Inicio General Noticias Generales Gastronomía japonesa tomará el Jardín Botánico de Caracas este viernes

Gastronomía japonesa tomará el Jardín Botánico de Caracas este viernes

2 minuto leer
0
0

(Caracas, 7 de Abril. Yakuza Webzine).- Este viernes, la gastronomía japonesa tomará los espacios del Jardín Botánico de Caracas, con una charla sobre el Washoku, que significa literalmente la comida de Japón.

El evento, organizado por la Embajada de Japón en Venezuela, es una ocasión para conocer con más profundidad la Gastronomía o Washoku de este país, que es mucho más el sushi.

Con la popularización del sushi en todo el mundo ya es común ver restaurantes de sushi en las ferias de los centros comerciales. Sin embargo, el Washoku o comida tradicional japonesa abarca muchísimo más que sushi y tempuras, y está estrechamente relacionada con las costumbres y tradiciones milenarias del pueblo japonés.

El viernes 8 de Abril, el biólogo Nozawa Shingo miembro de la comunidad nikkei (descendientes de japoneses) venezolana, quien estuvo recientemente en Japón en un programa de intercambio político-cultural, compartirá con nosotros sobre los diferentes tipos de Washoku y las razones por la que fue declarada como Patrimonio Cultural de la Humanidad en el 2013.

El título de la charla es «Algo más que el Sushi: Washoku o Gastronomía Tradicional Japonesa, Patrimonio Cultural de la Humanidad» y la cita es a partir de las 2 pm en el Jardín Botánico de Caracas, específicamente en las instalaciones del Instituto Botánico de Venezuela, Av. Salvador Allende, entrada Tamanaco de la Universidad Central de Venezuela, Plaza Venezuela.

La entrada es gratuita.

Con información de la Embajada del Japón en Venezuela

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Redacción Okuroku
Cargue Más En Noticias Generales

Mira además

Guía básica sobre los dramas asiáticos: Kdramas, doramas y Cdramas

Un error común que puede verse en los diferentes grupos de fanáticos del entretenimiento A…