Inicio Manganime Anime Cautious Hero: Un isekai que nos hizo “Caer por Inocentes”

Cautious Hero: Un isekai que nos hizo “Caer por Inocentes”

10 minuto leer
4
0
Cautious Hero

(Lechería, 28 de diciembre. O’kuroku).- Tras ver el episodio final del anime conocido como Cautious Hero tengo que admitir que no me esperaba ese golpe al hígado con el que terminó saliendo.

De hecho, tras leer nuevamente mis primeras impresiones de Cautious Hero no puedo evitar reírme al sentir que la serie realmente me tomó el pelo; pero lo curioso es que no lo hizo en mala forma ni lo hizo para mal, al contrario. El resultado fue muchísimo mejor de lo que hubiera salido si hubiera seguido su premisa inicial.

Salvo aquellos que iban al día o avanzados con la novela ligera, la gran mayoría de los que vimos esta serie lo hacíamos para echarnos unas risas sin más; y eso era justamente lo que este anime brindaba. Aunque, poco a poco fue dejando pistas de que había algo más.

Poco a poco empecé a notar que detrás de todos esos chistes y burlas se ocultaba una tragedia; desde el momento en que Aria reaccionó soltando la jarra cuando le vio por primera vez supe que algo no andaba bien, sobre todo porque acababa de decir que había un mundo que no pudo salvar.

Incluso, luego de eso alguien me lanzó un spoiler de que el pasado de Seiya era trágico, lo cual confirmaba mis sospechas; no obstante, ni el spoiler ni las sospechas me pudieron preparar para el episodio 11.

Nunca me cansaré de decir que al final lo que importa no son las ideas sino la ejecución y vaya que acá todo se ejecutó de forma impecable. Cuando finalmente conocimos el pasado de Seiya no sólo nos pegó en el centro del pecho como una flecha, sino que todos los cabos sueltos de la trama se ataron.

¿Por qué Seiya es cauteloso a niveles patológicos? Porque antes era un héroe atrevido y eso le costó perder a sus compañeros, a la mujer que amaba y a su hijo no nacido. ¿Por qué Aria reaccionó así al verle por primera vez y por qué se esmeró por ayudarle luego? Porque ella era la Diosa que le tenía a cargo en ese momento.

¿Por qué Ristarte se pone tan cachonda cuando está cerca de él? Porque ella es la reencarnación como Diosa de la Princesa Tiana, quien fuera la mujer de Seiya y futura madre de su hijo. ¿Por qué Seiya no paraba de rematar a sus enemigos hasta asegurarse que estaban bien muertos?

Porque el Rey Demonio mató a todos en aquel momento gracias a contar con dos vidas, por ello pudo revivir tras ser derrotado la primera vez. Es que incluso el propio nombre de la diosa es una cachetada que al final nos termina rematando. “Ristarte” (リスタルテ) suena muy parecido a “Risutaato” la fonetización japonesa de “Restart” (リスタート), que en inglés significa reinicio.

Por eso el impacto de ese episodio es doble, no sólo por todo el drama que nos muestra al presentar cómo Seiya falló y como todos sus seres queridos murieron; sino que todas las piezas encajan y uno se termina dando cuenta de que se había estado riendo de la tragedia de otros.

Porque ahora, al ver Cautious Hero de nuevo, ya no es gracioso ver a Seiya destruyendo al slime o a Chaos Machina de la forma en que lo hizo; al contrario, eso es un recordatorio de todo el dolor que el chico tuvo que vivir. Y sí, es verdad que él sólo recordó las cosas al final, pero su trauma fue tan grande que, junto con el mensaje que se dejó, alteró su personalidad por completo.

De hecho, si nos ponemos a analizar en profundidad, aunque no tuviera memoria consciente de eso, los recuerdos estaban en su mente; prueba de ello fue el episodio 6 donde usó la frase típica que tenía en su vida pasada, “Gonna be ok”. Además, luego quedó demostrado que su personalidad agresiva e indiferente era sólo una fachada para proteger a quienes tenía alrededor.

Y ni mencionar el episodio final que fue brillante en todos los sentidos. Desde la despedida y muerte de Seiya, la batalla final, la reacción de Ristarte posterior a la pérdida de su amado, los otros dioses consolándola, todo fue brutal. Y el castigo que finalmente recibió fue la guinda del pastel.

No obstante, acá hay algo que me deja ciertas dudas. Es claro que Seiya va a regresar y hay lógica porque murió después que el Rey Demonio, así que su alma no se destruyó; pero si llega a regresar sin los recuerdos siento que la serie va a perder mucho de su fuerza.

Un Seiya sin memoria implicaría un Reset y no sé si eso le vendrá bien a la historia. Aunque hay motivos para ser optimistas: 1) Ristarte esta vez tendrá sus recuerdos intactos, 2) Algunos spoilers que vi, de ser ciertos, obligarían a Seiya a recuperar su memoria con rapidez. Tocará esperar y ver si White Fox anuncia una segunda temporada; sino, habrá que ir a leer las novelas para salir de dudas.

Antes de cerrar, les recuerdo que, si quieren ver análisis más detallados de anime, series de TV e incluso gameplays de algunos juegos, pueden pasarse por mi canal de YouTube que está recién estrenado, los espero.

En resumen, Cautious Hero fue una serie que no sólo se burló de los clichés del género, sino que se atrevió a jugar con su audiencia al punto de pillarles desprevenidos. ¿Lo mejor? Que la jugada les salió excelente. Al final… Todos caímos por inocentes. Nos vemos en la próxima entrega.

Por Shougo Amakusa (@shougoamakusa)

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Jacinto Muñoz
Cargue Más En Anime

Mira además

Monogatari Series: revela nuevo tráiler y fecha de estreno

(Lechería, 24 de marzo. O’kuroku).- Durante el AnimeJapan 2024 se reveló un nuevo tráiler …