Inicio General Eventos FreakCon celebrará su primera edición el 11 y 12 de marzo en Málaga

FreakCon celebrará su primera edición el 11 y 12 de marzo en Málaga

9 minuto leer
0
FreakCon Banner

(Malaga, 15 de Febrero. Nota de Prensa).- La ciudad de Málaga acogerá los próximos días 11 y 12 de marzo la primera edición del festival FreakCon , Convención Internacional de Manga, Cómic, Series de TV, Animación y Videojuegos.

El objetivo es convertir a Málaga en la capital nacional de la cultura popular y el entretenimiento a través de una amplia programación que se desarrollará de 10.00 a 21.00 horas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

Este encuentro presenta diferentes secciones que cubren por completo el panorama de la cultura popular y el entretenimiento: Zona Expo, Cómic, Manga y Anime japonés, Series de TV y Películas, Zona de Conferencias, Escenario y Zona de Videojuegos .

FreakCon, un festival sin precedentes en la provincia, confía en superar los 15.000 visitantes en su primera edición. El programa de conferencias estará dedicado a presentar las últimas novedades del sector y a profundizar en temas tan diversos como la eterna competencia entre las editoriales norteamericanas de cómic Marvel y DC, con la participación de dibujantes de renombre mundial como Claudio Castellini (‘Silver Surfer’ y ‘Lobezno’) , Jorge Fornés (‘Dr. Strange’ y ‘X-Men’) y Fernando Dagnino (‘Escuadrón Suicida’ y ‘Superman’) , entre otros.

También se llevará a cabo un programa especial en directo de ‘Podcast de Hielo y Fuego ’, el programa dedicado al universo de ‘Juego de Tronos’ más escuchado en Internet; así como una mesa redonda sobre el terror en el cómic, las películas, series de TV y videojuegos, o una ‘master class’ del afamado colorista de Marvel Javier Mena .

Series de TV y Películas

Asimismo, FreakCon ofrecerá una atractiva programación para los amantes de las series de TV y películas: el festival contará con una zona dedicada a los grandes filmes y producciones que han marcado una época. Los visitantes podrán revivir su películas y series favoritas en distintas exposiciones compuestas por piezas icónicas como el DeLorean de ‘ Regreso al Futuro ’ o la cabeza a tamaño real de uno de los dragones de la serie ‘ Juego de Tronos ’.

Además, a estas actividades se les unirán otras relacionadas con la cultura japonesa como el manga y anime ; exhibiciones de artes marciales; multitud de exposiciones de artistas internacionales y una zona de Videojuegos con las últimas novedades del sector y torneos gratuitos con premio de títulos como ‘League of Legends’, ‘Overwatch’, ‘Counter-Strike: GO’, ‘Call of Duty: Infinite Warfare’ y muchos más.

Durante la celebración del evento también se sortearán PlayStation 4 diarias como parte de una acción solidaria con la Fundación Luis Olivares . El dinero recaudado irá dirigido de manera íntegra a apoyar a la asociación malagueña, que realiza una labor fundamental al asistir a familias y niños enfermos de cáncer infantil.

Apoyo a ilustradores y artistas

Los creadores y profesionales de la ilustración encontrarán su lugar en el Callejón del Artista , donde contarán con un espacio inmejorable dedicado a exponer su arte; trabajos con una enorme calidad de dibujantes, ilustradores, artistas gráficos, diseñadores y creadores de cómics. Asimismo, Javier Mena, colorista de Marvel, revisará portfolios de artistas para encontrar nuevos talentos dentro del evento.

Actividades paralelas

En el escenario de FreakCon se organizarán conciertos y concursos de baile de música asiática en los que predominarán el J-Pop y K-Pop . Estos estilos, muy populares en todo el mundo y procedentes de Japón y Corea, estarán encabezados en el festival por la famosa cantante Airii Yami. También actuará la famosa orquesta Games Waves Band con un concierto en el auditorio para celebrar las bandas sonoras de las mejores películas y series de animación.

A estas propuestas musicales les acompañarán otras actividades como concursos de cosplay ; zonas de Realidad Virtual , espacio de venta de productos artesanos , una ludoteca con decenas de juegos de mesa, talleres de arte digital, actividades en el patio central, papiroflexia, rol en mesa y en vivo, torneo de cartas Magic, softcombat…

FreakCon cuenta con el apoyo del Área de Juventud del Ayuntamiento de Málaga, el Polo de Contenidos Digitales, Promálaga y el Palacio de Ferias y Congresos de la capital y la colaboración de numerosas empresas y asociaciones del sector a nivel nacional.

FreakCon Poster

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Redacción Okuroku
Cargar más en Eventos

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

El Ministro de Cultura y Deporte inaugura esta tarde Madrid Games Week 2018

(Madrid, 18 de octubre. Nota de Prensa).- Hoy a las 13.00 horas, el Ministro de Cultura y …