van Damme Johnson

El cast es bueno, el guión es simple pero gracioso, y la actuación es interesante. Buena coreografía, mucho humor y casi ningún efecto especial nos hacen pensar que la serie se esfuerza en mostrarse real. Es producto del buen gusto, un híbrido entre Hollywood y el cine europeo, con un toque digital.

Jean Claude, creemos que te anotaste a ganador ¡Buena esa! Definitivamente queremos ver más de Van Johnson y su lucha contra el pasado, los malos y la artritis.

Actualización: La serie recibe luz verde por parte de Amazon

Al final, la idea resultó ser de las buenas. En los últimos días del mes de septiembre, Amazon anunció que le daba luz verde a tres series de comedia para que tuvieran temporadas completas; y sí, Jean-Claude Van Johnson estuvo entre las elegidas. Ahora sólo nos queda esperar a ver cómo luce esta idea totalmente desarrollada.

Jean Claude Van Damme Johnson

Por cierto ¿Cuál es tu película favorita de JCVD? Double Impact es la nuestra. Déjanos tu comentario para ver si aún existen fans y así no sentirnos tan viejos 😉

Con información de Variety.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Monty
Cargar más en Series de TV

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

John Wick Chapter 2: La Consolidación del Gangster Noir

(Caracas, 20 de febrero. Yakuza Webzine) Con tan sólo 10 días de estrenada, John Wick: Cha…