Inicio Etc Curiosidades ¿Como sería Game of Thrones si ocurriera en el Japón Feudal? Vean estas imágenes y lo sabrán

¿Como sería Game of Thrones si ocurriera en el Japón Feudal? Vean estas imágenes y lo sabrán

5 minuto leer
0
0

Juego de Tronos Japones

(Lechería, 22 de Enero. Yakuza Webzine).- Aún faltan algunos meses para su regreso y ya la ansiedad se empieza a apoderar de los aficionados a Game of Thrones y a la saga literaria que le dio origen, A Song of Ice and Fire. Eso solo aumentó con la aparición del tráiler de la cuarta temporada del drama de traición, intriga y venganza.

Ahora, un artista que se identifica solo como Seiji, contribuye a incrementar nuestras ansias colectivas con estas ilustraciones que revisitan el mundo de Westeros como si todo ocurriera en el Japón feudal, en lugar de en una Europa medieval ficticia.

Las ilustraciones son impresionantes y desde su aparición se han vuelto virales. El artista se inspiró en los famosos bloques de madera ilustrados y el ukiyo-e. Sinceramente las imágenes no tienen desperdicio y si son japonófilos fanáticos de Games of Thrones, esto los hará delirar. A continuación incluimos todas las ilustraciones con los comentarios que hizo el autor sobre cada una.

Batalla del Tridente

 

El icónico duelo entre Robert Baratheon y Rhaegar Targaryen que ocurre 17 años antes de los hechos de la serie. En lugar de un martillo de guerra, Robert usa un Kanabō, una especie de mazo que los samuráis usaban como arma contundente. Su casco con cuernos está inspirado en el que usó el famoso lord de la guerra Honda Tadakatsu.

Tyrion en el Nido de las Águilas

Catelyn Stark, su tío Branden Tully, y una comitiva de los Caballeros de Vale viajan al Nido de las Águilas, con su prisionero, Tyrion Lannister. Tyrion se viste con ropajes de noble.

Bran y Hodor viajan al Norte

 

La religión de los Dioses Antiguos de Juego de Tronos guarda interesantes similitudes con prácticas Shinto, así que Seiji dibujó una shimenawa (cuerda de oración) alrededor del tronco del árbol.

Jon Snow combate con Qhorin Halfhan mientras los salvajes observan

 

Los salvajes están vestidos como Ainu, la tribu indígena del norte de Japón. Los Ainu son descendientes de los primeros habitantes de las islas y a lo largo de la historia han vivido de manera independiente en el frio norte, más allá del alcance del Emperador ¿Les suena familiar?

La Ejecución de Eddard Stark

 

En lugar de simplemente tener a Ilyn Paynne como el ejecutor de Ned Stark, un risueño Joffrey le ordena a Ned cometer seppuku. Ilyn está atento para realizar el kaishaku o decapitación ritual para acelerar la muerte. El papel frente a Ned es un poema mortal, los samurái tradicionalmente escriben uno de estos antes de acabar con sus vidas.

Madre de Dragones

 

Danaerys viste los ropajes reales del período Heian y está sentada en las estepas de Mongolia, una analogía adecuada para el mar de los Dothraki, lejos de Westeros.

Por Sensei Agot (@senseiagot)

Imágenes: Seiji

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Curiosidades

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …