Inicio General Eventos Embajada del Japón estará presente en Heroes Manga Madrid

Embajada del Japón estará presente en Heroes Manga Madrid

3 minuto leer
0
0
Embajada de Japon Showcooking Heroes Manga Madrid

(Madrid, 30 de Marzo. Nota de Prensa).- Los próximos 7 y 8 de Abril, la Embajada del Japón en España celebrará los 150 años de relaciones diplomáticas entre ambos países durante la celebración del Heroes Manga Madrid. 

El evento, que organiza Easyfairs Iberia en la Feria de Madrid (IFEMA), contará con la zona Little Japan, en la que estará instalado el Stand de la Embajada. Allí los asistentes podrán probarse y fotografiarse con un yukata (kimono de verano), así como ver el vídeo promocional realizado por la delegación diplomática japonesa para conmemorar el siglo y medio de amistad Japón-España.

Además,  la Embajada ha organizado una serie de actividades culturales paralelas como  Showcooking de washoku (gastronomía japonesa), Demostración en vivo de shodo (caligrafía tradicional japonesa)  y una Muestra de carteleras históricas de cine japonés, en el área de exposiciones.

La demostración de Shodo se llevará a cabo el sábado 7 de abril entre las 20 y 21 horas. Estará a cargo de Eiko Kishi, licenciada en Psicología y Máster de Artes en Psicología. Es maestra en diversas artes tradicionales japonesas: ikebana, origami, ceremonia del té, demostraciones de kimono, shodo, etc. Además, desde 1991 viene efectuando por toda España cursillos y demostraciones públicas de todas estas disciplinas.

Mientras, el día domingo 8, habrá un showcooking de comida tradicional japonesa (washoku). Esto será  las 14:15, también en el escenario principal del evento. El encargado será el chef Masaharu Tada, jefe de cocina de la Residencia Oficial del Embajador del Japón.

El chef ha tenido numerosas ocasiones para deleitar a sus invitados, tanto políticos como personajes bien conocidos. Antes de su puesto actual, estuvo trabajando en  el famoso restaurante tradicional “Takuma”, de Kioto.

Por otra parte, durante todo el fin de semana estará en el Área de Exposiciones la muestra de carteles de cine japonés antiguos y podrán probarse un yukata en el stand de Little Japan.

Nota de Prensa de la Embajada del Japón en España

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción Okuroku
Cargue Más En Eventos

Mira además

Las entradas para Amazon GAMERGY 2022 ya están a la venta

(Madrid, 4 de octubre de 2022. Nota de Prensa).- Un año más, el mes de diciembre se convie…