Inicio Manganime Gobierno japonés abre base de datos de anime, manga y juegos

Gobierno japonés abre base de datos de anime, manga y juegos

2 minuto leer
0
0

(Maracay, 17 de Marzo. Yakuza Webzine).- La Agencia de Asuntos Culturales de Japón abrió la «Media Geijutsu Database», una base de datos con obras de anime, manga y juegos, que entró en funcionamiento este martes. Por los momentos solo está disponible en japonés.

Actualmente el sitio web reúne a cerca de 250 mil volúmenes de manga y 80 mil revistas, desde inicios de la Era Meiji hasta enero de 2015. La sección de anime cuenta con alrededor de 9.000 títulos, incluyendo OVAS, desde 1917 hasta septiembre de 2014.

La parte de juegos tiene aproximadamente 35 mil títulos, que incluyen desde juegos de consola a la venta antes de septiembre de 2014, arcades lanzados entre 1972 y 2013 y juegos de PC.

En el sitio también se enumeran 10 mil eventos y exhibiciones de artes para los medios realizadas entre 1951 y 2014. La Agencia Cultural del país se encuentra recolectando información para esta base de datos desde el año 2010.

La iniciativa de la base de datos, en especial si se traduce a otros idiomas, será de gran importancia para investigaciones en el ramo de las artes mediáticas japonesas.

Base de datos

Con información de ANN

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Manganime

Mira además

Free! -The Final Stroke- salta a la piscina en nuevo tráiler

(Madrid, 26 de Julio. O’kuroku).- La primera de las dos películas Free! -The Final S…