Inicio Juegos Un cartucho de NES llega a cerca de 99.000 dólares en eBay

Un cartucho de NES llega a cerca de 99.000 dólares en eBay

3 minuto leer
0
0
Cartucho Nintendo World Championship 1990

(Madrid, 3 de enero. Yakuza Webzine).- Si pensabas que eran caras la PS4 o la Xbox One prepárate a desembolsar más de 99.000 dólares para conseguir un cartucho de NES en subasta.

El cartucho que alcanzó ese precio fue el «Nintendo World Championship«. Éste es uno de los cartuchos más exclusivos del mundo y ha alcanzado nivel legendario para los coleccionistas.

En un mundo en el que imperan los gráficos cinematográficos y la realidad más fiel, parece que no habría cabida para estas pequeñas joyas del pasado. Sin embargo, son muchos los que siguen teniendo aprecio a los juegos antiguos por su jugabilidad y la diversión que producen. Por no hablar también de los coleccionistas que están dispuestos a hacer cualquier cosa y pagar cualquier cantidad por el artículo que les falta. Y es que el pixel, sigue de moda.

El cartucho

«Nintendo World Championship» es una pieza casi única, y así lo ha demostrado los coleccionistas que han estado listos para pujar 99.000 dólares por ella. El juego, se creó exclusivamente para un torneo en NES en 1990 y tan sólo se fabricaron 116 copias. De ellas, 26 fueron fabricadas en oro y todas fueron parte del premio para los finalistas.

¿Y qué tiene ese cartucho que lo haga tan interesante? «Nintendo World Championship« contiene minijuegos basados en Tetris, en Rad Racer y en Super Mario Bros. Su vendedor ha asegurado que funciona perfectamente a pesar de que ya está algo deteriorado por los años. Nadie ha dudado de su credibilidad ya que cuenta con muy buena valoración en eBay.

¿Y tú? ¿Estarías dispuesto a pagar esa cantidad por un videojuego? Si eres coleccionista ya sabes. Ebay es la respuesta para encontrar joyas como ésta.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Maho C
Cargue Más En Juegos

Mira además

Lucifer ha vuelto (y de qué manera)

(Madrid, 21 de Agosto. Okuroku).– Hoy se estrenó la temporada 5 de Lucifer, el «demo…