Inicio Manganime Estrenan nueva serie «menos dramatica» de Heidi

Estrenan nueva serie «menos dramatica» de Heidi

5 minuto leer
0
0

(Maracay, 1 de Abril. Yakuza Webzine).- El pasado lunes se estrenó en España la nueva serie de animación en 3D de Heidi, heredera directa del anime que hace más de 40 años se convirtió en un fenómeno global. La producción de Studio 100 Animation SAS, de Francia, es emitida en Canal Panda y seguramente llegará a América Latina este año.

En esta versión revisada se mantiene el espíritu original de la obra, al igual que los personajes, pero la carga dramática de la obra, basada en el libro homónimo publicado en 1880 por la escritora suiza Johanna Spyri, ha sido reducida.

«La historia es la misma, pero hay nuevos personajes y cambia el enfoque. Es una serie que no ha envejecido nada y salvo esa parte dramática que viene bien aligerar, los valores que transmite van a servir a los niños de ahora y a los de siempre», explicó a El Mundo, Eugenia Núñez, directora de programación de Canal Panda.

Heidi sigue siendo una niña huérfana que debe vivir con su abuelo en los Alpes, donde es dejada por su tía luego del fallecimiento de su madre. Convive con Pedro y luego con Clara y la Señorita Rottenmeier, cuando su tía vuelve para separarla de su abuelo.

Si bien fue producida entre 2013 y 2014, esta nueva adaptación de Heidi empezó a darse a conocer este año, con su programación en distintas televisoras del mundo. Sin embargo, este énfasis en querer ocultar los aspectos más tristes que estuvieron presentes en la obra original y en su adaptación animada en los años 70, deja mucho que desear a nuestro gusto.

«Heidi es una niña valiente, curiosa, optimista e irradia felicidad a pesar de la vida que le ha tocado vivir. Siempre está dispuesta a descubrir cosas nuevas y ama la naturaleza», explica Núñez. «Yo creo que esta versión se beneficia de ser más alegre: las partes más tristes están presentes, pero no se insiste mucho. Es un poco lo que está pasando con otras series clásicas que se están recuperando como Calimero, que en el original lloraba todos los días y ahora también es más alegre», defiende la directora de programación.

Calimero fue otra serie animada japonesa que fue modernizada en Francia recientemente y convertida en una serie de animación 3D. No obstante, tanto en este caso como en ese, pareciera que se subestimara a los niños actuales, pensando que no son capaces de tolerar la tristeza, un sentimiento que acompaña a la vida.

La serie cuenta con 39 episodios de 26 minutos cada uno, está dirigida a niños entre 4 y 7 años y familias. Fue dirigida por Jérome Mouscadet, con un guion adaptado por Christel Gonnard y la imagen por Jan Van Rijsselberge. Desde el punto de vista visual la producción es de primer nivel y la imagen de los personajes es calcada a la de la serie japonesa dirigida por Isao Takahata, famoso por su trabajo con Hayao Miyazaki en Studio Ghibli.

Con información de El Mundo y Studio 100

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Manganime

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …