Inicio Música Era Verona presentó su nuevo sencillo “Recuerdos Me Matan”

Era Verona presentó su nuevo sencillo “Recuerdos Me Matan”

5 minuto leer
0
0

(Maracay, 11 de Agosto. Yakuza Webzine).- El talento de Latinoamérica emerge en cualquier lugar del mundo y un ejemplo de ello es la banda de pop/rock Era Verona. Este grupo, integrado por jóvenes latinos radicados en Boca Ratón, Florida, quieren sacudir la escena musical de EEUU con su particular sonido y el pasado 8 de agosto lanzaron su primer sencillo y próximamente su video musical, “Recuerdos Me Matan”.

Esta banda está formada por José Luis Gervacio (voz, guitarra rítmica), Michelle Aranguren (voz) , Andrés Gordillo (guitarra , segunda Voz) y Andrés Beuses (batería ). Debe su nombre a la la obra de William Shakespeare, Romeo y Julieta, que se escenifica en la ciudad de Verona. De este modo nace Era Verona, en referencia a esa época y ciudad. Era, por el tiempo y lugar, Verona por el escenario de la famosa tragedia de Shakespeare.

La agrupación intenta capturar en su música ese sentimiento y pasión que caracteriza la relación entre Romeo y Julieta, temática que también es notoria en este primer sencillo. Por otra parte, la banda, fundada en Enero de 2014, quiere llegar a la población latina de EEUU y Latinoamérica, con un sonido que fusiona las influencias del rock norteamericano con sus raíces latinas.

“Queremos que la gente conozca la lucha de los latinoamericanos viviendo en los Estados Unidos. Somos una banda de pop/rock en español y personalmente siento que nuestro estilo es único y diferente otras bandas en español, por esas influencias del rock americano”, dijo José Luis Gervacio, natural de Texas e hijo de padres mexicanos.

Gervacio, de 26 años, es la guitarra rítmica de la banda y segundo vocalista. Sirvió para el ejército de EEUU en Irak y es músico desde hace 10 años, tocando para varias agrupaciones. Michelle Aranguren, venezolana, es la vocalista del grupo. Radicada desde hace años en EEUU, tiene 23 años y tiene estudios en música, también ha trabajado en teatro.

Andres Gordillo, de Ecuador, es la guitarra principal de Era Verona y también tiene varios años en EEUU. Con 12 años de experiencia musical, estudia una maestría en patología del lenguaje, además de su trabajo artístico. Por su parte, Andrés Beusus es el baterista del grupo, nació en Venezuela y tiene 13 años tocando la batería. Cuenta con un título en música comercial.

Entre sus influencias citan a Maná, Camila, Rio Roma, Sin Bandera, Café Tacuba, Jesse y Joy , Taking Back Sunday y Emery.

Al escuchar su tema promocional, “Recuerdos Me Matan”, es fácil darse cuenta de donde los distintos orígenes y experiencias particulares de los integrantes del grupo se mezclan para formar el particular sonido de Era Verona. El uso de la guitarra acústica junto a la eléctrica le da un sonido especial al grupo, que en este tema dejan entrever esa fusión a la que hacen referencia.

Si están interesados en seguir a esta banda latinoamericana que emerge en la escena musical de EEUU, pueden seguirlos en Facebook y Twitter.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Música

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …