Inicio General Eventos Este fin se semana los gamers de Venezuela disfrutarán la IV Gamexpo

Este fin se semana los gamers de Venezuela disfrutarán la IV Gamexpo

9 minuto leer
0
GamExpo Caracas 2013

(Caracas, 27 de noviembre. Nota de prensa).- Por primera vez los videojuegos desarrollados por talento venezolano serán exhibidos en un mismo espacio. La IV Convención de Videojuegos en Venezuela Gamexpo 2013, del 29 de noviembre al 1 de diciembre, en Urban Cuplé del CCCT, Caracas, mostrará 20 equipos de desarrolladores criollos, quienes presentarán sus videojuegos para dispositivos móviles.

Roberto Cornejo y Emgelberg Farfán responsables del evento , señalaron que serán exhibidos 20 proyectos, algunos de los cuales ya son experiencias exitosas incluso comercialmente.

Saúl González, profesor creador del postgrado en desarrollo de videojuegos de la Universidad Simón Bolívar y coordinador de las Jornadas Académicas de esta convención, informó que Gamexpo 2013 se propuso visibilizar los productos generados por creadores nacionales: “Son 20 equipos de 3 ó 4 personas cada uno, con experiencias exitosas incluso comercialmente, que tendrán la oportunidad de conectarse directamente la emocionalidad de los usuarios”.

En ediciones anteriores, Gamexpo había mostrado algunas creaciones nacionales. En esta ocasión, dedicará una de sus principales áreas temáticas a los desarrollos venezolanos, con el orgullo de exhibir ante el público iniciativas competitivas: “Son emocionantes y atractivos. Tienen gráficos de primera línea y música y efectos sonoros excelentes, entre otras virtudes”.

Comentó el Prof. González que una de las fases claves en el proceso de desarrollo de los videojuegos es el testing o prueba con los usuarios: “A través de la vitrina que les proporciona Gamexpo, estos desarrolladores venezolanos podrán poner a prueba sus videojuegos frente a una audiencia muy diversa y numerosa. En adición, Gamexpo representa para ellos la oportunidad de adquirir fans”.

En los stands de los desarrolladores nacionales, los asistentes podrán jugar con sus productos, interactuar con sus demostraciones, e incluso apreciarlos a cierta distancia a través de pantallas con los video promocionales.

Destacó el Prof. González el talento existente en el país para el desarrollo de videojuegos: “Quienes se entusiasman a crear sus videojuegos en Venezuela suelen ser estudiantes universitarios o recién graduados del área de computación. Disponen de herramientas, conocimiento y creatividad para desarrollar videojuegos competitivos. Gamexpo 2013 es una oportunidad para promover una comunidad de desarrolladores más enlazada, dado que la cooperación en torno a diversas experiencias es fundamental en esta industria”.

Algunos de los videojuegos venezolanos que estarán presentes en Gamexpo son Umi Force Unlimited (de Mediatech Game Studio), de acción aérea con aviones y naves; Klaus (de La Cosa Entertainment), un juego de plataformas/puzzle 2D ganador del premio a la excelencia en el concurso “Square-Enix Latin America Contest 2012″; A. R. Soccer World Cup (de Telemo), un juego de fútbol en realidad aumentada; Fluff Eaters (de Henry Fernández), construido en plataforma Pokki con música de Stefano Merino y arte de los ilustradores venezolanos Missuh y x2Terra; y Battle Tennis, con gráficos retina.

Actividades para los videojugadores

gamexpoccs2
Foto: Informe21

Torneos entre videojugadores, jornadas académicas, museo y galería de arte, show floor, zona wifi, y conciertos con bandas que interpretarán temas musicales de videojuegos conocidos, serán otras de las áreas temáticas de Gamexpo. El museo, como es tradicional en Gamexpo, exhibirá dispositivos tecnológicos y consolas de juego históricas que moverán la nostalgia de muchos, mientras que la galería mostrará obras de artistas nacionales alegóricas a los juegos de video.

Entre las novedades que trae Gamexpo 2013 destaca también el debate sobre la clasificación de los contenidos de los videojuegos. Explicó Farfán que ante la legislación que prohíbe los juegos bélicos, vigente desde 2009, Fundación Filantropía propone revertir el esquema prohibitivo y avanzar hacia la regulación de usos y clasificación de contenidos, con una estratificación por edades análoga a la de las películas del cine.

Como propuesta que se eleva ante la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional, en Gamexpo se mostrará la Tabla de Clasificación de Software de Entretenimiento, que según Farfán podría aprovecharse regionalmente para una homologación en América Latina sobre criterios de a qué rangos de edad están dirigidos los distintos videojuegos.Gamexpo estima convocar a unos de 6 mil visitantes en 3 días en más de 3 mil metros cuadrados donde FexVen, empresa encargada de la producción general del evento, desplegará el escenario de los distintos ambientes en donde se llevará a cabo esta justa del entretenimiento y la industria de los video juegos. Es una cita para un público familiar, donde diversas generaciones que han crecido en la era del videojuego disfrutarán de 3 niveles con múltiples opciones lúdicas.

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Redacción Okuroku
Cargar más en Eventos

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

The God of High School «calienta los puños» para su estreno

(Madrid, 18 de Junio. Nota de Prensa).- El servicio de streaming líder en anime, Crunchyro…