Inicio General Eventos Hoy bajó el telón del XX Salón del Manga de Barcelona

Hoy bajó el telón del XX Salón del Manga de Barcelona

6 minuto leer
0
0

(Lechería, 02 de noviembre. Yakuza Webzine).- Luego de 20 ediciones, el Salón del Manga de Barcelona no sólo se ha consolidado como uno de los mejores eventos del género en España, sino de Europa e incluso a nivel mundial está muy bien ubicado en la escena de las convenciones.

En esta ocasión, los Palacios 1 y 2 y la Plaza Universo de Fira Barcelona Montjuic sirvieron de escenario para acoger la vigésima edición del Salón, la cual se desarrolló desde el jueves 30 de Octubre hasta el domingo 02 de Noviembre; teniendo presentes en su inauguración al Conseller de Cultura de la Generalitat, Ferran Mascarell y al alcalde de Barcelona, Xavier Trias.

salon del manga 2014 (4)

La asistencia al evento fue masiva, al punto de que el día sábado se agotaron no sólo las entradas de esa jornada sino también las del domingo. De hecho, los organizadores informaron que la asistencia alcanzó las 130 mil personas, lo cual superó la marca previa (115 mil en 2013)

Es que este año el Salón ampliaba nuevamente su espacio para pasar de los 35 mil metros cuadrados de 2013 a 50 mil metros cuadrados en 2014. Incluso, el horario se extendió una hora y las puertas en lugar de abrir a las 10 de la mañana, como era costumbre, se abrieron desde las 9am.

salon del manga 2014 (1)

Fue tal la respuesta de la gente que Carles Santamaria, director del Salón del Manga, comentó “el éxito de público muestra la vitalidad de un Salón que necesita más espacio porque este año se han agotado anticipadamente las entradas de sábado y domingo”.

Y si algo caracteriza al Salón del Manga es la calidad de sus invitados, en esta ocasión dijeron presente Kengo Hanazawa (I am Hero), Takeshi Obata (All You Need is Kill, Bakuman, Deathnote), Takehiko Inoue (Slam Dunk), Ken Niimura (Henshin), Junichi Masuda y Shigeru Ohmori (responsables de los juegos de Pokemon de Nintendo)

Obata recibió el premio “Mejor Autor en Activo” debido a la consistencia de su obra y al ser preguntado sobre la motivación para crear un manga como Bakuman respondió “Era necesaria una obra con este planteamiento, la realicé porque nunca desde el manga se había hablado de las interioridades de los autores y su universo”

Sobre la oferta ampliada de actividades en este año Santamaria comentó que la misma “ha crecido cuantitativa pero también cualitativamente” El patrocinio de Nintendo con todas las actividades relacionadas con Pokemon “ha resultado un éxito” así como “la ubicación del escenario bajo la carpa gigante donde los asistentes han disfrutado de los concursos de cosplay y actuaciones”.

salon del manga 2014 (2)

Igualmente destaca el éxito que ha tenido el espacio El Espíritu de Japón con una gran zona sobre cultura, tradiciones y terapias naturales japonesas, “la aceptación del nuevo espacio ha sido muy buena porque nuestro público está muy interesado en todo lo relacionado con Japón”.

salon del manga 2014 (3)

Respecto a novedades para el próximo año, Santamaria explicó que “se va a crear un gran espacio dedicado al Cosplay con talleres, espacios de encuentros y otras actividades”. También comentó que se está trabajando para organizar paralelamente con el Salón un Festival de Cine Japonés “dado que hay un gran interés en nuestro público tanto por el anime cómo por las películas de acción real”.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)
Fuente: FICOMIC

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Eventos

Mira además

Against the Gods finalmente tendrá adaptación animada

(Lechería, 13 de mayo. O’kuroku).- Después de años esperando por una adaptación animada pa…