Inicio Etc Curiosidades El día que Spock fue parte de Star Wars: Star Trek estuvo cerca de una galaxia muy lejana

El día que Spock fue parte de Star Wars: Star Trek estuvo cerca de una galaxia muy lejana

3 minuto leer
0
0
Spock Jedi Star Trek Star Wars

(Maracay, 21 de Febrero. Yakuza Webzine).- Probablemente pueda resultar inimaginable, pero el Sr. Spock estuvo muy cerca de la lejana galaxia de Star Wars, antes de que J.J. Abrams hiciera lo imposible y dirigiera Star Trek y Star Wars. A principios de los 80, Leonard Nimoy, el famoso Spock, era el presentador de un programa en Nickelodeon llamado Standby: Lights! Camera! Action! y participó en un documental sobre El Retorno del Jedi.

Dicho programa se dedicaba a mostrar el ambiente tras cámaras de programas de televisión y películas de una manera tan geek, que fomentó el amor por estos films de muchos de los que tuvieron la dicha de verlo. En un episodio Nimoy presentó el tras cámaras de Star Wars y si bien ya resulta increíble ver a un protagonista de Star Trekk poniéndose geek con Star Wars, más impresionante aún es el material en si mismo.

Esencialmente es un vistazo a la construcción de sets, creación de props y vestuario para el film y verlo recuerda lo especiales que solían ser los efectos visuales prácticos y que aún lo son, en una era en que todo se hace por computadora. Por ejemplo, la nave de Jabba necesitó el trabajo de 100 hombres y varios meses para construirse en el medio de un desierto.

Nimoy despide el segmento diciendo algo que era un sueño entonces y es una realidad ahora, que la saga de Star Wars fue planeada por George Lucas para ser tres trilogías. Han pasado más de 30 años desde este programa y no estamos lejos del inicio de la tercera trilogía, ahora en manos de Disney.

Con información de Movies.com
Imagen: Rabittooth.com

[youtube http://www.youtube.com/watch?v=lr8s-CDOSMI&w=600&h=338]

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Curiosidades

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …