Inicio Destacadas Del 21 al 23 de Septiembre, Heroes Comic Con Madrid contará con más de 70 invitados

Del 21 al 23 de Septiembre, Heroes Comic Con Madrid contará con más de 70 invitados

14 minuto leer
0
Heroes Comic Con Madrid 2018

(Madrid, 13 de Septiembre. O’kuroku).- Este año la Heroes Comic Con de Madrid ha apostado fuerte con la cantidad de invitados que visitarán el Pabellón 12 de IFEMA durante los tres días de la cita.

Serán un total de 8 actores, empezando por los internacionales Jerome Flynn (Game of Thrones), Paul Wesley (Vampire Diaries), Kevin McNally (Pirates of the Caribean), Jacob Elordi (The Kissing Booth) y Carolina Ravassa (Overwatch). Nacionales estarán Jaime Llorente (La Casa de Papel) y las actrices Itziar Castro y Mª Isabel Diaz (Vis a Vis).

Por el lado de los cómics, aunque no han faltado los comentarios sobre una supuesta “caída de calidad”, la cita madrileña trae nada menos que 22 artistas, guionistas y editores internacionales de cómics. A estos se suman 41 artistas y guionistas de cómics españoles, la mayoría de ellos publicados por las grandes editoriales de Estados Unidos.

También habrá música con la banda Kitai y el cosplayer A.K. Wirru vendrá desde Australia. Y no se puede descartar que caiga algún invitado más en los días que quedan… no sería la primera vez que el evento que organiza Easyfairs sorprenda con invitados de último minuto.

Así, con esta enorme oferta de invitados y la novedad de las entradas VIP, Heroes Comic Con apuesta por volver a atraer en masa a los aficionados a los cómics, cine, televisión y videojuegos.

Invitados de cómics: no tan mediáticos, pero de calidad

Heroes Comic Con Madrid 2018

Pasearse por la lista de invitados relacionados con los cómics de este año en Heroes Comic Con, es ver a artistas para todos los gustos. Si bien algunos pueden lamentar la ausencia de nombres mediáticos como Frank Miller, Bill Sienkiewicz o Brian Azarello, al nutrido grupo de invitados no le faltan nombres de interés. Ganadores y nominados a los Eisner figuran entre ellos. 

Hay leyendas de antaño como Don McGregor, el español Carlos Ezquerra o George Pratt. Este último es el resposanble de esa joya de cartel que presentamos hace unos días. Artistas como Paul Renaud, Sara Pichelli, Phil Noto o Pia Guerra también estarán presentes. Entre los españoles están consagrados como Carlos Pacheco, Daniel Acuña, Paco Roca o Salva Espin. Hay artistas de las grandes editoriales americanas, o más dedicados al cómic de autor. Pese a que no ha faltado quien diga que los cómics se han dejado de lado, hay una plantilla más que respetable ¡Y numerosa! de invitados Si nos ponemos a listarlos a todos se nos alarga esto demasiado.

Se sigue echando en falta que estos invitados tengan un espacio en el Artist Alley, pero quienes si lo tendrán serán un enorme contingente de talento emergente, jóvenes ilustradores que pondrán a la venta su arte.

Actores presentes en Heroes Comic Con un año más

Desde que Easyfairs asumió la organización del Salón del Cómic de Madrid, la intención ha sido acercarlo más al estilo estadounidense de eventos. Por eso, en 2016 tuvimos de visita a Ray Park, el Darth Maul de Star Wars. En 2017 la lista creció con Lena Headey (Game of Thrones), Jenna Coleman (Dr. Who), Stephan Kapicic (Deadpool) e Ingvild Deila (doble de cuerpo de Leia en Rogue One).

Para este año serán 8 los actores invitados, con tres españoles y cinco internacionales. Jerome Flynn mantiene la presencia de Game of Thrones en el evento. Paul Wesley hará las delicias de los fans de Vampire Diaries, acostumbrados a verlo en eventos más íntimos (y mucho más costosos), como la Bloody Night Con en Barcelona.

Kevin McNally será un interesante invitado, por su larga carrera en cine y televisión. Aunque se le publicita por su papel en Pirates of the Caribbean, el actor también ha aparecido en series de género como Supernatural, entre otras. Para los gamers habrá una novedad, con la actriz Carolina Ravassa, voz de la popular Sombra de Overwatch. Aunque pone la voz en inglés al personaje, al ser colombiana, el español es su primera lengua.

El otro invitado actor es el que puede resultar “cuestionable”. Jacob Elordi es un recién llegado cuyo trabajo más conocido a la fecha es una película adolescente de Netflix. El australiano no tiene de momento ningún lazo ni al mundo de los cómics ni al de las series o películas de géneros habituales en este tipo de eventos, lo cual generó muchos comentarios negativos. No obstante, un sector también se ha mostrado muy complacido ¿Y quien puede asegurar que el chico no tendrá una enorme carrera? Su próximo proyecto es con HBO y todos sabemos la calidad de sus series.

Por otra parte, esta semana la apuesta de Heroes Comic Con se ha extendido esta semana al talento español. Gracias a la presencia de Fox en el evento visitarán el pabellon 12 de IFEMA las actrices  Itziar Castro y Mª Isabel Diaz de Vis a Vis. Pero el que ha desatado la euforia ha sido Jaime Lorente, que interpreta a Denver en el fenómeno mundial La Casa de Papel y que pronto estrenará Élite.

Videojuegos ganan espacio y los niños vuelven a tener el suyo

SpiderManPS4

En su afan por diversificar sus contenidos, Heroes Comic Con, volverá a tener un espacio para videojuegos. PlayStation tendrá un espacio privilegiado donde su nuevo juego, Marvel’s Spider-Man, será la atracción principal. Pero también los gamers competitivos tendrán su espacio en la Gaming AreaLeague of Legends by Domino’s Pizza tendrá un área donde se disputarán cinco competiciones del popular juego.

Con respecto a los niños, su espacio también se expande en la Kids AreaHabrá un espacio de LEGO Marvel Superheroes, la revista Boing de Panini tendrá una serie de talleres para niños, también habrá una arena de Beyblade y Nickelodeon contará con actividades dedicadas a las Tortugas Ninja. Además, Harper Kids dará un taller de creación de personajes.

Por otra parte, Javier Arrés, Premiado con el People´s Choice Award 2017  en ilustración que entrega Creativepool, Artista internacional invitado al Noise – GIF Fest 2017 en Singapur y con clientes como el New York Times, expondrá su obra en Heroes Comic Con Madrid. Y ese ni siquiera es el plato fuerte de las exposiciones. FNAC y Panini España se unen para presentar una retrospectiva de la obra de los artistas españoles en Marvel durante los último 25 años. Asimismo,  Lázaro Totem expondrá su obra de Mitología Surrealista Psicográfica.

No podemos olvidar también que ya se anunciaron los nominados a la II Edición de los Premios Carlos Giménez, o las actividades en el escenario principal. Conferencias, Workshops, un área de Cosplay, un espacio para juegos de mesa y la zona de editores, sin olvidar la zona de Food Trucks, completan la oferta de este evento en su tercera edición bajo su nombre actual.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Redacción Okuroku
Cargar más en Destacadas

Comentarios de Facebook (0)

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Hoy se presentó el increíble cartel de Sandman para Heroes Comic Con Madrid

(Madrid, 3 de Septiembre. Nota de Prensa).- Hoy lunes 3 de septiembre en el Forum de FNAC …