Inicio General Eventos Heroes Manga Madrid apuesta por atraer familias a la cultura del manga

Heroes Manga Madrid apuesta por atraer familias a la cultura del manga

12 minuto leer
0
0
Heroes-Manga-Madrid-Prensa

(Madrid, 30 de Marzo. Yakuza Webzine).- Este jueves 30 de marzo Casa Asia Madrid fue el espacio donde se presentó oficialmente Heroes Manga Madrid. El evento, que toma el relevo a Expomanga, se llevará a cabo el 22 y 23 de Abril en el Ifema.

El encuentro con la prensa contó con la presencia de Kenji Hirata, Ministro de la Embajada del Japón en España; Menene Gras Balaguer, Directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia y Casa Asia Film Festival; María José Navarro, Directora General de Easyfairs Iberia, y Reyes Sáenz de Juano, Directora de Heroes Manga Madrid.

El Salón Internacional del Manga y la Cultura Japonesa de Madrid tendrá su primera edición bajo su nuevo nombre. María José Navarro explicó que el evento supone «el pistoletazo de salida para arrancar un nuevo concepto de evento en todos los sentidos.»

Buscando llegar a nuevos públicos

Si bien desde el año pasado el evento pasó a manos de Easyfairs, según explicó Navarro no pudieron implementar todos los cambios que querían introducir por cuestiones de tiempo. Ahora, un año más tarde, apuntan a convertir el evento en una experiencia que llegue al gran público. Además de buscar atraer a los aficionados al manga y anime, ahora buscan alcanzar a las familias y el público infantil.

«Este año pretendemos una apertura al publico general, para que vivan desde dentro la cultura del manga a través de todo tipo de actividades. Que seamos capaces de acercar la cultura del manga a publicos que no había llegado hasta este momento, a públicos familiares, infantiles y general,» dijo.

Charlas, talleres, proyecciones, videojuegos y exhibiciones son parte del atractivo del evento. «Escuchamos atentamente al visitante. Hicimos una encuesta muy exhaustiva al visitante en la edición pasada para saber que quería, que echaba en falta, que pensaba que podíamos mejorar,» explico Navarro.

«Hemos trabajado para hacer que la experiencia del visitante sea única y diferente. Conservamos lo que les gusta, mejoramos en lo que podemos sobre lo que nos solicitan,» agregó.

Apuntando a ser más cultural

Little Japan
Novedad el año pasado, Little Japan será más grande esta vez

Por su parte, Reyes Sáenz de Juano habló del viraje del evento hacía un plano más cultural. «El propósito fundamental de este evento es cultural. De hecho, el año pasado cuando creamos la zona Little Japan, fue para reunir en un espacio esas cosas que van más allá del manga,» dijo la directora del evento.

«El año pasado esta zona fue un éxito sin precedentes. La gente no cabía en el espacio físico y este año hemos apostado por hacerla mucho más amplía,» agregó.

Luego habló del cartel, diseñado por Sekkyoku. «En esta ocasión ha sido un poco al revés, porque un joven diseñador Diego Martínez nos hizo un ofrecimiento hace unos meses y nos invitó a hacernos una propuesta de diseño del cartel, teniendo en cuenta esa nueva imagen que estamos creando,» explicó.

En el mismo se hace un homenaje a los personajes femeninos, a las heroínas del manga y el anime. «Nos encantó, decidimos apostar por él, por un cartel en el que además hay un guiño a Japón. Supone para nosotros ligar el concepto de Heroes a las heroínas,» siguió.

Presencia de la Embajada del Japón y Casa Asia en Heroes Manga Madrid

Por su parte, Kenji Hirata reiteró el apoyo de la Embajada de Japón a Heroes Manga Madrid. “Estamos muy contentos, una edición más, desde la Embajada del Japón en España, de formar parte de la organización del Salón Internacional del Manga y la cultura japonesa en Madrid, mostrando una vez más nuestro apoyo a su difusión”.

La embajada estará una vez más en Little Japan, donde recrearán una casa tradicional japonesa. También estará presente Mitsuru Nagata realizando caligrafías y sumi-e, Ruki-chan con su anisong y el showcooking del Sr. Tada, Chef de la residencia del Sr. Embajador del Japón.

Igualmente, Menene Gras Balaguer, Directora de Cultura y Exposiciones de Casa Asia y Casa Asia Film Festival, ha destacado las variadas charlas que habrá en torno a la cultura japonesa. Hizo mención a la presencia de Javier Martín Domínguez, Manuel Luca de Tena, Carlos Villasevil y Luis Vallejo, entre otros. De igual forma habrá espacio para el origami y la caligrafía japonesa con la escuela Bunkyo. Los masajes con la Escuela Japonesa de Shiatsu de Madrid y degustaciones de té entre otras actividades. 

 

Sin mangakas japoneses de momento

Pese a que Heroes Manga Madrid contará con una gran cantidad de invitados se echa en falta, de momento, algún autor de manga o animador. La lisa de invitados incluye a destacados cosplayers nacionales e internacionales, encabezados por Kamui Cosplay. Sin contar a autores de manga españoles, cantantes como la estadounidense AmaLee, actores de doblaje y traductores.

«Todavía no tenemos confirmación de autor japonés. Estamos trabajando con dos editoriales españolas pero todavía no lo sabemos. No es 100% seguro que podamos contar con alguno para esta edición. Estamos viendo si para esta o para la próxima,» explicó la directora del evento.

De esta forma, no se cerró la puerta a algún anuncio de última hora. Lo que si se habló es de la buena acogida que ha tenido el evento tras su cambio de nombre. «No solo no hemos notado reacción adversa sino que vamos un 20% por encima en las expectativas de entradas vendidas respecto al año pasado,» expresó Navarro.

Dijo que el nombre ha sido lo de menos para el público, que busca es un evento donde conseguir lo que busca, en este caso cultura, ocio y entretenimiento, que no están reñidos.

«La recepción del cambio ha sido excelente,» recalcó.

Áreas del Héroes Manga Madrid

  • Manga Stage: Música, exhibiciones y concursos
  • Book Zone: Editoriales y fanzines
  • Zona Infantil: Rincón de Doraemon, Transformers y Ladybug
  • Zona de Actividades: Videojuegos con Nintendo, PlayStation, Pure Gaming y Universo Arcade. Juegos de Mesa
  • Little Japan: Zona cultural japonesa, con la Embajada del Japón, Casa Asia y más.
  • Tatami: Escuelas de Kendo, Aikido y otras artes marciales
  • Exposiciones
  • Sala de Proyecciones
  • Sala de Conferencias
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Eventos

Mira además

Free! -The Final Stroke- salta a la piscina en nuevo tráiler

(Madrid, 26 de Julio. O’kuroku).- La primera de las dos películas Free! -The Final S…