Inicio Manganime Hideaki Anno: «La industria del anime está en un callejón sin salida»

Hideaki Anno: «La industria del anime está en un callejón sin salida»

3 minuto leer
0
0

(Maracay, 29 de Octubre. Yakuza Webzine).- El director Hideaki Anno, uno de los cerebros detrás de Neon Genesis Evangelion y muchos otros clásicos, aseguró durante una retrospectiva de su trabajo en el Festival Internacional de Cine de Tokio, que la industria del anime enfrenta tiempos difíciles.

Durante su participación en el evento como parte de la Exhibición de Animadores Japoneses, un proyecto iniciado por su estudio Khara y Dwango, que opera el sitio web Nico Nico, Anno expresó sus preocupaciones. «La industria de la animación japonesa está en un callejón sin salida, del que será difícil escapar a menos que podamos animar sin considerar lo comercial», dijo. «Incluso podría ser muy tarde».

El plan de Anno es respaldar a nuevos animadores para hacer 30 cortos con un tiempo promedio de 5 a 6 minutos. Estos serán producidos con el respaldo del estudio del director y distribuidos en la red y como aplicaciones para smartphones con el apoyo técnico de Dwango. La intención no es solo hacer negocios, sino impulsar a nuevos creadores.

Sobre los próximos planes para Evangelion, Anno no ofreció nueva información. «Definitivamente lo estoy haciendo, pero además estoy en esto. Pienso que regresaré a Evangelion después de hacer algo diferente», expuso.

Con estas opiniones Hideaki Anno, otra voz reconocida, se suma a las preocupaciones sobre el futuro creativo de la industria del anime, tal como lo hiciera en enero Hayao Miyazaki y como se expuso recientemente en nuestro análisis sobre el deterioro a nivel de calidad promedio de la industria.

Con información de Variety

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Manganime

Mira además

TNSK anunció que Uchi no Shishou wa Shippo ga Nai tendrá un anime

(Madrid, 3 de Agosto. O’kuroku).- La cuenta oficial en Twitter de TNSK anunció que s…