Inicio Música Chancius y su disco ‘Bando’: Rock alternativo con un concepto sci-fi

Chancius y su disco ‘Bando’: Rock alternativo con un concepto sci-fi

7 minuto leer
0
0

(Maracay, 11 de Mayo. Yakuza Webzine).- Descubrir música es una de las cosas que más disfrutamos en Yakuza y ‘Bando’, el disco del artista independiente neoyorkino Chancius es una agradable sorpresa con su sonido rock/dream pop.

Este trabajo en particular es un álbum conceptual con ciertos elementos de ciencia ficción. A la hora de escucharlo, más que valorar los temas por separado hay que considerarlos en su conjunto, pues según el artista está concebido como una ópera rock alternativa y al escuchar las letras es obvio por qué.

Bando es la historia de un joven que sufre una enfermedad terminal, justo cuando acaba de iniciar una relación con Jazzel. Esto lo motiva a someterse a un tratamiento experimental que lo convierte en algo más que un humano. ¿Suena intrigante? Es porque lo es.

Chancius

En cierto sentido me recuerda a lo que Daft Punk hizo con su film Interstellar 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem. Claro, en ese film de anime supervisado por Leiji Matsumoto con el álbum Discovery del dueto francés, el material audiovisual era el que narraba una única historia, pero la música no seguía el mismo tono.

En este caso, Chancius si crea un discurso a lo largo de los 11 temas del disco. ‘Hold On’ nos introduce a la historia del personaje con un sonido muy new wave, para luego dar paso a la muy ligera ‘Making It Up As We Go Along’ un título muy contrario a la naturaleza de álbum, cuidadosamente construido para ser una historia coherente. Este tema es uno de mis favoritos por su sonido deliberadamente ochentoso.

El tema que da título al álbum es deliberadamente más triste y melancólico, pues nos habla de cómo Bando conoce a su enamorada. Otra pieza que destaca, la única con video musical por cierto, es ‘A Piece of You Wherever I Go’ que se sustenta en la repetición de las notas en la guitarra y su uso del sintetizador.

‘Hologram King’ también es sorprendentemente agradable, con un sonido muy artificial que da paso a una “conversación” entre los protagonistas de la historia. La voz de Chancius suena deliberadamente robótica, mientras la de la cantante invitada, Jessica Drzewucki, resulta etérea como perteneciente a un ser de fantasía.

El tema final, ‘Thunderheah’, nos da un cierre a la historia y se fusiona a la perfección con ‘Hologram King’, pero con un sonido más rock. Para quienes disfruten de los sonidos experimentales este álbum es altamente recomendado, pero si gustan de trabajos con más fuerza puede que no les resulte tan interesante.

Como álbum conceptual ‘Bando’ cumple a la perfección con su cometido y luego de escucharlo un par de veces se disfruta más, valorándolo como un conjunto. De hecho, no recomendaría escuchar los temas por separado, al menos no las primeras veces.

Chancius se describe como un veterano de la escena musical de Nueva York, quien ha pulido sus habilidades como interprete en vivo en el Metro de la Gran Manzana como músico callejero. También fue parte de Automatic Duo un grupo de electro-rock con el cual se presentó en varias ciudades de la costa este de EEUU.

Para este disco se encargó de las líricas, voz, guitarra, bajo y teclado. Contó con el apoyo de J Dallar para el diseño de sonido y los samples, Peter Malamud Smith en la guitarra, Christian Finger en la batería y la percusión. Drzewucki colaboró con la voz y Robert Weir fue el ingeniero de sonido.

Para conocer más de este artista independiente visiten su sitio web haciendo click aquí, allí podrán leer más sobre el disco y consultar las letras de las canciones. En las redes sociales pueden conseguirlo en:

Facebook
Twitter
Youtube

Y si quieren comprar el álbum en digital y ayudar a este joven artista, pueden hacerlo por solo 5 dólares.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Música

Mira además

13 de los señores Sith más famosos y relevantes de la historia

(Maracay, 4 de Mayo. O’kuroku).- En el Día de Star Wars, una celebración surgida de …