Inicio General Noticias Generales Darth Vader le da Una Nueva Esperanza a Alvin

Darth Vader le da Una Nueva Esperanza a Alvin

6 minuto leer
0

(Caracas, 26 de enero. Yakuza Webzine) A pesar de ser uno de los Siths más poderosos – y malvados de la Galaxia – Lord Vader todavía no deja de sorprendernos. Hace pocos días los miembros de la Guarnición Central de la 501ª Legion (EEUU) visitaron una escuela en Omaha, Nebraska donde encabezados por Vader hicieron entrega de una prótesis biónica a un niño de 9 años, quien había nacido con un solo bracito.

Alvin García Flores, nativo de esa localidad, atendió junto a sus compañeos de 4° grado a una presentación especial organizada por la escuela y Limbitless Solutions, la organización sin fines de lucro dedicada a fabricar prótesis biónicas impresas en 3D que saltó a la fama hace un poco más de un año. En esa oportunidad, Robert Downey Jr. entregó a un niño discapacitado un brazo biónico fabricado por Limbitless e inspirado en la armadura de Iron Man, inmortalizado en un video que se hizo viral en la web.

Alvin Garcia Darth Vader

El director de la escuela, Terry Burton, vio ese video e inmediatamente pensó en Alvin. Un tiempo después decidió mostrárselo, ante lo que el niño exclamó: “¡Oh, quiero uno de esos!”, lo cual terminó de impulsar esta noble acción que culminó entre sonrisas y aplausos de todos los niños de la escuela.

Albert Manero, fundador de la oganización, dijo que cuando niño vio cómo Darth Vader le cortaba la mano a Luke Skywalker en El Imperio Contraataca, y cómo al final de la película éste conseguía una prótesis biónica que lo ayudaría a seguir combatiendo como un Caballero Jedi.

“Definitivamente ello ha inspirado nuestros trabajo y esfuerzo humanitario”

Alvin Garcia Darth Vader

¡Darth Vader me lo regaló!

El Commander Arm (en honor a los comandantes Stormtrooper) usa la corriente generada por los músculos para controlar la mano biónica, así que cuando Alvin flexione sus bíceps podrá comandar a los dedos para que aprieten o suelten a voluntad. El brazo fue construido en una impresora 3D de grado industrial, y tiene una duración de un poco más de un año.

Ahora, Alvin tendrá un brazo al mejor estilo Star Wars que podrá usar todos los días para jugar y realizar las actividades diarias a donde quiera que vaya. Su madre mostró entre lágrimas lo agradecida que se encontraba con Limbitless Solutions, la escuela y la 501ª Legión por lo que habían hecho para su hijo ¡Definitivamente se ha convertido en el niño más cool de Nebraska!

Alvin Garcia Darth Vader

Con información de: io9.com (Andrew Liptak) | livewellnebraska.com (Andrew J. Nelson)

Fotos: Limbitless Solutions | Matt Miller (The World Herald).

Cargar más Artículos Relacionados
Cargar más por Monty
Cargar más en Noticias Generales

Comentarios de Facebook

Comentarios Básicos (0)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mira esto!

John Wick Chapter 2: La Consolidación del Gangster Noir

(Caracas, 20 de febrero. Yakuza Webzine) Con tan sólo 10 días de estrenada, John Wick: Cha…