Inicio Destacadas Fundación Consejo España Japón busca a jóvenes que hayan vivido en Japón

Fundación Consejo España Japón busca a jóvenes que hayan vivido en Japón

7 minuto leer
0
Talento J

(Madrid, 3 de Julio. Nota de Prensa).- Con motivo del 150 Aniversario de las relaciones entre España y Japón, la Fundación Consejo España Japón ha creado la plataforma Talento J. En este espacio se quiere mostrar las vivencias de jóvenes talentos españoles en Japón. 

El objetivo de Talento J es recopilar los testimonios de 100 españoles menores de 36 años que hayan pasado un mínimo de 6 meses en Japón. Sus vivencias formarán parte de un libro y el testimonial de la comunidad virtual Talento J, en un documental que ayude a fortalecer las relaciones entre ambos países, así como fomentar la presencia de más talento español en tierras japonesas.

Bajo el hashtag #YoSoyTalentoJ, la iniciativa pretende recopilar los testimonios de estos talentos. Así, pretende dibujar un mapa del talento joven español en Japón, conectarlo e inspirar a otros de una forma sencilla. En la web http://talentojota.com/ se irán volcando las experiencias de todos los participantes. Allí se encontrarán sus experiencias y los retos que enfrentaron por las diferencias culturales entre España y Japón.

Primeros testimonios

En el sitio web Talento J de la Fundación Consejo España Japón ya cuenta con algunos testimonios de españoles que han vivido en Japón. Por ejemplo, Ainhoa Calaf comparte tips sobre como aprender Kyudo, el tradicional tiro con arco japonés. Para bailarines que sueñen con establecerse en Japón, Lucía Vásquez comparte su historia de tres años buscando encontrar su lugar allí. 

También se encuentra la historia de apasionados de la tecnología como Carlos Naranjo, un amante de los videojuegos que se estableció en la ciudad de Kyoto. El jugador de balonmano Victor Hugo López relata como perdió 3 kilos a su llegada a Japón por no saber usar los palillos para comer y Laura Maraver cuenta como después de estar allá abrió en Barcelona una tienda de venta de kimonos.

La Fundación-Consejo España-Japón, se invita a todas aquellas personas que cumplan los requisitos a formar parte de esta comunidad y dejar su huella para poder crear una red de contactos y sobre todo poder retratar la diversidad de talento joven vinculado a Japón, desde deportistas, ingenieros, artistas a empresarios o estudiantes. Todos ellos tienen una interesante vivencia que contar para motivar a gente joven a descubrir Japón.

Para la directora de la Fundación-Consejo España-Japón, Eva Garrido: “Talento Jota quiere poner en valor el activo que supone para España contar con jóvenes tan preparados para abordar el llamado “siglo de Asia”. Ellos crearán las relaciones de futuro entre ambos países. ¿No merece la pena conocerlos e inspirar a otros?.”

En búsqueda de más Talento J

Teniendo en cuenta la meta de reunir a 100 jóvenes que narren su experiencia para entender que supone para un joven estudiar o trabajar en Japón, tanto las alegría como las dificultades, la Fundación Consejo España Japón buscará sintetizar la información en el sitio web Talento J, así como en varios vídeos.

También se elaborará un libro que se presentará como parte de las celebraciones de los 150 años de relaciones bilaterales en un evento en Enero de 2019. Allí estarán presentes participantes y personalidades de ambos países para agradecerles su colaboración y retratar la diversidad del talento Joven vinculado a Japón en diferentes sectores como tecnología, cultura, deporte y economía.

Con información de Nota de Prensa

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Redacción Okuroku
Cargar más en Destacadas

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Heroes Comic Con anuncia 10 nuevos invitados y la presencia de Sony y Netflix

(Madrid, 29 de Octubre. O’kuroku).- La nueva edición de Heroes Comic Con Madrid está…