Inicio Manganime Anime Conozcan el arma de Spike Spiegel: La Jericho 941

Conozcan el arma de Spike Spiegel: La Jericho 941

7 minuto leer
0

(Caracas, 21 de octubre. Yakuza Webzine) Todo protagonista memorable tiene en su haber alguno que otro elemento que lo hace distinguirse sobre los demás. En el caso de los anime “á la Space Opera”, el arma de mano (o sidearm, como dirían los de habla inglesa) forma parte de la personalidad del personaje.

238_3

En esta oportunidad queremos referirnos a Spike Spiegel, el singular protagonista de la Serie Cowboy Bebop (Sunrise, 1998) la cual toma lugar en diversos planetas: Marte, La Tierra y Ganímedes entre otras lunas de Júpiter. Ambientada en el año 2071, la mezcla de tecnología y elementos del cine negro de los años 40 la convierten en una joya audiovisual.

Cronológicamente hablando, hay muchos detalles que buscan enlazarla con nuestro presente tal vez para hacerla mas digerible a medida que los viajes en el hiperespacio, combates inter y extra atmosféricos y demás aventuras características de una opera espacial se van dando lugar. Uno de esos detalles son las armas, las cuales en su mayoría pertenecen al Siglo XX.

Spike emplea numerosas pistolas, ametralladoras y revólveres a lo largo de los 26 episodios de la serie (y un largometraje), pero su fiel compañera y arma de mano principal es una pistola semiautomática Jericho 941, diseñada y fabrica por las Industrias de Armas de Israel a principio de los años 90, y comercializada alrededor del mundo por Magnum Research, IMI (Israel Military Industries), O. F. Mossberg & Sons, K. B. I. y mas reciente Kahr Arms – los nuevos dueños de Magnum Research a partir del año 2010.

Esta pistola, de diseño moderno y simplificado, posee cierto parecido con su “Hermana Mayor”, la Desert Eagle, fabricada por una filial de la IMI en los Estados Unidos y ahora también bajo el control de Kahr Arms. La pistola empleada por Spiegel está calibrada para disparar balas 9mm parabellum, aunque existen modelos para el .40S&W, .41AE y .45ACP.

La versión empleada por el cazarecompensas espacial posee un cargador de 15 balas, el cual es completamente compatible con los de las pistolas CZ-75 checa y la Tanfoglio T95 italiana.

Esto se debe a que el diseño de la Jericho está basado en la reconocida arma checa fabricada por  Česká Zbrojovka (una de las pistolas mejor valoradas en el mundo por su ergonomía y fiabilidad), y además algunas de sus partes fueron diseñadas por IMI pero fabricadas por Tanfoglio. Es por ello que acepta cargadores de estas dos armas sin ningún problema.

Disponible con armazón de metal o polímero, la Jericho ha demostrado ser una de las armas mas rudas del medio oriente. Actualmente es empleada por la división de policías de las Israeli Defense Forces, al igual que la Beretta 92FS. Algunos expertos argumentan que su diseño cumple el propósito de evitar que la arena entre dentro de los rieles y mecanismos, y su peso intermedio le proporciona un poco mas de estabilidad en el tiro rápido.

Un poco incómoda para montar la corredera, la Jericho es un arma con gran personalidad a la que muchos militares y policías han confiado las labores del combate diario. Y es que por el hecho de que esta arma requiera de poco mantenimiento, posea martillo y seguro externo, y además tenga cierto peso como para lanzarla al enemigo tras agotar su munición, es que estamos seguros por lo cual Spike jamás se deshizo de ella durante los millones de kilómetros que recorrió junto a Jet y Faye a bordo de la indomable BeBop.

Por M (@Moises_Benaim)

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Monty
Cargar más en Anime

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

John Wick Chapter 2: La Consolidación del Gangster Noir

(Caracas, 20 de febrero. Yakuza Webzine) Con tan sólo 10 días de estrenada, John Wick: Cha…