Inicio General Noticias Generales Fallece Masaya Nakamura, fundador de Namco e impulsor de Pac-Man

Fallece Masaya Nakamura, fundador de Namco e impulsor de Pac-Man

5 minuto leer
0

(Arévalo, 1 de febrero. Yakuza Webzine).- El pasado lunes la empresa de videojuegos Bandai Namco lanzó el triste comunicado del fallecimiento el 22 de enero de Masaya Nakamura a los 91 años de edad. La noticia no fue conocida antes por deseo expreso de su familia.

Nakamura, fundador de Namco e impulsor del célebre videojuego Pac-Man, nació en Tokio en 1925. Actualmente, Nakamura era asesor senior de la compañía.

Los comienzos de Namco me resultaron curiosos. Nakamura, tras el éxito que obtuvo al colocar dos caballos mecánicos en unos centros comerciales de Tokio, fue cuando creó Nakamura Manufacturing Company. En sus comienzos la empresa tenía precisamente este cometido: llevar atracciones lúdicas dirigidas a los niños en grandes superficies. Posteriormente, la empresa pasaría a llamarse Namco, acrónimo de Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company.

En 1974 compró algunos juegos a la firma Atari, quien más tarde cerró y fue comprada por Namco convirtiéndose entonces en el principal distribuidor de videojuegos japonés de Atari. Con la fusión de las dos compañías en 2005 se creó Bandai Namco.

¿Quién no ha jugado alguna vez en su vida a Pac-Man? En 1980 Nakamura impulsó este juego, siendo Toru Iwatani su diseñador. Desde su lanzamiento fue un juego arcade con un éxito espectacular.

La idea para crear el diseño de “Pac-Man” partió de la imagen de una porción de pizza. El juego, que arrancó como un elemento de arcade, se jugó por primera vez sobre la consola Nintendo Famicom. Desde entonces se ha adaptado a teléfonos inteligentes y otras plataformas como PlayStation o Xbox.

Pac-Man sólo fue el comienzo. También desarrolló el primer programa multijugador que usaba más de un gabinete, el Final Lap, que permitía que ocho jugadores compitieran entre sí al conectar en red cuatro cabinas con dos juegos de controles.

Hoy en día, Bandai Namco sigue teniendo éxito con el desarrollo de franquicias como Tekken, Soulcalibur, Dragon Ball y Xenosaga, entre otras.

Nakamura quería que la empresa compitiera a nivel global. En el comunicado sobre su muerte, Bandai Namco expresó que mantendrá el espíritu que heredó de su fundador: la hospitalidad, la entrega de sueños a la mente de las personas y la responsabilidad y el orgullo de trabajar en la industria de los juegos.

Desde Yakuza Webzine deseamos que descanse en paz y nuestro más sentido pésame para la familia. DEP.

Infografía cortesía de Stampaprint

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por LadyAna
Cargar más en Noticias Generales

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

La reina del cementerio: una saga de misterio que engancha

(Arévalo, 30 de enero. Yakuza Webzine).- Hace ya un año llegó a mis manos una saga llamada…