Inicio Destacadas Japan Weekend Madrid llega más grande que nunca este 29 y 30 de Septiembre

Japan Weekend Madrid llega más grande que nunca este 29 y 30 de Septiembre

10 minuto leer
0
Japan Weekend Madrid Septiembre 2018

(Madrid, 28 de Septiembre. Okuroku).- Este fin de semana dará comienzo la XIX edición de Japan Weekend Madrid, evento referencia de la cultura pop japonesa y asiatica en la ciudad. Como siempre, el evento promete tener una avalancha de actividades y además, estará más musical que nunca, con varios artistas invitados.

El anime y manga también estarán representados en los invitados, con cinco artistas y el director de uno de los más populares animes de este año. También habrá invitados cosplayers y hasta una luchadora profesional. En cuanto a concursos, el cosplay cobrá especial importancia con hasta cinco concursos directos y uno más relacionado, además del ya habitual concurso de cover dance y el cada vez más popular Idol Festival. También habrá karaoke, aunque estará ausente del escenario principal, al igual que el Ramen Picante y otros.

13 invitados para esta edición

Volviendo a los invitados, Japan Weekend Madrid ha elevado su apuesta. El gran Pikotaro, famoso por su PPAP (Pen Pineapple Apple Pen) que fue una sensación viral en todo el mundo, y ahora estará en la ciudad para cantar su gran éxito. Además tendrá una sesión de Q&A con el público e incluso un Meet&Greet.

Itsuka, de Charisma.com, una artista de hip hop japonesa, también estará sobre el escenario de Japan Weekend Madrid con su electrorap en el que critica a la sociedad japonesa. Entre sus éxitos se cuentan HATE, Otsubone Rock o linazuke Blue.

También estará presente el grupo WASUTA (The World Standard), un grupo de idols formado en 2015 por Idol Street, que ya ha lanzado dos discos, The World Standard (2016) y Paradox World (2017). Recientemente colaboraron con los artistas españoles Adexe y Nau en la canción Yo quiero vivir.

Con respecto a los artistas, como ya mencionamos, serán varios los invitados en esta ocasión, empezando por la mangaka shojo Ando Mai. Dos de sus obras han sido editadas en España por Fandogamia, Trampas Agridulces (Amakute Zurui Wana no Naka) y Jugando a las Casitas (Shinkon Gokko).

Japan Weekend Madrid contará además con la presencia de Shinnosuke Uchida, que con sólo 23 años ganó el premio de debutante de la revista Ultra Jump. Actualmente se dedica a hacer ilustraciones en directo con un estilo influenciado por la obra de Katsuhiro Otomo, Akira.

Por otra parte, en colaboración con Selecta Visión, Japan Weekend contará con la presencia del jefe de animación, director y diseñador de personajes Atsushi Nishigori. El artista ha participado en más de medio centenar de producciones de animación japonesa. Ha trabajado en grandes obras como Evangelion 2.22, Evangelion 3.33, Gurren Lagann, Your Name, y dirigió Darling in the Franxx.

Para la Zona +18 de Japan Weekend estarán presentes Fumio y Kuuchuu Yousai. Ambos trabajan con FrontWing, la empresa de novelas visuales. Fumio se desempeña en el arte de novelas visuales para adultos pero además ha participado en títulos como el spin-off de CLANNAD titulado Tomoyo After ~It’s a Wonderful Life~, o “Pia Carrot e Youkoso!! G.O.” También diseñó a las heroínas Amane Suou, Kazuki Kazami, Makina Irisu y Sachi Komine en Grisaia.

Por su parte, Kuuchuu Yousai es diseñador de personajes e ilustrador principal de la visual novel ISLAND, recién adaptada al anime.

El cosplay será el centro del Japan Weekend

Como siempre, el Cosplay tendrá un papel importante en Japan Weekend Madrid, con múltiples concursos y actividades programadas. ¿La más importante de ellas? La final del International Cosplay League, el único concurso internacional de cosplay con sede en España, con participantes de China, PErú, Reino Unido, Dinamarca y otros países.

En cuanto a invitados cosplayers, estará el artista Joo Skellington (Guadalajara, México), cuyo nombre real es Jose Dávalos, y que famoso por sus increíbles caracterizaciones de villanos de Disney. También estará la drag queen y cosplayer Phi Phi O’hara, conocida por la cuarta temporada y el All Stars 2 de Ru Paul’s Drag Race. Por último, estarla presente la popular cosplayer japonesa Saki Miyamoto, que tiene muchos seguidores en redes por sus caracterizaciones de los personajes más populares. Los tres serán jurados de cosplay, tendrán un Q&A y firmarán prints durante el fin de semana.

Igualmente, en el rol doble de artista y cosplayer, estará Hannah Alexander, especializada en arte digital y diseño de vestuario. Y para terminar, Hana Kimura, luchadora profesioanl japonesa de Wrestle-1; en World Wonder Ring Stardom y Ring of Honor (ROH). Kimura hará exhibiciones junto a otros luchadores como Holidead gracias a la colaboración con RCW (Revolution Championship Wrestling).

Otras actividades

No faltará la zona de artistas, un espacio que crece en número de expositores y en los que talentos nacionales exhibirán sus obras, que estarán a la venta. También habrá torneos de videojuegos, juegos de mesa, iniciación al japonés, caligrafía, exhibiciones de artes marciales, talleres y más, para complementar la oferta de un Japan Weekend Madrid que promete mucho.

Para consultar la programación completa del evento, pueden hacer clic aquí 

Con información de Nota de Prensa

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Redacción Okuroku
Cargar más en Destacadas

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

El Ministro de Cultura y Deporte inaugura esta tarde Madrid Games Week 2018

(Madrid, 18 de octubre. Nota de Prensa).- Hoy a las 13.00 horas, el Ministro de Cultura y …