Inicio Manganime El extraordinario Takeshi Obata conversó con ANN en el NYCC

El extraordinario Takeshi Obata conversó con ANN en el NYCC

6 minuto leer
0

(Maracay, 24 de Octubre. Yakuza Webzine).- Durante el reciente New York Comic Con, el prestigioso portal Anime News Network tuvo la oportunidad de entrevistar al extraordinario artista Takeshi Obata. Katriel Paige, periodista del sitio web, conversó con el dibujante detrás de Hikaru no Go, Death Note y Bakuman, entre otras obras.

Ganador de numerosos reconocimientos, entre ellos el Premio Cultural Osamu Tezuka en 2003, Obata respondió preguntas sobre su obra y sus futuros proyectos. A continuación reproducimos una traducción de la entrevista a este talentoso mangaka.

ANN: En una serie como Hikaru no Go, donde el Go es un juego más practicado por personas mayores ¿Como hizo para mantener el sentido de emoción por el juego con su arte?

Obata: Si, yo tenía las mismas dudas, que el Go es un juego de viejos. Así que decidí hacer al protagonista una persona feliz, divertida, algo bullicioso, con el que los niños se pudieran identificar y sentir conectados. Además, como mucha gente no conoce el Go, investigue mucho sobre los pequeños detalles del juego para mantener un sentido de fidelidad al juego.

ANN: ¿Así que sería similar a la coberturea de un torneo de ajedrez para personas que no conocen de ajedrez, en términos de detalle?

[Obata asiente]

Obata NYCC

ANN: Hablando de ajedrez, esa es la próxima pregunta. En Death Note hay un gran énfasis en como los personajes piensan como ganar en una especie de juego del gato y el ratón, o ajedrez. ¿Fue difícil hacer que eso fuera visualmente emocionante?

Obata: ¡Esa es una pregunta difícil!

Yoshida, editor de Obata: Cierto ¿No cree que esa sería la responsabilidad del autor y Obata solo tenía que asegurarse de hacer que el arte se viera bien?

Obata: Bueno, creo que es una pregunta complicada obviamente, pero creo que una gran diferencia es que en Death Note, muchos de los personajes son casi por completo villanos, así que era importante capturar esas expresiones faciales manipulativas así que lucía como si estuvieran pensando diabolicamente, solo porque sus caras lucían manipulativas.

ANN: Hablando de arte ¿Prefiere dibujar sus cosas favoritas, así se le haga facil, o dibujar algo nuevo que puede ser muy difícil?

Obata: Si confío lo suficiente en el autor, definitivamente lo más difícil, por el reto que significa.

ANN: Para All You Need Is Kill, lo conocemos por la novela ligera, el manga y el film. Visualmente, cuales cree que son las mayores diferencias entre su trabajo de ilustración en el manga y el film?

Obata: Hay algunas cosas, ciertas expresiones únicas de cada formato, así que el film hace cosas que solo se puede hacer en películas y lo mismo el manga. Yo trato de explotar el formato del manga lo mejor que puedo y siento que lo he logrado si puedo mantener los beneficios de trabajar en el formato manga. Por ejemplo, algunas de las naves y plantillas que son muy distintas en el film y el manga. El movimiento esférico es un movimiento muy rápido y creo que está mejor capturado en el manga. Y ese es un detalle en el que me gusta enfocarme.

ANN: Así que ¿Eso que hace único al manga debe ser enfatizado?

Obata: Si, eso es correcto. Manga es manga. [Asiente]

Traducción de ANN
Foto: @Daichi_XI

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Amilcar Trejo Mosquera
Cargar más en Manganime

¡Mira esto!

Los hermanos Hargreeves suben la barra en The Umbrella Academy 2

(Madrid, 3 de Agosto. O’kuroku).- La segunda temporada de The Umbrella Academy llegó a Net…