Inicio Juegos El mal de los bugs, o del apuro solo queda el cansancio: Assassins Creed Unity

El mal de los bugs, o del apuro solo queda el cansancio: Assassins Creed Unity

5 minuto leer
0

(Maracay, 14 de Noviembre. Yakuza Webzine).- Dice el refrán popular que del apuro solo queda el cansancio y esta es una lección que Ubisoft, la desarrolladora francesa que descubrió una mina de oro con Assassin’s Creed, aprenderá a la mala. El último juego de la saga, Unity, quedará en la historia como una retahíla de bugs que aterrorizarían a cualquier programador.

Y es que los gamers de tiempo completo no han podido evitar salir a las redes a ventilar su furia por el esperado título, del que se esperaba una calidad a la altura de los mejores. El 6to jugo de la saga, descontando a juegos alternos como Rogue, estrenado este mes también, costó millones y el trabajo de diez estudios de desarrollo y aún así no ha estado a la altura ¿Por qué?

Unity Assassins

Simple. Por apuro. En lugar de dedicarse a producir el mejor juego posible, sin importar cuánto demorarán, en Ubisoft decidieron cumplir con los plazos y aparentemente fue saltándose toda la etapa de beta testing. De otro modo no se justifican la cantidad de errores y que han sido la comidilla del mundo gamer, al punto que muchas páginas especializadas y vloggers se han dedicado a hacer conteos de los 10 peores glitchs y bugs del juego.

El ambicioso proyecto que incluye una increíble recreación de la París revolucionaria terminó en boca de todos de mala manera y eso se reflejó hasta en el bolsillo de Ubisoft, pues sus acciones cayeron hasta 9 puntos en el indice NASDAQ.

Pero este mal se hace cada vez más cotidiano en el mundo de los videojuegos, no por nada Electronic Arts ya ha sido crucificado en varias ocasiones. La más reciente con Battlefield 4, cuyo modo online simplemente funcionaba cuando le daba la gana.

Hasta Forbes, revista especializada en el tema económico, no los videojuegos, no pudo evitar hacer la comparación: Ubisoft es la nueva EA. Pero lo importante es aprender de los errores y rectificar. Que esto sirva de lección para esta y todas las empresas de videojuegos. ¿Quieren ganar dinero? Los entendemos. Ganenlo con buenos juegos y dediquen todo el esfuerzo necesario para ofrecer un producto de alta calidad.

Bugs y más Bugs

¿Los mejores bugs? Algo va mal aquí

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Juegos

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

Japan Weekend Madrid regresa con su primera edición de 2020

(Madrid, 14 de Febrero. O’kuroku).- Con 18 invitados del mundo del anime, música, co…