Inicio Cine Disney presenta, por segunda vez, a su primera princesa latina

Disney presenta, por segunda vez, a su primera princesa latina

3 minuto leer
0
0
Disney

(Lechería, 29 de enero. Yakuza Webzine).- Luego del intento fallido de 2012, Disney presenta a su primera princesa latina; el anuncio lo realizó Nancy Kanter, vicepresidenta ejecutiva de Disney Junior Worldwide, quien aseguró que con este personaje quieren «contar historias … influenciadas por la cultura y las tradiciones que resultan familiares para … las familias latinas».

Tres años antes, Disney había anunciado la creación de su primera princesa latina. Una chica normal que se convierte en princesa cuando su madre plebeya, se casa con el rey Roland II de Enchancia, por lo que de un día para otro Sofía debe adaptarse a su nueva vida.

Así, Sofía llegó a la televisión con una película y una serie llamada “Sofia The First”. No obstante, el personaje tenía piel blanca, cabello castaño claro, y ojos con un toque azulado, lo que llevó a los críticos a comentar que la princesa se veía más caucásica que hispana.

Nota de Elena 02

Grupos hispanos criticaron que la princesa no contara con los rasgos físicos que se suelen asociar a esa cultura. Tras estallar la polémica, un representante del conglomerado de entretenimiento tuvo que salir a desmentir que Sofía fuera la primera princesa hispana de Disney.

En este segundo intento, el personaje creado tiene por nombre Elena, tiene 16 años, viene del Reino de Avalor, y está inspirado por diversas culturas y folklore latino. Su debut se tiene previsto en un episodio de “Sofía The First”; sin embargo, ha trascendido que tendrá su propia serie en 2016, la cual se llamará “Elena of Avalor”. Además, tiene una hermana pequeña llamada Isabel, su abuelo Tito y su abuela Cici.

Nota de Elena 01

A diferencia de Sofía, Elena sí tiene facciones comunes entre la población latina, con ojos marrones, pelo oscuro y piel morena. Adicionalmente, la actriz de origen hispano Aimee Carrero será quien preste su voz para darle vida al personaje.

Con información de: BBC Mundo, Sopitas.com

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Cine

Mira además

Against the Gods finalmente tendrá adaptación animada

(Lechería, 13 de mayo. O’kuroku).- Después de años esperando por una adaptación animada pa…