Inicio Etc Tecnología ¡Bienvenidos al futuro de McFly! Vean la hoverboard de Lexus en acción

¡Bienvenidos al futuro de McFly! Vean la hoverboard de Lexus en acción

4 minuto leer
0
0

(Maracay, 6 de Agosto. Yakuza Webzine).- Hace dos días Internet se revolucionó con el primer vistazo a Slide, el hoverboard diseñado por Lexus y que nos acerca un poco más al futuro de Marty McFly en cierta película. Aún estamos lejos de una tabla con autonomía total, pero de momento el resultado es impresionante.

Obviamente el fabricante japonés de vehículos de lujo no está pensando en lanzarse directamente a producir estas patinetas al por mayor, después de todo, aún están lejos de flotar sobre cualquier superficie. El proyecto les llevó 400 días y si bien la hoverboard realmente flota, funciona con levitación magnética y superconductores de nitrógeno líquido frío, lo cual implica que, como los trenes magnéticos que existen hace varios años ya, la tabla requiere flotar sobre superficies metálicas.

“No hay nada imposible, solo es cuestión de saber cómo hacerlo”, dice Haruhiko Tanahashi, ingeniero jefe de Lexus, citado al inicio del video, pero en este caso, lo que vemos es una aplicación hedonista de la tecnología de los trenes Maglev, que operan hace muchos años.

No obstante, no deja de ser todo un logro técnico el de Lexus el poder miniaturizar esa tecnología y además construir un impresionante skate park en Barcelona, donde el patinador profesional Ross McGouran pueda recrearse a sus anchas.

Esto es lo más cercano que, por ahora, podremos tener al invento que nos presentó Volver al Futuro II, la película de Robert Zemeckis, hace ya 26 años. En el video promocional que está arriba vemos, con el tema «Waiting All Night» de Rudimental en la voz de Ella Eyre de fondo, a la tabla en acción.

En un segundo video se explica al profundidad el proceso de desarrollo de la tabla y como finalmente se logró crear y en el tercero, se ven algunos de los problemas en el desarrollo, con sus respectivas caídas. Más allá de que se trate realmente de una maniobra publicitaria para promocionar los autos de Lexus, no deja de ser una fantasía para todos los amantes del cine y la tecnología el hecho de que la empresa dedicara un esfuerzo real a crear la tabla.

Mientras, deleitemos la vista y esperemos que en un futuro no se necesite un Skatepark magnetizado para poder usar un hoverboard.

La historia de la construcción de la Hoverboard

Las caídas en el proceso de crear la Hoverboard

Con información de Lexus, Cochino Pop y Enter

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Amilcar Trejo Mosquera
Cargue Más En Tecnología

Mira además

Free! -The Final Stroke- salta a la piscina en nuevo tráiler

(Madrid, 26 de Julio. O’kuroku).- La primera de las dos películas Free! -The Final S…