Inicio Manganime ¡El Rey de los Cómics! One Piece entra a los Récord Guinness

¡El Rey de los Cómics! One Piece entra a los Récord Guinness

4 minuto leer
0
0

(Maracay, 16 de Junio. Yakuza Webzine).- Era solo cuestión de tiempo y ya ha ocurrido, One Piece entró a los Récord Guinness por “la mayor cantidad de copias publicadas del mismo libro de cómics por el mismo autor”.

Puede que Luffy aún no sea el Rey de los Piratas, pero desde hace varios años, One Piece es el manga más vendido de la historia y el pasado lunes, el sitio web oficial de la obra de Eiichiro Oda confirmó que el Libro Guinness lo reconoció como el cómic de más alta publicación, con cifras hasta Diciembre de 2014 de 320.866.000 copias en todo el mundo.

Oda comentó sobre el reconocimiento en un comunicado:

“Muchas gracias por esta certificación del Récord Mundial Guinness. El manga es una manera entretenida de pasar el tiempo, pero cuando recibo noticias de que ‘a través de One Piece he hecho amigos’ o ‘gracias a One Piece encontré a mi amor’, me siento muy feliz”, dijo Oda.

“Siento que esta cifra récord tiene la posibilidad de unir a la misma cantidad de personas. No olvidaré a mis predecesores en el mundo del manga, los colegas con quienes trabajo y mis lectores, y de ahora en adelante quiero continuar dibujando un trabajo que no avergüence a esta récord”, agregó con humildad el autor.

La ceremonía de entrega del certificado se llevó a cabo el Lunes en Tokio. Oda no estaba presente, pero el editor de la Shonen Jump Semanal, Yoshihisa Heishi, estuvo presente en su nombre. One Piece empezó a publicarse en 1997 y hasta ahora se ha impreso en más de 30 países. El volumen más reciente, el número 77, tuvo una impresión inicial de 3.8 millones de copias el pasado 3 de abril.

El mismo lunes, Shonen Jump informó que vienen grandes noticias con respecto a la obra de Oda en el número 29 de la revista, que sale a la venta el 22 de Junio.

Pese a su enorme popularidad en Japón y amplio reconocimiento mundial, el récord de One Piece se debe primordialmente al mercado japonés. En el exterior, contemporáneas suyas como la recientemente culminada Naruto, tienen mayor reconocimiento. No obstante, One Piece continúa con fuerza tanto en su versión impresa como la serie animada y sin señales de un fin próximo ni para su historia ni para su popularidad.

One Piece Record Guinness

Con información de ANN

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Manganime

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …