Inicio Manganime Ilustraciones de desnudos del Dios del Manga, Osamu Tezuka, serán mostradas en exhibición de arte en Tokyo

Ilustraciones de desnudos del Dios del Manga, Osamu Tezuka, serán mostradas en exhibición de arte en Tokyo

5 minuto leer
0

(Lechería, 5 de Octubre, 2014. Yakuza Webzine).-¿Creen que alguna vez Walt Disney se haya rascado el trasero en público? Por supuesto, esa no es la acción de una persona educada y con clase, pero a veces, pues, sientes picazón, y tienes que rascarte. Eso no te convierte en un monstruo, sólo significa que, como un humano normal, a veces los impulsos primitivos ganan cuando se enfrentan a los convencionalismos sociales.

Aún así, es un poco difícil reconciliar la imagen del hombre responsable por la existencia de Mickey Mouse con la idea de rascarse el trasero en público. Aún más difícil es enterarse de que Osamu Tezuka, creador de Astro Boy, tenía un montón de dibujos de ratoncitas sexy guardados bajo llave en su escritorio.

En el (enorme) panteón japonés de artistas de manga, Tezuka es Zeus, Odín y Osiris, el Alfa y el Omega. La gente se refiere a él como Manga no Kami-sama, literalmente el “Dios del Manga”. A pesar de haber fallecido hace más de 25 años, Tezuka es reverenciado de tal manera que los fans van a exhibiciones de cosas tan mundanas como el escritorio en el que trabajaba.

Fue precisamente en un escritorio, que había estado cerrado desde la muerte del mangaka en 1989 y cuyas llaves estaban extraviadas, que su hija Rumiko, quien trabaja como productora de las vastas propiedades intelectuales de su padre, junto a una  barra de chocolate sin terminar y unos sketches de personajes como la protagonista de Marvelous Melmo, descubrió una enorme cantidad de ilustraciones eróticas dibujadas por el difunto artista.

tp-5

Varias de las ilustraciones están protagonizadas por una ratoncita sexy, y otras por una serpiente con curvas explosivas. Pero siendo un artista de mente abierta, Tezuka no se limitó a las figuras antropomórficas, y el próximo mes los fans del artista podrán ver lo que el Dios del Manga podía hacer con la figura humana, en la exhibición Beautiful Women of Ozamu Tezuka, que se llevará a cabo en la Gallería Kai, en Kichijoji, Tokyo. En esta exhibición los aficionados podrán apreciar una mezcla de arte original y reproducciones que enmarcan la representación artística de la figura femenina al desnudo, según Osamu Tezuka.

Los visitantes podrán ver 17 piezas del famoso mangaka, de las cuales algunas serán mostradas por primera vez al público. La exhibición abrirá sus puertas al público desde el día 3 de Noviembre hasta el 9 del mismo mes.

Con información de RocketNews24

Por Jekodama (@jekodama)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por jekodama
Cargar más en Manganime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (2)

Sin Comentarios

  1. The Neurochild

    06/10/2014 en 5:49 pm

    Curioso hallazgo. Lo de erótico depende de quien lo vea, pero bastante estilizado los bocetos en mi opinión.

    Responder

  2. […] 7 de Noviembre. Yakuza Webzine).- Nuevas ilustraciones eróticas ineditas de Osamu Tezuka han salido a la luz y se presentarán por primera vez en una revista mensual que se publicó […]

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Amy Lee deja su lado gótico para un nuevo disco infantil

(Bogotá, 20 de Agosto, 2016. Yakuza Webzine).- La vocalista de la multipremiada banda de r…