(Madrid, 8 de Agosto. O’kuroku).- Tenía pensado escribir reviews sobre dos anime de Netflix que se estrenaron recientemente: Caballeros del Zodiaco: Saint Seiya y Kengan Ashura. Sin embargo, en vista de que ambos anime me decepcionaron por la misma razón, pensé que era redundante escribir dos reviews/primeras impresiones sobre ellas.

¿Qué sería más útil para nuestros lectores que se adentran en el anime disponible en Netflix para Agosto de 2019? Una guía con información breve sobre que hay y si vale la pena verlo o no.

(Actualización 16 de Agosto: Incluida Cannon Busters a falta de ver los primeros episodios. Añadidas 5 nuevas mini reviews)

Guía del anime de Netflix

Así que empecemos con esta pequeña guía del anime de Netflix, específicamente los “Originales” del gigante del streaming, que cada vez son más. Para aclarar, este post solo se centrará en las series, no en las películas.

7 Seeds

Este anime original de Netflix es posiblemente uno de los que tiene un material original de más nivel. El manga de Sebun Shīzu de Yumi Tamura ganó el premio Shogakukan a mejor manga shojo en 2007. El argumento es el siguiente: Cuando astrónomos predicen la caída de un meteorito, los líderes de la humanidad diseñan un proyecto para salvar a jóvenes dejándolos congelados. La intención es que 5 grupos de 7 jóvenes, chicos y chicas, sirvan como semillas para repoblar el planeta. El anime de Netflix fue producido por el estudio Gonzo, con dirección de Yukio Takahashi y guion Touko Machida.

La adaptación tiene un problema severo de ritmo en los primeros episodios que hace confuso establecer el argumento. La edición tuvo unos cortes muy violentos que pueden sacarte de la historia y la animación es bastante mediocre, aunque afortunadamente es mayormente en 2D. El plot es interesante y tiene potencial, pero con solo 12 episodios es evidente que no cubren todo el manga. Algunos personajes son bastante “tridimensionales”, sin embargo la mayoría son planos y no aportan mucho a la historia. El final es completamente abierto, así que queda la posibilidad de que terminen la historia, pero de entrada es un riesgo empezar este anime.

6 sobre 10

A.I.C.O. Incarnation

A.I.C.O. Incarnation sigue la historia de Aiko Tachibana, una optimista y alegre estudiante de secundaria que esconde una tragedia familiar. En 2018 hicimos un review de esta serie en el que destacamos que al ser una adaptación de un manga que entonces acababa de empezar, era muy posible que no se estuviera haciendo justicia a la obra.

Fue realizada por estudio BONES y fue dirigida por Kazuya Murata. Si lo que buscan es tener unas 3 o 4 horas de entretenimiento sin pretensiones, no es terrible, pero si esperan una obra de arte es mejor que pasen. Pueden leer el review completo aquí

5.5 sobre 10

Aggretsuko

Las dos temporadas y el OVA navideño de Aggretsuko son de lo mejor que encontrarán en Netflix. A pesar de usar animación 2.5D con el uso de CGI, al tratarse de una serie con una apariencia altamente caricaturizada, no sufre en lo absoluto. Es la historia de Retsuko, una panda roja de 25 años y soltera que trata de navegar el mundo de los adultos. Debe lidiar con dificultades en el trabajo, jefes abusadores, fracasos amorosos, su madre entrometida y todas esas cosas que nos quitan el sueño a los que ya somos adultos.

¿Cómo se quita el estrés esta joven? Va al karaoke a cantar trash metal con una voz gutural que poco encaja con el dulce aspecto de este personaje de Sanrio. Fue animado por estudio Fanworks con guion y dirección de Rarecho. La versión original, previo a la versión de Netflix, también fue trabajo del mismo equipo creativo.

Es una comedia sensacional que además invita a pensar sobre situaciones que muchos nos hemos encontrado en la vida. La verdad es que le debemos una buena review a ambas temporadas, pero la redactora que debería hacerlo aún no se anima, de momento le daré mi propia puntuación:

7.5 sobre 10

Ajin: Demi-Human

Netflix lo promociona como un Anime Original de Netflix, pero en realidad no lo es. Simplemente adquirieron los derechos absolutos de distribución global, por lo que le pegan su etiqueta. Quienes conocen esta franquicia ya saben que esperar, por eso lo dejamos hasta aquí.

El anime y manga son bastante populares, como también las películas recopilatorias que también están en la plataforma. Sinceramente no las he visto, por lo que no puedo opinar de su calidad. Les incluyo en la lista debido a que Netflix las vende como «original» suyo, aunque no lo sea.

B: The Beginning

B: The Beginning es un producto en el que se nota el mimo en cada detalle de la producción, desde su fluida animación a su altísimo nivel de arte tanto en el diseño de personajes, como en los fondos. ¿La razón? Está a cargo de Production I.G. Dirigida por Kazuto Nakazawa, esta serie nos cuenta en 12 episodios la historia de Koku, el protagonista y Keith, el legendario investigador de la policía científica.

Como thriller es altamente efectivo, manteniendo el interés en todo momento. El misterio detrás de la historia engancha, pero hay una desconexión enorme entre las dos partes integrales de su argumento: la cruzada de Koku y la de Keith Flick. Eventualmente ambas historias son vinculadas entre sí de forma indivisible, pero lo cierto es que se hace a través de un volcado de exposición que hace sentir que la historia fue apresurada al límite.

Al final este anime se queda a medio camino entre una joya y un anime mediocre. Sin embargo, no puedo no recomendarla, así sea solo por el aspecto visual.

7 de 10

Back Street Girls

Este anime es una guarrada de principio a fin, pero eso no le quita que es absolutamente hilarante. Se merece un review dedicado y no lo hemos hecho, esto a pesar de que la terminamos de ver hace meses. Está basado en el manga del mismo nombre de Jasmine Gyuh. Es un seinen que nos cuenta la historia de 3 yakuzas que luego de fallarle a su jefe son obligados a someterse a una operación de cambio de sexo y trabajar como idols.

Lo que sigue es humor depravado y situaciones absurdas. Si somos honestos, no es tan buena… pero vaya que nos arrancó algunas risas. Tampoco es realmente original de Netflix, pues se emitió en varios canales antes que en el gigante del streaming. Fue producido por J.C. Staff y dirigido por Chiaki Kon, con guion de Susumu Yamakawa.

6 de 10

Baki

Baki es una franquicia legendaria. El manga original de Keisuke Itagaki lleva 5 partes y sigue en publicación en la Shonen Champion semanal desde 1991. Ha tenido varias adaptaciones al anime, pero la más reciente de Netflix se concentra en el arco en que Baki enfrenta a los convictos más peligrosos del mundo en combates a muerte.

Si les soy sincero luego de solo seis episodios descarté la serie. Leí buena parte del manga original, así que ya conocía la historia en la que se enfoca este anime. Si les gustan los anime de artes marciales puede que este original de Netflix dirigido por Toshiki Hirano con producción de TMS/Double Eagle, sea de su agrado.

Pero claro, tenemos un problema –que fue lo que me hizo abandonar el anime en realidad- los diseños de personajes suelen perder la perspectiva en algunos ángulos, la animación es una mezcla de 2D y 3D mal aplicado y es difícil tomar las peleas en serio gracias a eso. Sin embargo este anime tiene un mérito, y es el hecho de que adapta el momento en que Baki pierde su virginidad y gracias a eso se vuelve casi invencible. Sí, así como lo han leído. Es una premisa ridícula y tuvieron el valor de hacerla.

5.5 de 10

Cannon Busters

(Por incluir)

Castlevania

Netflix la tiene en su sección de anime, pero en realidad no lo es, al menos no en el estricto sentido de la palabra porque no se produjo en Japón. Su estética claramente está inspirada en la animación japonesa y el juego original es japonés.

En su momento reseñamos la primera parte, pero aún debemos una reseña de la segunda. Esa primera parte no alcanzó su potencial y tenía ciertos problemas en la animación. Con la segunda no ocurrió lo mismo y fue francamente buena.

Totalmente recomendable. La relación Trevor Belmont/Alucard es una maravilla y Dracula es excelente como villano agotado y decepcionado.

7.5 de 10

Children of the Whales

Lo diré de inmediato, Kujira no Kora wa Sajou ni Utau (Children of the Whales o Hijos de las Ballenas) no es para todos. Tiene una excelente banda sonora y visualmente es muy atractiva, pero la historia exige paciencia de parte del espectador. Debe haber un interés por historias emocionales y que aborden el tema de las utopías.

Los personajes tienen arcos personales muy satisfactorios, pero si no consiguen atraparte pronto no serán tan catárticos para todos los espectadores. Si esta serie atrapa tu interés en el primer episodio la disfrutarás mucho, en caso contrario puede que te decepcione.

Hijos de las Ballenas es protagonizada por Chakuro, quien vive en la “ballena de lodo”, que viaja por un mar de arena interminable. Allí, la sociedad se divide en dos, los Marcados que pueden usar el poder de la thymia a cambio de tener vidas cortas y los No Marcados, que carecen de poderes pero tienen vidas de duración normal.

Un día se encuentran con una isla solitaria y encuentran una misteriosa niña, lo cual genera un cambio enorme en sus vidas y creencias. Está basado en el manga shojo de Abi Umeda y la adaptación es de J.C. Staff, con Kyōhei Ishiguro como director y Michiko Yokote a cargo del guion. A pesar de la etiqueta de “original”, se estrenó antes en televisión.

7.5 de 10

Devilman: Crybaby

Hemos llegado a la joya de la corona, al mejor anime original de Netflix que si es 100% producido para la plataforma. Con Devilman: Crybaby estamos una vez más ante un anime que no es para todos. Dirigida por Masaaki Yuasa,  es una obra que pertenece a otra era del anime. A finales de los 70 y durante los 80 había mucho más anime como este. Sangriento, aterrador, con ideas provocativas y un singular apetito por la destrucción.

Como dijimos en nuestra reseña original, no es para los débiles de estomago. Habrá quien la critique por su extraña animación y por su historia tan poco convencional, pero es una prueba irrefutable de que el anime es también para adultos. 

Devilman Crybaby es una experiencia visceral que nos lleva a explorar el lado más oscuro de la humanidad y sus demonios. Sufre un poco por su brevedad, pero no deja de ser una enorme serie.

9 de 10

DokiDoki! PreCure

En Netflix aparece como Glitter Force y no, tampoco es realmente un original de la empresa de streaming. Como no soy particularmente fan de la franquicia, apenas si he visto un par de episodios. Por esa razón me abstengo de opinar, pero si les gustan los anime de Magical Girls puede que este anime sea para ustedes.

Hisone to Maso-tan

Otro anime que primero debutó en TV antes de llegar a Netflix. Se trata de una producción de Bones basada en el del director Shinji Higuchi y la guionista Mari Okada. Toshinao Aoki  hizo los diseños originales de los personajes.

Con este pedigree suena como un anime que vale la pena ver ¿Cierto? Seré sincero, aún no lo veo y lo cierto es que no me he visto tentado a hacerlo. Quizás algún día ocurra pero por los momentos no es el caso.

En MyAnimeList tiene una puntuación media de 7.49 por parte de más de 17 mil personas que la han visto. Pero las reacciones especificas de usuarios van desde aclamarla hasta considerarla mediocre.

Fate/Apocrypha y Fate/Extra Last Encore

La franquicia Fate es una vieja conocida de todo el que tenga unos años en el mundo del anime, pero no es un buen punto de partida para quienes no la hayan visto antes. Hay artículos enteros en Internet que explican el orden correcto para ver Fate, así que no explicaré el tema, pero valga decir que para quien está metido en el complejo agujero de Fate, estas son dos de las más débiles de la franquicia. Y no, no son originales de Netflix.

5.5 de 10

Piano no Mori

Como ya es evidente, una gran parte del anime que se vende como original de Netflix realmente no lo es, y El Bosque del Piano entra en esa lista. Este anime pertenece a Gaina, un estudio creado por la compañía matriz de Gainax en 2015. Esta fue su primera serie de anime y se emitió en NHK.

Es una adaptación de un film anterior de Madhouse, que es a su vez una adaptación del manga del mismo nombre. Es la historia de dos chicos de dos infancias muy diferentes que se conocen a través de su relación con un piano abandonado en un bosque.

Es una interesante opción para quienes les haya gustado esa joya que fue Your Lie in April. Aunque no alcanza esas cotas de calidad, es una experiencia bastante satisfactoria. Tiene algunos problemas en el uso de CGI, pero no es tan grave como otros proyectos. La música evidentemente es muy buena y el drama está  a la orden del día.

7 de 10

HERO≠MASK

Este sí que es un anime de Netflix en condiciones, en este caso producido por Studio Pierrot. Escrita y dirigida por Hiroyasu Aoki, esta serie está ambientada en una versión ficticia de Londres. Es protagonizada por el impulso agente especial James Blood, quien tiene la costumbre de meterse en problemas y no seguir las reglas.

Junto a la fiscal Sarah Sinclar, James debe resolver el misterio tras la aparición de criminales que presuntamente habrían muerto hace años, usando unas misteriosas mascaras que les dan poderes sobrenaturales. La premisa es interesante pero la ejecución deja que desear.

Visualmente es atractiva sin ser realmente increíble. La animación es irregular. Recurre mucho al CGI, pero sin llegar a ser tan molesto como otros proyectos. Me costó mucho terminar de verla, parando varias semanas entre episodios. Pensé en abandonarla, pero contra todo pronóstico pude terminarla. No llega a ser terrible, pero es un anime mediocre.

5.5 de 10

Hi Score Girl

Este sí que es un anime divertido, aunque una vez más no es realmente un original de Netflix, dueña eso sí de sus derechos internacionales en exclusiva. Aunque a primera vista la animación pueda parecer realmente mediocre y un uso terrible del CGI, en este caso no resulta un factor que arruine la experiencia.

El estilo tan caricaturizado y la ausencia de secuencias de acción de mucho nivel, hacen que esta historia pueda funcionar perfectamente con la animación que tiene. Es la historia de un adicto a los videojuegos y las dos chicas en su vida. Una es una gamer por derecho propio y la otra se convierte en una por él.

Hi Score Girl tiene mucho encanto y es una serie entrañable. Su recreación de videojuegos clásicos es encomiable y un gesto a todos los jugadores de arcades en los 80 y 90. Este trabajo de J.C. Staff merece la pena por completo, en especial si son gamers de esa época.

7.5 de 10

ID-0

Creada y producida por Sangizen con la dirección de un grande como Goro Taniguchi, en apariencia ID-0 tiene todo para funcionar, pero no lo logra del todo. En esta obra de mechas y ciencia ficción, se ha logrado transferir la conciencia humana en las I-Machine, sin embargo existe la posibilidad de quedar atrapado en el cuerpo metálico.

Para tener de director al genio detrás de Code Geass, Planetes, Gun x Sword, entre otras, ID-0 es bastante olvidable. No destaca en nada en particular, si bien tampoco tiene mayores debilidades. Su calidad técnica es decente, su música es genérica pero adecuada y el CGI aunque no es nada para emocionarse, no es tan terrible.

La historia es muy genérica, aunque he de admitir que mejoró mucho sobre el final. Definitivamente no es lo peor del anime de Netflix, pero tampoco lo peor. Aunque no es un original, es otro anime que llegó luego al servicio.

6 de 10

Ingress: The Animation

Esta serie si era inicialmente un original de Netflix, pero la plataforma retrasó su estreno meses, por lo que terminó antes en la televisión japonesa. Ingress: The Animation es un gran comercial para el juego de realidad aumentada del mismo nombre que desarrolló Niantic, los mismos de Pokemon Go y el juego de Harry Potter.

Fue producida por Craftar Studios, una casa productora muy joven. La historia sigue a Makoto, un policía con el poder de leer las memorias en objetos que toca. Su poder le lleva a involucrarse con una conspiración gigantesca.

Una vez más nos encontramos con un anime creado con ese horrendo CGI que se empieza a volver una terrible costumbre en Japón. Y es una pena, porque proyectos con presupuesto han demostrado que Japón sabe hacer películas en CGI, pero para televisión no se cuenta con los mismos recursos. Una vez más, una historia genérica con una ejecución que no impresiona.

5.5 de 10

Kakegurui 1 y 2

Esta serie es divertida a rabiar, aunque pueda resultar francamente ridícula. En nuestra review de la temporada 1 destacamos que MAPPA sale bien parado con su trabajo en esta serie. Las reacciones exageradas y retorcidas de los personajes quedaron muy bien plasmadas, si bien su traducción del manga a formato animado puede resultar un poco excesiva.

La música en general de esta serie, con su vibra jazz, es un punto fuerte de este show. Y si la historia de la apostadora compulsiva Yumeko tiene un gran punto débil, es el hecho de que sus apuestas no son tan interesantes como pretenden hacernos creer. Aunque en la segunda temporada hay un par de juegos que fueron brillantes.

El problema de la falta de riesgo real se corrigió parcialmente en la segunda temporada, con nuevos jugadores dispuestos a arriesgar vidas por ganar. Pero debemos profundizar en la segunda temporada, otro review que debemos. De momento asignamos una puntuación global a ambas series.

7 de 10

Kengan Ashura

A principios de año, el anuncio de la adaptación de Kengan Ashura por parte de Netflix me llevó a descubrir su manga. Si bien tiene un parecido tremendo al concepto detrás de Baki, tiene suficientes elementos distintivos para ser una lectura muy divertida.

Es un manga hípermasculino de hombres matándose a golpes. El twist es que los luchadores de esta serie representan a empresas que deciden sus conflictos a través de estas peleas. Su protagonista, Tokita Ohma, empieza siendo muy plano pero termina ganándose la simpatía del lector.

Me devoré este manga, que si bien no es ninguna maravilla, es entretenido como pocos si les gustaban esas viejas películas de Jean Claude Van Damne o Bruce Lee. En consecuencia, este anime original de Netflix me tenía entusiasmado.

¿Con qué me encontré? Con una decepción. Larx Entertainment seguramente se esforzó mucho en esta producción pero desde cosas tan simples como problemas de proporciones hasta secuencias de pelea de nivel irregular. Su CGI 2.5D es un auténtico insulto a la vista, empezando desde su uso de las sombras con líneas , hasta muchas de sus peleas que lucen toscas. Cierto es que algunas están muy bien logradas, pero no deja de distraer el arte a mitad de camino entre las dos y las tres dimensiones.

Eso si, su opening es genial.

4.5 de 10

Knights of Sidonia

Este anime de Polygon Pictures se estrenó originalmente el 10 de abril de 2014 y no fue hasta julio de 2015 que llegó a Netflix. Está basado en el manga del mismo nombre (Shidonia no Kishi), de Tsutomu Nihei. Es un seinen de mechas donde una nave espacial alberga la que posiblemente sea la última colonia humana, que huyó de la Tierra tras el ataque de los Gauna, una raza alienígena.

Si la animación en 3D les parece familiar es porque Polygon también animó la trilogía de películas de Godzilla que también se encuentra en Netflix. De igual forma animaron Ajin y todas sus películas, Ghost in the Shell 2: Innocence junto a Production I.G., entre otras.

¿Qué significa esto? Que a pesar de ser el normalmente odiado anime en 3D CGI, la calidad es mucho mayor, aunque al tratarse de una serie de televisión, no llega a niveles tan altos. No obstante tiene un guion tan interesante que permite superar ese escollo de la animación, que repetimos, no es tan terrible como otras. Puedo recomendar verla.

7.5 de 10

Knights of the Zodiac: Saint Seiya

Comprimir todo un arco de Saint Seiya en solo seis episodios. Animar con este 3DCGI donde todos los personajes parecen de plástico. Incluir humor absurdo en la forma de una tapa de alcantarilla. Cambiar los nombres de los personajes. Cambiar el sexo de un personaje que era el que menos necesitaba ser cambiado si se buscaba cambiar paradigmas. Abusar de la repetición de secuencias de animación de técnicas. ¡No tener un track de audio en japonés!

Estas son algunas de las decisiones “creativas” por las que el reboot de Saint Seiya es una completa basura. Se desaprovechó una oportunidad de ganar nuevos fans con un producto de calidad. Puedo entender que la serie está pensada para niños de menos edad, pero llegar al punto de alienar a los antiguos fans es un error.

Reconoceré que los diseños de personajes renovados son agradables y perfectos para vender juguetes. Pero mucho del encanto de Saint Seiya viene de sus épicos combates y la épica se perdió en esta serie.

El Torneo Galáctico que era en un estadio con una audiencia gigante, ahora se pelea en un almacén bajo tierra y es solo observado por sus participantes. La banda sonora solía ser grandilocuente, emocionante… ahora es plana y poco variada. A pesar de ser animada en computadora, esta Saint Seiya tiene menos movimientos de cámara que la serie original y ni hablar de Lost Canvas u otras. ¿Cómo es eso posible? En fin. Basura para fans viejos, mediocre para fans nuevos.

4 de 10

Kuromukuro

Tensai Okamura dirige y Ryō Higaki hace el guion de este anime de mechas de P.A. Works que se estrenó primero en televisión. Si, tampoco es realmente un original de Netflix, solo dueña de los derechos de streaming.

A pesar de que tiene un montón de tiempo en la plataforma, no la he visto. Así que recurro a la sabiduría de la comunidad para decirles que tan buena o mala es. En My Anime List tiene una puntuación de 7.32 basada en la opinión de más de 35 mil usuarios. Parece que es decente, sin embargo no creo que en lo personal la vea.

Una vez más tenemos un futuro en el que la tierra ha sido invadida por aliens y la humanidad se defiende con robots. A primera vista tiene una buena animación, ya que fue hecha para celebrar los 15 años de su estudio, pero tampoco impresiona.

Last Hope

También conocida como Juushinki Pandora, este anime es una coproducción chino-japonesa de los estudios Satelight y Xiamen Skyloong Media. Fue dirigida por el legendario Shoji Kawamori, pero honestamente, no es nada por lo que emocionarse. Ciertamente su nombre tiene un gran peso, pero no todo lo que hace es un 10.

Estamos en un mundo apocalíptico en el que la humanidad debe enfrentar a monstruos mutantes. Leon un genio inventor desarrolla un reactor cuántico que une a un mecha en un esfuerzo por defender a la humanidad. Si, hay kaijus y mechas, algo que Kawamori tiende a hacer bien y hay cosas positivas en este anime cuyo nombre en inglés es Last Hope.

Desde su diseño de personajes hasta ciertos puntos en el argumento, hay cosas rescatables, pero lo cierto es que este anime no es tan emocionante como debería. Hay problemas de ritmo, y en especial, para un anime de mechas, la cantidad de batallas es limitada. Su animación en CGI no es particularmente buena y si bien hay personajes muy variados, no es precisamente una historia con un gran desarrollo de los mismos.

Aún le quedan 13 episodios para completar sus 26 en total, pero de momento solo puedo  darle un 6.

6 de 10

Little Witch Academia

¿De que va la serie? El título es bastante descriptivo. Es la historia de Akko, una chica que sueña con ser una bruja como su ídolo Shiny Chariot. Viene de una familia no mágica, pero consigue asistir a una academia para desarrollar sus habilidades.  

Creado por Yoh Yoshinari y producida por Trigger, este anime está dirigido a un público de menos edad que la mayoría de los originales de Netflix, es de lo mejor en la plataforma. El arte es vibrante y colorido, y aunque la animación no es nada extraordinario cumple con lo que se espera de un producto de Trigger. El diseño de personajes es variado y atractivo y sus personalidades son muy divertidas.

Algunos de los mejores episodios son los que se centran más en los personajes que en el argumento principal, que es donde la serie falla un poco. Es demasiado simplista y sencillo. Si tenemos en cuenta que va dirigida a un público más joven, quizás lo podamos perdonar. Ah, y no se estrenó primero en Netflix.

8 de 10

Lost Song

Otro “original” de Netflix que antes vio la luz en varias cadenas de televisión, Lost Song fue producido por Liden Films. Es la historia de Rin, una niña de campo que sueña con ir a la Capital a cantar y de Finis, una cantante del ejército. Ambas tienen el poder de las canciones, que les permite hacer uso de la magia, a costa de perder parte de su vida.

Este anime empieza bastante bien, pero en sus últimos episodios pierde un poco el rumbo en términos de su argumento. No podemos decir mucho sin dar spoilers, pero en general se toman decisiones argumentales cuestionables. La animación es un poco mediocre y el diseño de personajes es un poco genérico, pero no llega al punto de ser desagradable.

6 de 10

Magi: Adventure of Sinbad

Para quienes conozcan esa maravilla de manga y anime que es Magi, este spin-off titulado Adventure of Sinbad o Sinbad no Bouken es obligatorio. Este no original de Netflix nos narra los primeros pasos de Sinbad, personaje secundario en el manga de Magi: The Labyrinth of Magic. Es una adaptación del manga spin-off de Shinobu Ohtaka con arte de Yoshifumi Ohtera.

El anime fue producido por Lay-duce y tiene por director a Yoshikazu Miyao. La animación es buena, la dirección más que correcta, el arte es de muy buena calidad, los personajes son versiones más jóvenes de los que vimos en Magi junto a Sinbad… Es decir, es un anime excelente, pero tgiene dos problemas: El primero es que aunque se sostiene por su propio pie, su impacto es mucho menor si no se ha visto Magi.

El segundo problema es todavía peor: No tiene secuela y concluye dejando la historia completamente abierta. De este mal también sufre Magi, que fue abandonada tras dos temporadas sin adaptar el resto del manga. Es una verdadera pena, porque tanto Magi como Sinbad no Bouken son dos historias maravillosas que merecían un mejor trato.

8 de 10

Nanatsu no Taizai

No hay mucho que decir de Nanatsu no Taizai más allá del hecho de que es uno de los shonen contemporáneos más populares. En muchos sentidos está lleno de clichés y de lugares comunes del género, pero también tiene ciertos elementos únicos en su argumento.

Está lleno de personajes carismáticos, una historia épica y acción, mucha acción. Este no original de Netflix está disponible en sus dos primeras temporadas, sus primeras OVAS y una película. En general adapta muy bien el material de origen y aunque a nivel técnico no es particularmente impresionante, salvo en escenas puntuales, cumple.

La primera temporada es muy buena, la temporada intermedia que son solo 4 OVAS es de menos calidad e interés, pero luego el nivel sube en su segunda temporada formal, con la introducción de los 10 Mandamientos. Si son fans de Dragon Ball, Naruto, One Piece o Fairy Tail, este anime es para ustedes sin lugar a dudas.

7.5 de 10

Revisions

(Por incluir)

Rirakkuma to Kaoru-san

(Por incluir)

Sirius The Jaeger

(Por incluir)

Swordgai: The Animation

(Por incluir)

Ultraman

(Por incluir)

Violet Evergarden

(Por incluir)

Pendientes de Emitirse

  • Carole & Tuesday
  • Spprigan
  • Seis Manos

Series no Originales de Netflix (En catalogo en España)

  • A Certain Magical Index
  • A Certain Scientific Railgun
  • Akame ga Kill!
  • Angel Beats!
  • Anohana
  • Ansatsu Kyoshitsu
  • Shingeki no Kyojin
  • Beyblade Burst
  • Ao no Exorcist
  • Ao no Exorcist: Kyoto Saga
  • Cardcaptor Sakura
  • Charlotte
  • Code Geass: Lelouch of the Rebellion
  • Cowboy Bebop
  • Higurashi no Naku Koro ni (Cuando las cigarras lloran)
  • Danmachi 1
  • Danmachi: Sword Oratoria
  • Death Note
  • Digimon Fusion
  • Dinosaur King
  • Durarara!! X2 Shou
  • Vampire Knight
  • Érase una vez… El Cuerpo Humano
  • Érase una vez… El Hombre
  • Fairy Tail
  • Fate/stay night: Unlimited Bladeworks
  • Fate/zero
  • Fullmetal Alchemist
  • Fullmetal Alchemist: Brotherhood
  • Guilty Crown
  • Haikyu!!
  • Hellsing Ultimate
  • High School of the Dead
  • Inuyasha
  • Jojo’s Bizarre Adventure
  • K
  • Made in Abyss
  • March comes in like a Lion (Sangatsu no Lion)
  • MS Gundam Unicorn
  • Naruto
  • Neon Genesis Evangelion
  • No Game No Life
  • Noragami
  • Noragami Aragoto
  • One Punch Man
  • Pokemon (Indigo League y Sol y Luna)
  • Psycho Pass
  • Puella Magi Madoka Magica
  • Re:Zero
  • Rurouni Kenshin
  • Saint Seiya: The Lost Canvas
  • Saint Seiya: Soul of Gold
  • Samurai 7
  • Samurai Champloo
  • Slayers
  • Steins;Gate
  • Sword Art Online (1 y 2)
  • Asterisk War
  • Saiki K.
  • Tokyo Ghoul
  • Toradora
  • Trigun
  • Your Lie in April
  • Yu-Gi-Oh!
  • Yu-Gi-Oh! Arc V
Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Dragon Ball Super: Broly es la mejor película de Dragon Ball

(Madrid, 23 de Julio. O’kuroku).- Este es un review que tenía pendiente, pero desafortunad…