Inicio Etc Fanzone Half-Life por fin tiene una conclusión, pero quizás no la que esperabas

Half-Life por fin tiene una conclusión, pero quizás no la que esperabas

5 minuto leer
0
half-life-3

 (Caracas, 5 de Septiembre. O’kuroku).- El pasado 24 de agosto Marc Laidlaw, ex escritor de Valve, publicó su particular visión del final de Half-Life. Quizás no es lo que esperabas, pero nos da un “cierre”.

Laidlaw publicó en Twitter un link a “Epistle 3”, una última carta escrita por Gertrude Fremont explicando él porque no se ha puesto en contacto y lo que sucedió en ese tiempo. Los personajes en la carta tienen cambiados el nombre y género por posibles problemas de derechos de autor, como en el caso de Gertrude Fremont (Morgan Freeman) y Alex Vants (Alyx Vance).

Lo que podríamos llamar un “fanfic”, pese a venir de uno de los guionistas del juego original, detalla como los protagonistas logran llegar a la Antártica. Allí continúan su búsqueda del “Hyporborea” (Borealis) y tratan de poner fin a los sucesos que se han venido desarrollando desde Half-Life 2. El escrito llamó tanto la atención de los fans de la saga que la  web de Laidlaw se cayó, ante la enorme cantidad de tráfico al siguiente día.

“Mi sitio web esta caído por ahora. Supongo que el fanfic es popular, incluso si son pequeñas imágenes, con cambios de género, de un sueño que tuve hace muchos años,” indico Laidlaw en un tweet después de la caída de su página

La publicación del escrito en la web incluso ha inspirado a los fans a adaptar el texto para hacerlo jugable. Por ejemplo, Laura Michet creó el “Epistle 3 Jam” en itch.io, invitando a crear su propia versión sin restricciones de género de videojuego o estilo artístico.

Al publicarlo dijo: “Algunos dicen que el sueño está muerto. NOSOTROS DECIMOS… LO OPUESTO”. También está el estreno adelantado del “Half-Life Aftermath Mod” el cual incluye 11 niveles creados por Valve entre 2012 y 2013 para experimentar con el gameplay para Half-Life 3.

Sin embargo, a pesar de la felicidad de algunos fans por tener al menos algún tipo de cierre, muchos, en rechazo a la decisión Valve de dejar morir el proyecto, han descargado su frustración online. Para hacerlo han subido reseñas negativas de Dota 2 en Steam.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Redacción Okuroku
Cargar más en Fanzone

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Heroes Comic Con anuncia 10 nuevos invitados y la presencia de Sony y Netflix

(Madrid, 29 de Octubre. O’kuroku).- La nueva edición de Heroes Comic Con Madrid está…