Inicio Música James Hetfield: «Tocar música salvó mi vida y la salva todos los días»

James Hetfield: «Tocar música salvó mi vida y la salva todos los días»

3 minuto leer
0
0
James Hetfield

(Maracay, 22 de Febrero. Yakuza Webzine).- No es secreto que el líder de Metallica, James Hetfield, ha tenido problemas de adicciones en el pasado y en una entrevista para Road Recovery, reconoció que la música ha salvado su vida.

En el año 2001, el cantante y guitarrista entró en rehabilitación durante la grabación del disco St. Anger, para combatir su «adicción al alcohol y otras cosas». La lucha del artista fue documentada en el film «Some Kind of Monster».

Desde que dejó los vicios, James Hetfield se ha convertido en un seguidor de iniciativas como Road Recovery, una fundación que ayuda a jóvenes a luchar contra las adicciones. En el tercer clip de una entrevista para la organización, el cantante contó como las adicciones casi arruinan su vida y su familia.

«No te agradaría si supieras mi historias, si supieras las cosas horribles que he hecho», dijo Hetfield.

«Estoy aprendiendo a aceptarlo, porque tengo grupos de personas con las que soy capaz de compartir todas mis cosas horribles. Vergonzosas, extremadamente vergonzosas y oscuras. Algunas son cosas que tomé de mis padres y las llevé más allá. Otras, las he logrado desechar. Algunas las adquirí por mi mismo. La vergüenza es algo grande para mi», continuó.

Pero Hetfield reconoce que no solo la clínica en la que entró le ayudó a rehabilitarse, luego de siete meses internado y por eso le da crédito a la música. «Tocar música salva mi vida. Todos los días salva mi vida», dijo. «Cuando puedo escribir un riff, algunas letras, cosas así. Es la manera con la que me conecto con el mundo», agregó.

En otro video para Road Recovery, la superestrella del rock habla sobre su necesidad de buscar la aprobación de los fans, a la cual llama «una droga increíble que te arruina por completo».

Con información de Rolling Stone
Foto: Archivo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Música

Mira además

EXCLUSIVA – Kanata Yanagino, autor de Saihate no Paladin, nos cuenta que sintió al ver el anime: “Es increíble”

(Madrid, 22 de Octubre. O’kuroku).- Kanata Yanagino, el autor de Saihate no Paladin (The F…