Inicio Manganime Hideaki Anno se corrige: «Industria del anime no colapsará, pero si es más difícil»

Hideaki Anno se corrige: «Industria del anime no colapsará, pero si es más difícil»

4 minuto leer
0
0

(Maracay, 20 de Julio. Yakuza Webzine).- Después de comentar que la industria del anime estaba condenada hace solo unos meses, Hideaki Anno ahora se corrige y suaviza sus declaraciones anteriores.

El creador de Evangelion afirmó entonces que la industria tenía un futuro negro, vaticinando que colapsaría en unos cinco años o poco más, pero ahora ha dicho que la situación no es tan terrible. Durante su participación en la Japan Animator Expo, en un panel en el Shinjuku Walk 9 Theater, este sábado, Anno contestó varias preguntas y una de ellas fue sobre sus pasadas declaraciones.

«No quise decir que colapsaría», se corrigió. «Lo que dije es que se volvería más difícil, pero no quise decir nada más. El anime ciertamente enfrenta condiciones más duras», dijo. «Pero no quiere decir que no hay algunos prospectos. Todavía se puede hacer mucho más y no está en completo caos», apuntó.

Aseveró que el principal problema de la industria es el dinero. «Se dice con frecuencia que hacer anime es barato… sin embargo, recolectar el dinero es un problema».

Concluyó el evento solicitando encarecidamente a los fans que expresen su amor por el anime y apoyen a la industria. «Vayan a verlo en el cine cuando puedan. Lo más importante detrás de esto es el amor que reciba de los fans», dijo el director.

Afectado por el surgimiento de otras aficiones, las dificultades para conseguir dinero y problemas creativos a los que ha hecho referencia antes Hayao Miyazaki y el propio Anno, las declaraciones sobre una crisis en la industria contrastan con la cantidad de nuevas series que se estrenan anualmente. Sin embargo, es una realidad que hay un descenso en el interés por el anime y el manga en Japón, aunque en el extranjero sigue con fuerza.

En el panel también estuvo presente el animador Akira Amemiya, quien complementó las declaraciones de Anno. «Nos encantaría que más personas que amen el anime entren a trabajar en la industria», dijo el animador, afirmación que fue respaldada por el creador y director.

Con información de ANN

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Manganime

Mira además

Free! -The Final Stroke- salta a la piscina en nuevo tráiler

(Madrid, 26 de Julio. O’kuroku).- La primera de las dos películas Free! -The Final S…