Inicio General Entrevista con Raúl Vela «Un friki en Japon»

Entrevista con Raúl Vela «Un friki en Japon»

16 minuto leer
0
0
Raúl Vela

(San Cristobal, 23 de Agosto. O’kuroku).- En el gran universo de Youtube existen íconos que complementan nuestras vidas. Que nos enseñan, entretienen o informan. Uno de ellos es Raul Vela, el cual con mucho esfuerzo se ha ganado la admiración y confianza de su publico. Es conocido por sus espectadores como «Razi o RaziDios» o por ser el autor del canal de Youtube «RaziVideos».

El comienzo de una gran aventura

Raul Vela comenzó su carrera como videoblogger en el año 2009 con su canal «RaziVideos». Ese año comenzaba los preparativos para su gran aventura en Japón. Pero aun así, Raul ya tenia muchísima experiencia en el mundo de los medios. Desde el año 2006 el se encargaba de su antiguo canal llamado «RazielDios» donde publicaba uno que otro video. Además tenía su blog personal.

Mucho antes de la época de «Youtube» él se encargaba de subir vídeos de eventos de anime y manga a torrent, por lo tanto estamos hablando de un cibernauta de la vieja escuela. Con el paso del tiempo, Raul pudo evolucionar en todos los sentidos. A comienzos del 2010, Raul tuvo la gran oportunidad de estudiar en Japón. Esta fue una experiencia nueva para él. Ya había visitado el país del sol naciente en varias oportunidades, pero esta vez no iba como turista.

Así que decidió renovar su canal, con la finalidad de mostrarnos su vida en Japón, grabando cada semana un vídeo nuevo y atrayendo a muchos entusiastas de Japón y su cultura.

¡Una entrevista al estilo Friki!

Nuestro  se puso en contacto con Raul Vela y nos concedió una entrevista. Entre anécdotas y risas, esto fue lo nos dijo este youtuber.

Háblanos un poco sobre ti, describe tu personalidad, ¿Cómo te consideras?

-Pues me considero Friki… Creo que en el fondo todos lo somos de una forma u otra, pero muchos no lo saben ni quieren aceptarlo. Me considero un chico normal con un montón de pasiones y aficiones que las disfruta al máximo sin ocultarlo. Sobre mi personalidad nunca se me ha dado bien describirme, yo siempre he dicho que eso lo tienen que decir las personas que me conocen, uno no puede describirse a si mismo.

Cuéntanos en todos los sentidos, ¿Cómo es Japón?

-¿En todos los sentidos? Para eso necesitaría 500 páginas… Muy resumidamente puedo decir que Japón es un país increíblemente diferente, maravilloso y con una cultura e historia únicas. A parte de ser un país muy bonito con muchos templos, castillos y parajes increíbles. Lo que más me llama la atención de este país, es su gente, la educación y cultura que tienen estos japoneses, lo cual los hace prácticamente extraterrestres, algo digno de ver y sentir de cerca.

¿Consideras que un viaje puede cambiar tu vida?

-¿No soy un ejemplo de ello? ¡Pues claro que la cambia! Yo visité Japón 11 años atrás solo como turista por ver un poco esto… y mírame ahora, viviendo aquí, casado, con una casa… Es un país que atrapa y enamora de forma misteriosa, y no solo hablo por mi. He conocido ya a muchísima gente que le pasó lo mismo. Por mi trabajo conozco a cientos de personas que vienen a Japón ya sea de turismo o para estudiar y no he conocido a ni uno solo que me haya dicho que Japón “no era lo que se esperaba”, más bien la gente suele decir “Esto me ha cambiado”.

Así fue como Raúl Vela quedo plenamente enamorado por los encantos del país del sol naciente. Tanto que ahora no solo se encuentra casado con Manami, una joven japonesa, también se ha convertido en su segundo hogar. Además se ha desarrollado en muchas facetas, no solo como videoblogger, también es profesor y guía turístico. Para él no existen limites.

-¿Te fue difícil adaptarte a estas nuevas condiciones de vida?

-La verdad es que no. Por muy raros y diferentes que son los japoneses en todos los sentidos, prácticamente desde el principio me sentí muy a gusto viviendo aquí, adaptarse a las cosas buenas siempre es fácil, y casi todos los cambios de vida fueron a mejor, quizá lo único que me costó más es adaptarme a la forma de ser japones, de ser un poco más fríos, mantener más las distancias, no quedar muy a menudo con mis amigos…

-¿Cuál fue el motivo para irte a vivir a un país como Japón?

-La primera vez que vine fue porque me gustaba el anime, los videojuegos, vamos como la mayoría… Pero este país me enamoró por su cultura, sus calles y sobre todo la forma de ser de los japoneses. Los mayores motivos de desear vivir aquí son la tranquilidad con la que se vive aquí, sin miedo de ningún tipo porque es un país muy seguro, lo bien que te tratan en cualquier sitio o lo increíblemente limpias que son las calles, sin contar lo “cómodo” que es el país, teniendo tiendas y restaurantes 24 horas en cada esquina, tantas cosas así te hacen definitivamente desear quedarte aquí.

¿Las personas de Japón son diferentes a las personas de tu país?

-100% diferentes, casi a veces hasta me extraña que seamos humanos del mismo planeta… La forma de ser y de pensar de los japoneses es muchas veces toooodo lo contrario a como es la gente de mi país, sería imposible explicar todos los detalles, pero si venís aquí y conocéis a japoneses os daréis cuenta vosotros también que los japoneses son diferentes.

-¿Que significa ser Youtuber para ti?

-La verdad es que yo nunca me considero “youtuber” tengo varios videos diciéndolo, normalmente muchos de los youtubers dedican prácticamente su vida a eso, es como su objetivo principal, pero para mi no lo es, yo tengo mi trabajo de agente de Kai y de guía privado en Japón, los videos siempre los hice por mostrar un poco la vida nipona al mundo, aunque llevo años subiendo videos sin un solo descanso, no lo considero realmente mi objetivo principal, es algo secundario que forma ya parte de mi vida. Por otro lado para mi ser “youtuber” es algo importante para mis negocios, porque necesito que la gente me conozca y sepa de mi para animarse a solicitar mis servicios por lo que ahora lo considero un poco como mi trabajo, pero en segundo plano. Por supuesto sin olvidar que todo lo sigo haciendo para intentar mostrar ese Japón que no todo el mundo conoce y que la gente sepa mucho más sobre este increíble país.

-¿Qué fue lo primero que pensaste cuando llegaste a Japón?

-“¡¡Oh dios mio, al fin estoy aquí, el país del frikismo eterno e ilimitado… tengo que ir a Akihabara ahora mismo!!!” creo que sería algo así

-¿Discriminación en el país del sol naciente?

-Yo nunca la he vivido, por internet siempre se ve gente comentando su “mala experiencia” pero yo en mis 11 años viniendo a Japón y ya unos 6 viviendo aquí puedo decir que jamás he sentido la más mínima discriminación por ser extranjero, al revés, he sentido que muchas veces me trataban incluso mejor que a los japoneses.

¿Cuál es tu futuro en Youtube y que nuevos planes tienes para tu vida?

-Pues por ahora nos mudamos en un mes a una nueva casa que nos hemos comprado, también queremos tener hijos. por lo que mi vida va a cambiar muchísimo para el año que viene, y sobre Youtube no tengo nada pensado para el futuro, creo que seguiré igual que todos los años que llevo, iré haciendo nuevas secciones que se me vayan ocurriendo, nuevas formas de enseñar Japón o de hacer cosas divertidas… y algún día mi hijo podrá sucederme… ¿QUIZÁ? xD

Sin mas que decir, me despido de esta entrevista con Raul Vela. No solo deseándole todo lo mejor para su carrera y su vida, sino también esperando que se repita nuevamente la oportunidad.  Recuerden que no deben irse sin antes ver la entrevista completa dando click aqui, y mucho menos sin visitar a Raul Vela en sus redes sociales las cuales actualiza constantemente de nuevo e interesante contenido.

Por Angel Cavallini

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción Okuroku
Cargue Más En General

Mira además

Malcolm & Marie: en la guerra y en el amor todo se vale

(Bogotá, 4 de abril. O’kuroku).– El creador de Euphoria nos presenta una producción …